Caso 1888    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Constructora ARA18/06/05

Constructora ARA, viviendas en mal estado

A finales del año pasado adquirí una vivienda con la Constructora ARA, misma que a la fecha no he recibido , toda vez que no pueden garantizarme la seguridad de la misma (la vivienda presenta una grieta en uno de los castillos de una pared, grieta que va del techo hasta el piso, como podrán ver es un daño que considero serio y que afecta la seguridad de la vivienda y la de los que en ella fuéramos a habitar), e optado por dejar de hacer los pagos que puntualmente venia haciendo a la Hipotecaria, misma que por medio de un perito valuador, fijó un valor a la vivienda y que actualmente me esta exigiendo el pago, pero no es capaz de ir y verificar el estado físico de la vivienda, aun cuando la garantía de la hipoteca es la vivienda y mas que ellos fueron los que fijaron el valor a la vivienda.

En virtud de que la constructora no quiere garantizar la seguridad de la vivienda, así como esconde los planos de construcción de la misma y los supuestos planos de ampliación de la misma, y pedían que yo llevara un perito en estructuras para verificar la vivienda, lo que me parece sorprendente ya que yo no tengo por que incurrir en mas gasto , ya que lo que compre es una casa nueva, y no una con defectos y con dudas de la seguridad.

El asunto es que la entrega de la vivienda estaba programada para el 2 de febrero de 2005 fecha en que detecte la grieta y desde esa fecha hasta el día de hoy 21 de Junio de 2005 no he recibido una respuesta a mis peticiones de que me garanticen con una carta responsiva oficial la seguridad estructural de la vivienda y para la ampliación proyectada según esta en casas muestra, mismo que me garantice, opte por presentar una queja ante Profeco, pero la verdad la forma de conducirse es de un proceso legal lento y que representa todavía mas perdidas para mi, la Hipotecaria me afirma que si cancelo el crédito, perderé los importes pagados a ellos que ya son 4 mensualidades y que tal vez apliquen penalidades extras por cancelar mi crédito.

Me pregunto como es posible que las constructoras y las hipotecarias realicen acuerdos entre ellas, fijen valores irrazonables a las viviendas y mas sabiendo que existen deficiencias en las construcciones, ¿acaso no existe una autoridad que se encargue de castigar estas anomalías? ¿alguien sabe de algún asunto parecido y que haya obtenido respuesta favorable para el interesado?. Mucho agradeceré me envíen sus sugerencias para poder resolver mi asunto con la mayor prontitud y de manera que no me perjudique mas de lo que actualmente me esta afectando, mi correo es roberto_3172 @ hotmail.com agradeceré sus comentarios y sugerencias.

Gracias

Roberto Guerrero Salazar

Otro caso de Casas - Constructora_ARA>>

Constructora ARA fraude
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude