Caso 111118   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Constructora RAL09/03/16

Constructora RAL y Escuela Conchita Becerra de Celiz (Zapopan) apestan

552
Constructora RAL
La Constructora RAL se encuentra en proceso de levantar varias torres de departamentos en el desarrollo llamado VISTA LOMAS, en Lomas Altas y sin llevar a cabo con los vecinos, recibir anuencia, escuchar preocupaciones.


Esta construcción, lógicamente al ser varia torres y considerar estacionamiento subterráneo, implica excavaciones profundas. Las excavaciones profundas colindan con la escuela Conchita Becerra de Celis (esquina de Ernesto Hemingway con Lomas Altas). En la noche del 7 de Marzo, a las 8:40 PM, se colapso un talud, arrastrando aproximadamente 25 metros de la barda de la escuela así como suelo del área de juego de los niños.


Este no es el primer derrumbe de la obra, es por lo menos el TERCERO, solo que este fue el mas grande y que afecto a la escuela.


Llegaron bomberos, ambulancias, policía... y a eso de las 11:00 PM... Llego la directora. La cual manifiesta que tiene un arreglo con la constructora y que prácticamente le van a remodelar la escuela.


Durante la noche, trabajadores fueron llevados a la obra a recoger maderas y polines de 3 metros para delimitar la zona de derrumbe y en la mañana, aparece el área de derrumbe tapado con plástico negro.


Curioso es que entre la noche y la mañana, la directora abrió la escuela, permitió acceso a niños, no informo a padres de familia (SOLO hasta que hubo medios de NOTICIAS) y muestra un supuesto documento de protección civil de que no hay peligro. Curioso que entre la noche del derrumbe y la mañana, se lograra la proeza de ejecutar un estudio geotecnico de estabilidad de taludes, peritaje de ingeniería civil y supuesta dictaminacion por parte de la autoridad (quien dice que no somos eficientes??).


El derrumbe se localizo aproximadamente a 7 metros de los salones mas cercanos, pero existen dos porciones adicionales de taludes potencialmente susceptibles a colapso, una porción afectaria al resto de la barda perimetral y el otro, se encuentra a escasos 3 metros del salon mas cercano.


que hubiera suscedido si el derrumbe hubiese sido 14 horas despues, con niños en el jardin??


De acuerdo a las estadisticas de: Link


La escuela en cuestion no cuenta con medidas / cultura / educaciÓn en materia de Protección Civil.


El derrumbe, no es el primero, en las ultimas dos semanas se han suscitado al menos tres derrumbes de taludes en las excavaciones profundas del terreno aledaño a la escuela, siendo el ultimo (aproximadamente 8:40 PM del Lunes 7 de Marzo del 2016) el mas grande y que resulto en caída de talud, tierra y perdida de una barda de 25 a 30 metros de longitud.


Desde la calle aledaña, es posible ver las excavaciones y como algunos taludes están "apuntalados con maderas". Las buenas practicas de excavaciones, indican que deben asegurarse los taludes de forma prioritaria, antes de seguir con avance de obra.


La Directora manifiesta que tiene un "arreglo con la constructora", ella misma llego a la escuela en la noche para dar entrada a trabajadores con tablones, polines de 3 metros y plásticos para resguardar y cubrir el área de jardín donde se colapso el talud.


Preguntas... porque sigue operando la escuela? De un dia para otro se lograron peritajes, estudios y dictaminacion de estabilidad de taludes??


Cual es el supuesto "arreglo" de la directora?


Por que no se les informo a los padres de familia del incidente?


Porque esta abierta la escuela?


Porque continua la obra?


Otro aspecto importante es que durante la noche, llegaron dos camionetas con personas para trabajar en la colocación de tablones para delimitar el área de derrumbe, pero:


* Los trabajadores no llevaban casco, chalecos, guantes... equipo de protección PERSONAL
* La construccion cuenta con reflectores de iluminacion para seguridad (de equipo / heramientas) y facilitar rondines de vigilante, sin embargo, apagaron los reflectores para que los vecinos no pudiesen ver las actividades realizadas (aunado a que no llevaban equipo de protección).
+ Quejas Apestan.com
Inmobiliaria Mig apestan
23/ 03/ 23
6999
1
  5  pts.
attached image
Homie abusivos, rateros y mas!
06/ 03/ 23
2034
1
  5  pts.
attached image
Tecnocasa apestan
15/ 09/ 22
6941
1
  5  pts.
attached image
KOLI Arquitectos apestan
21/ 08/ 22
1573
1
  5  pts.
Edificaciones Levi apestan
28/ 04/ 22
2140
1
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/03/16
-0 
0
 +0
Reportar
AFEX  16
97
Reportar
Deberías o deberían de levantar una queja en la delegación e incluso con la policía, por todo lo que comentas es muy peligrosos que esto se este llevando a cabo. No le dejen solo como una queja en esta pagina. Me imagino que incluso se debería de clausurar la obra. Por otra parte es ca$i evidente el arreglo de la directora.
10/03/16
-0 
0
 +0
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
este tipo de quejas no solo es de venir y plasmarlas aqui, esto debe de llevarse ante la delegacion, la SEP y proteccion civil.

Y los padres de familia deben de ponerse de acuerdo para que sus hijos no acudan a esta escuela, la vida y seguridad de sus hijos vale mas que cualquier otra cosa.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario