Caso 68342   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Conssur25/07/12

Conssur promete trabajo y pide dinero

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Aguantan las ganas de ir al baño, cualquier actitud que demuestre desinterés puede hacerlos perder la oportunidad de un empleo. Por eso durante cuatro horas más de 20 personas escuchan sentados, adoptan una personalidad entusiasta y desinhibida, aunque ese no sea su carácter, para que después de cinco días de circo, maroma y teatro, les digan si pueden cubrir una vacante en la empresa Conssur.

Es el primer día, 22 personas llegaron al cuarto para las ocho de la mañana, algunos desde antes, porque la puntualidad dice mucho de "quién eres", como les dijeron en la entrevista a la que asistieron la semana pasada, donde también les advirtieron que es un trabajo donde no se les ofrecen prestaciones de ley. "¿No tienen problema con eso?", les dijo la reclutadora.

Pero no, no hay problema, hay mucha necesidad, es por eso que llegaron a la casa ubicada en region 24 manzana 4 lote 11, en el cruze de la avenida chichen y tanka, 2 cuadras hacia hacia la tanka desde la chichen en la calle chuyuyun a media cuadra. la casa es blanco con verde de dos pisos con un balcon arriba, rejas de color negro y en la reja esta un carton con el nombre de la "empresa grupo CONSSUR" donde se encuentran las oficinas se llena de personas, en su mayoría jóvenes varones entre 20 y 30 años a quienes les "urge" el dinero, como gritarían posteriormente.

Al entrar al salón sin clima y habilitada con sillas plásticas, música de salsa se escuchaba en el estéreo. Los aspirantes no volteaban hacia atrás, no se dirigían la palabra entre ellos. Un pizarrón al fondo y dos grupos de sillas blancas de plástico que servirían de asiento durante la capacitación. "Nunca les dijeron que el curso era gratis, iban a tener que hacer cosas aunque no les gusten, pero no se daña su integridad", decía K.A.M., una de las instructoras.

Primero se dividieron los grupos para competir, "porque quien no compite es un incompetente", "porque quien se descalifica es como si le dieran un gancho al hígado", les dijo la instructora N.C. o "N". "No pueden salir, por respeto a ustedes y a los guías, ¿alguien tiene algún problema en los horarios en que se imparte la capacitación? Entre las filas de atrás, un señor de edad avanzada levantó la mano tímidamente. "Yo, creo que tal vez un día tenga problema", expresó. "Pase con recursos humanos para que les platique su inconveniente", le dijo "N". Cinco minutos después se escuchó un "que tengan mucha suerte" y el golpe de una puerta al cerrar.

"Aquí queremos gente comprometida, ¿alguien más tiene algún inconveniente?" preguntó de nuevo la instructora. El silencio fue una negativa en conjunto.

Para romper el hielo, un segundo instructor, de nombre O.Y., habló de las emociones humanas, dijo algunos chistes que una asistente al fondo del salón acompañaba con música en el momento de las carcajadas, ponía a los participantes a aplaudir y a terminar casi todas las frases. "A ver, vamos a ver si me ponen"... "¡Atención!" contestaban los aspirantes a un puesto de supervisor de ventas o de asistentes de recursos humanos como prometía el anuncio publicitario. Se ganarían mínimo seis mil pesos mensuales por cuatro horas diarias.

Al final del primer día, se les dijo que la forma de pagarse es en efectivo, se les recordó que no hay prestaciones de ley y que será el segundo y tercer día de capacitación cuando se les dé mayor información. "Mientras tanto, quien asista al curso, que es un proceso de selección, debe cumplir las siguientes reglas: acatar las normas ya establecidas, hacer lo que tengo que hacer me guste o no me guste, no cruzarse de brazos (porque estás cerrado al aprendizaje) apagar el celular, gritar para liberar la tensión cuando lo indique el instructor, puntualidad, y gritar AJA! De manera muy larga cuando el capacitador note que están agarrando la onda.

Al segundo día del curso ya llegaron la mitad y los instructores uno que nos recibía y despedía el otro era el que nos daba el curso nos daba su enseñanza de lavado de cerebro para que estuviéramos siempre de acuerdo con lo que el decía. El curso en si no es malo, pero te guían para lograr sus propósitos y no el tuyo al final que es poder trabajar.

Al final del curso del segundo día ya pidieron dinero para hacer una credencial. Al tercer día te dirían con mas detalle que ibas hacer.

A fin de cuentas después de perder tu tiempo en este curso motivador lavado de cerebro al tercer día nos pidieron dinero, nos pidieron 8000 pesos y luego de un rato nos dijo el "capacitador"..."ayer hable con la empresa desde tamaulipas! y consegui que los ayudaran con solo 5000 pesos! ?? la primera vez dijieron que son de monterrey!

Los "capacitantes se hacen llamar "C. y L." para Mañana 12 de julio 2012 Nos pidieron 5000 pesos... y que solo hay 13 vacantes...

Que quede claro que los capacitadores van cambiando de lugar por curso, es decir a mi me toco con un tal C. y L., mas arriba les toco con otros capacitadores ya que hacen dos cursos al día uno en la mañana y otro en la tarde y van cambiando de región también, con lo que me dice que esta es una inmensa empresa (estas cambian de nombre de acuerdo a la región) a nivel nacional que se dedica a estafar a la gente que va en busca de trabajo. tengan cuidado cuando en un aviso en el periódico u otro medio salga el siguiente mensaje de forma similar.

El aviso dice claramente, se buscan 10 personas para trabajo administrativo 4 horas al dia, mil quinientos a la semana y sale este telefono: 998 27368XX preguntar por la señorita P.

1550.00 semanales, ayudantes de oficina, archivistas, recepcionistas urgentisimo medio tiempo tel 89806xx

3118.00 quincenal, auxiliar, recursos humanos, manejo de personal, horario flexible experiencia innecesaria Lic. E. tel 28107xx

Estudiantes apoyo 4 horas 1600 semanales 18 años en adelante srita P. tel 27368xx

Persona adulta trabajo honesto 3000 quincenal, responsable mañana o tarde tel 88415xx Lic P.

Urge personal sexo indistinto sin experiencia, con ganas de trabajar 1500 semanal Lic V. tel 88415xx

Tomen en cuanta este tipo de aviso, puede ser el enganche para que asistan, siempre que le comenten que tienen un curso de capacitación antes de empezar a trabajar DUDEN.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20989
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21963

26/07/12
Sme  11
No se hasta cuándo van a seguir operando estas empresas, sacándole dinero a la gente necesitada. Tal vez hasta que ya nadie caiga, pero mientras se han hecho millonarias a costa de la ignorancia y necesidad de los desempleados.
Por eso es bueno correr la voz para que todos sepan cómo funcionan y no caigan.
Que bueno que los expongas acá.
Buen día.