Caso 4178   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Construcciones ARYVE17/04/07

Construcciones ARYVE ratas que apestan!

Hola, resulta que mi novio y yo estamos buscando una casa de interés social, como siempre nos bombardea la publicidad de las constructoras más grandes de nuestra región, decidimos ir a Construcciones ARYVE, ahí nos atendió una "promotora" como ellos les llaman, y nos preguntó cuanto dinero teníamos de crédito, tenemos $320,000 por lo cual la "promotora" nos ofreció una casa de la cual no nos dijo el precio, pero nos dijo que nos alcanzaba y hasta nos regalaba una sala y el boiler, mi novio y yo quedamos encantados, cuando fuimos a ver la casa estaba mas o menos, con un diseño bastante malo y como a mil kilometros de la civilización, ésto no es lo peor, si no que nos gustó una casa más grande dentro del mismo fraccionamiento, por lo que decidimos preguntar el precio de ésta, a lo cual la "promotora" nos contestó que $320,000 entonces dijimos bueno pues entonces porque no compramos ésta, es más amplia, la señorita nos cometó que no había problema, pero que los gastos notariales salían en el 5% del valor de la casa y la casa nos la iban a vender en $320,000 pero según ellos estaba valuada en $400,000 y los gastos notariales eran el 5% de $400,000, por lo consiguiente $20,000 más.

Dias después una persona preguntó el precio de la primer casa (la que no nos dijeron el precio pero nos regalaban la luna y las estrellas) y resulto que tenía un precio mínimo de venta de $295,000 o sea que pretendían agarrar nuestro crédito de $320,000 por una casa de $295,000 y aparte la "promotora" nos dijo que teníamos que dar $5,000 en efectivo para "apartar" la casa.

Mi novio y yo nos dimos a la tarea de investigar si efectivamente los gastos notariales eran del 5% y consultamos un notario, el cual nos dijo que era completamente falso, los gastos notariales son del 2.08% más los honorarios del notario (entre $3,000 y $6,000)y no se pueden calcular los impuestos de una casa si se va a vender en un precio menor que el que dice las escrituras.

No se dejen engañar por favor, hemos visitado muchas constructoras como CASAS GEO y PROMOTORA CORTES donde nos han dicho que los gastos son del 5% y es completamente falso, lean todo lo que firmen, y no se comprometan con nadie a comprarle nada, vean todos los pros y contras porque éstas compañías son muy boraces, las "promotoras" hacen de todo para venderte una casa y llevarse su comisión, que les importa muy poco si te desgracian la vida, vendiendote una casa que no vale ni la mitad de lo que vas a pagar por ella, si no encuentran nada de su completo agrado, mejor no compren nada.

Enviado por: Melisa Abigail Martínez Saucedo (melisabigail[stop spam]hotmail.com)
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

31/12/07
caralampio10  08
Yo estube a punto de caer en una situacion asi pero con Tercer milenio. Te recomiento acudas a Las Dunas. A este fraccionamiento las demas constructoras le han hecho la vida imposible con tal de que no se desarrolle ya que 1.- Son mas baratas, 2.- mas grandes y amplias. 3.- Con Mejor calidad y 4.- Con mayor Equipamiento. Tengo cerca de 1 año esperando la casa en este Fraccionamiento pero se retrasa por huelgas, paros de labores, retrasos de permisos, etc. hecho por los sindicatos coaccionados por las compañias locales como aryve y tercer milenio. Esto me lo dijeron unos conocidos que trabajan en la construccion de las casa para la inmobiliaria proveniente de monterrey que construye este fraccionamiento.
03/08/10
buscandocasa  10
fui a Aryve y me di cuenta de lo mismo que comentan que no te dicen el precio de la casa primero tienes que darles TU tu nimero de imss insisten mucho en eso y si no lo traes te buscan con tu nombre en la pagina del infonavit porque solo dios sabe porque no fui con mi numero de imss ala mano y me di cuenta de eso, me dieron el precio de lista porque casi se las quite de lsa manos porque no es posible que nunca sepas cuanto cuesta una casa no deberia ser publico el precio.

como quiera visite las casas estan mejor que otras definitivamente unas que estan hasta altamira, las cuadruples no, tampoco tienen espacio para closets que les pasa.
Mi pregunta es porque el infonavit no protege al trabajador me costo muchos años de estar mas de 8 horas en el trabajo tratando de juntar los dichosos puntos para tener derecho a algo y cuando al fin los juntas todavia tienes que salir como cordero haber que te pueden dar con miseros dineros que te dan... y luego las casas todas arriba de 750, 000 cuando apenas logre con puntos que te autoricen la mitad ¿? me resulta ilogico... y luego quieren un dinero para apartar la casa y ese dinero viene escriturado tambien? creo que no ...
Como dice el caralampio10 vi el fraccionamiento las dunas y le vi posibilidades pero senti que algo anda mal no hay mucha promocion esta semiescondido, luego vi otro fraccionamiento casi enfrente pero se ve de alto cache algo de villasdelmar algo asi por asi decir estarian super cuando ya estas jubilado me imagino ahi con una palmera y un drink y los nietos corriendo por ahi y luego caminas ala playa.. wooow.. las dunas tambien pero no habia quien diera datos.. que mala onda que estropeen estos creditos si son para nosotros pikies constructoras, luego fui a unas casas cuadruples que estan a unas cuadras del hospital civil de madero que rayos se creen los constructoras que los de nivel medio - bajo no tenemos derecho a closets o una vivienda digna? no tienen espacio para closets las mini recamaras, el baño esta tan mal pensado que no alcanza a cerrar la puerta por dentro tienes que entrar al area de la regadera y cerrar la puerta para hacer del baño h o r r i b l e s y luego tienes ese rollo de que te asignan un espacio para estacionar el carro pero tienes ala puerta el carro del vecino y esos espacios vienen en las escrituras? una tia me dijo que ese terreno eran del rastro de amdero y un vendedor me dijo que el rastro estaba enfrente yo solo vi casas horrendas mal cuidadas, sin pintura ni procuradas y que ahi era un campo de beisbol que no se inundaba que hicieron un rellano o relleno de terreno y que no pasaba nada.

De verdad pienso que la gente que tiene casa propia ni valora lo que tiene los que tienen la dicha de tener espacio como dios manda.. es terrible me veo a mi misma luchando por unos metros de tierra de este planeta... mis propios metros de terreno con casa.. Constructoras apestosas que rayos se creen.. Por favor costruyan viviendas con espacios dignos con el espacio para el closet, con baños donde puedas entrar como dios manda, con techo alto, o bien empiecen a construir con los contendores de barcos son mas ESPACIOSOS lo pueden creer?
22/10/11
nikita_sg1  11
amigo los que tienen la culpa no son las construcroas es e gobierno que permite hacer eso claro son caras pero barato material y ademas no son casa son jaulas donde te tienes que imaginar donde empeiza la sala y termina, el gobierno permite eso por eso las construcoras se aprovechan de que los dejan hacer porquerias imedia,porque si hubiera vivineda digna nadie se quejaria, yo tambien vivo en una casa de interes social,