Caso 51945   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Constructoras en general10/06/11

Conjuntos habitacionales, generadores de violencia y desestabilidad familiar

353
CONJUNTOS HABITACIONALES
generadores de violencia y desestabilidad FAMILIAR
A la opinión pública: quienes nos manifestamos abiertamente Integrantes de la Asociación Nacional de Colonias Tradicionales y Nuevos Fraccionamientos A.C. ponemos sobre la mesa los grandes problemas sociales que se empiezan a manifestar en los conjuntos habitacionales de reciente creación que se están estableciendo en el Municipio de Zumpango de Ocampo Edo. de México:

TRANSPORTE deficiente, caro, mafias verdaderamente catastrÓficas en las desarrolladoras de vivienda entre las que destacan hogares uniÓn y homex, en donde los residentes en su gran mayoría tienen severos problemas económicos y de estabilidad familiar, todo por creer en falsas promesas, los recidentes en su mayoría, con pocos recursos o a nulo ingreso, gente verdaderamente humilde que vive en solo una colchoneta, el alto índice de madres solteras se disparó en un 30%.


A raíz de una “diferente calidad de vida” actualmente hacen de Zumpango de Ocampo Edo. de México un problema social de grandes magnitudes, en donde la Autoridad Municipal no se da abasto por la mala planeación de los desarrolladores de vivienda, que día a día se incrementa en algunas zonas de este Municipio, la situacion general de la población, más la carente falta de empleos, hacen de Zumpango un Municipio en verdaderos problemas. Actualmente es una de las zonas más débiles en infrestructura y más caras para vivir.


Los desarrolladores de vivienda en tiempos record levantan complejos habitacionales de mala calidad, de mala infrestructura, argumentando verdaderos paraísos de desarrollo social y no son más que mentiras, en un censo llevado a cabo por integrantes de la asociaciÓn nacional de colonias tradicionales y nuevos fraccionamientos, a.c. este fin de semana pasado, en 100 viviendas de los desarrollos homex y hogares uniÓn se pudo constatar la poca y en algunos casos nula calidad de vida que tienen los residentes, falta de servicios médicos, empleos, el alto costo del transporte, han provocado que los problemas de salud se incrementen, desde cáncer de mama, hasta simples atenciones médicas ya generan un descontento vecinal, que rápidamente se está expandiendo por los complejos habitacionales que están integrando el Circuito Bicentenario, la poca y en algunos casos nula presencia de unidades de Seguridad Pública, sin contar con la complicidad en algunas ocaciones de policias corruptos hacen de Zumpango, un Municipio que en los próximos años y de acuerdo a los propios testimonios de los residentes se convierta en un Tepito o un Iztapalapa. La irresponsabilidad en algunos casos de los esposo que fuera de sus matrimonios dejan en problemas a jovencitas, así como jóvenes con gran desestabilidad social y la falta de oportunidades, hacen de los Desarrollos de la Ciudad Bicentenario verdaderas guaridas de malvivientes, pichoneras de no más de 32m2 y cuando mucho de 50m2.


Hacen de los complejos habitacionales, la “ideal”, la manera de tener casas de seguridad y en algunos casos viviendas que sirven de bodegas para guardar los artículos robados, empresas de seguridad privada sin registro legal, guardias coludidos con los delincuentes y sin la capacitación correspondiente hacen “excelentes mancuernas”...


Ciudadanía en general, los Desarrollos Habitacionales en edificación o ya edificados, NO son adecuados, NO hay empleos, NO hay seguridad y NO hay servicios eficientes, Complejos Habitacionales carentes de lo indispensable, son verdaderos problemas sociales. Es más barato vivir rentando en el D.F. que vivir en una problemática social que día con día crece, desarrolladores como HOMEX, una empresa de Culiacán, no paga a sus empleados de obra, no tienen ni la infrestructura, ni la capacidad de tener atender adecudamente a sus clientes, teniendo como ejemplo HOMEX SANTA MARIA, un complejo habitacional lejos de toda civilización, carentes de todos los servicios y carentes de empleo, así como de escuelas. HOGARES UNIÓN, partidaria del socialismo, encierra sus Complejos Habitacionales, tratando de engañar a sus clientes al ofrecer una exclusividad de espejo y aislando de la realidad a sus residentes.


complejos habitacionales en zumpango edo. de mÉxico, generadores de desestabilidad, violencia y gastos excesivos a la sociedad mexicana ¿quÉ mÁs falta por pasar en el circuito BICENTENARIO?...


ATENTAMENTE,
asociacion nacional de colonias tradicionales y nuevos fraccionamientos, a.c.
+ Quejas Apestan.com
Inmobiliaria Mig apestan
23/ 03/ 23
6514
1
  5  pts.
attached image
Homie abusivos, rateros y mas!
06/ 03/ 23
1911
1
  5  pts.
attached image
Tecnocasa apestan
15/ 09/ 22
6727
1
  5  pts.
attached image
KOLI Arquitectos apestan
21/ 08/ 22
1537
1
  5  pts.
Edificaciones Levi apestan
28/ 04/ 22
2109
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Banorte, poca seriedad en créditos
17/ 12/ 12
6585
8
  3.8  pts.
attached image
Megacable y sus tonteras
25/ 01/ 16
9779
5
  3.5  pts.
attached image
Bancomer bloqueó mi cuenta
09/ 07/ 20
4730
4
  3.3  pts.
attached image
HSBC apesta
18/ 09/ 13
5143
3
  3.3  pts.
Delincuencia en Fracc. Arbolada Los Sauces
30/ 03/ 11
11612
7
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Comentario Negativo
Me dio flojera leer toda la queja. Cuando leí lo de madres solteras que flojera... Se embarazaron porque quisieron, de que se quejan??? Obviamente descarto los casos donde ocurrió una violación. Imagino cuando podríamos hacer por los jóvenes que no tienen un lugar en una Universidad con los apoyos que el gobierno otorga a las pobresitas "Madres solteras".
10/06/11
-0 
+2
 +2
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Laurist ya empieza a llegar la mancha urbana por alla y todo lo que conlleva esta situacion.

Hace 25 años cuando llegue a vivir a Ecatepec y casi no habia casas o fraccionamientos pensaba lo mismo, ahora que ya esta sobrepoblado ese municipio se presentan todos los problemas que redactas.
11/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
La situacion es la siguiente... quien se va a vivir hasta Zumpango es obvio que no tiene mucho $$$ para vivir en el DF. Que esperabas que llegara... ahora que si crees que pagar renta en el DF es mas barato que en Zumpango, vaya que estar perdido en el planeta.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario