Caso 87219   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Constructora Ubiksa30/01/14

Constructora Ubiksa, un caso más cuidado!

Constructora Ubiksa
No estoy seguro de que esto sea una queja, más bien quisiera titularlo como un "heads up" para las personas que quieran comprar algún departamento con esta constructora.
Resulta que Constructora Ubiksa se dedica a construir vivienda de bajo costo, lo cual implica que al momento de escriturar y si usted esta usando un credito como INFONAVIT o FOVISSSTE, el valor de su departamento en escritura sera solo por el monto del credito que se le otorgue; es decir que si el departamento cuesta al momento que lo aparta $850,000.00 pesos y el credito que le otorgan es de $600,000.00, usted recibira una escritura solo por los 600,000.00 y la diferencia que tenga que pagar en efectivo (los $250,000.00)es para la constructora y no le entregaran comprobante fiscal. En el caso de los créditos bancarios no estoy seguro de como lo manejen.

Lo anterior, no lo especifican o informan a la hora de firmar el contrato (privado) de compra-venta y cuando usted llega a la notaria, ¡sorpresa! se entera de todo esto, y ya con las ilusiones de tener su finalmente su "nidito" y todos los tramites en curso pues ni modo de echarse para atras. A todo esto la constructora argumenta que es conveniente para usted, pues los impuestos de predial serán más bajos, a lo cual mi pregunta es, ¿sera esto justo o legal?

Los precios de los departamentos que ofertan en preventa, segun he visto en su portal, oscilan entre los $800,000.00 y $1,200,000.00 pesos.

Si alguien sabe algo al respecto, le pediría me lo comunicara ya que a mi juicio parece "una tomada de pelo" pues me imagino lo que sucedera con los departamentos que venden mas caros.

Además, a la hora de firmar el contrato de compra-venta algo que ellos denominan, un contrato privado, la clausula de cancelación indica que en caso de que de cancelación ¡tendrás que pagarles el 10% del valor del departamento!, no le pierden?

En fin, espero que lo anterior sirva para que muchos de ustedes se informen antes de comprar y no se lleven una "sorpresita" como la de "el primo de un amigo" que fue quien me comento esta situación.
Constructora Ubiksa ¡ciudado!
20502
195175

15/05/14
marospola  08
A mí me pasó algo similar, no autorizaron mi crédito y por instrucciones de la lic. X de Ubiksa no pagué la mensualidad más alta porque el edificio no estaba terminado, entonces, como no me autorizaron el crédito en Santander (pero sí clonaron mis datos y sacaron una tarjeta Walmart Bancomer) yo tenía que dejarles mi enganche y acompletarles el 10% que mencionas, porque ellos no te aceptan Autofin que yo tenía y el vendedor me dijo que sí valía. Moviendome por acá y por allá, consegui dos préstamos personales, vendiendo hasta la risa, pude acompletar el pago. Ya que te entregan te ads cuenta de que tienen filtraciones, goteras, etc. Y la cereza del pastel te meten a sus administradores de gas, de condominio, abusivos y mal hechos. ¡Ojo!
27/09/14
marospola  08
Casualmente en dos desarrollos de esta constructora (Azcapotzalco) fueron abiertos varios departamentos, aunque tienen servicio de vigilancia, el administrador (impuesto por la constructora) jamás se presentó a apoyar a los afectados, los de la vigilancia dijeron que el administrador era el que les pagaba y sólo a él le podían atender (claro que paga con el dinero de los condóminos), los afectados solicitaron reparaciones días antes, quizá fue coincidencia. El administrador es un tipo agresivo, que no deja hablar a los vecinos que no están de acuerdo con él, los amenaza, no da resultados, cobra sus 12 mil pesos mensuales para defender los intereses de la constructora y fregar a los vecinos, me comentaban que es una práctica común para evadir cumplir las garantías y vicios ocultos, cuando se pueden deshacer del administrador ya terminó el periodo de reclamaciones. Supongo que es una práctica común de las constructoras, pero no se vale.
11/05/17
morrillo2000  17
Efectivamente lo que mencionas es totalmente cierto, lo que hacen es eso, te cobran como interés social y te cobran como departamentos de lujo, hasta de 2 y 3 millones, imagínate te quieren facturar como interés social de 800 mil, porque así están registrados y nadie los esta revisando por eso se aprovechan y aunque el cliente respingue es algo que no les importa porque ya tienen muchas quejas levantadas y demandas pero hasta el ultimo momento aguantan y esperan el cliente cancele para que les pagues sus personalizaciones de casi 300 mil pe sitos y así salir de pobres los muy rateros..pero si es la que mas quejas tienes, porquería como empleados, porquería como empresa y porquería sus departamentos, si estas a punto de... mejor checa otras opciones son gente super tranza y demasiado colmilludos para el robo...AGUAS CON UBIKSA!!