Caso 166228   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Consultores en Soporte Técnico e Informática CSI05/06/23

Consultores en Soporte Técnico e Informática CSI apestan

La que se dice ser una empresa seria Consultores en soporte tecnico e informatica CSI, son un problema antes que una solucion, escribo estas lineas para que no caigan mas personas como lo hice yo, les cuento: Vienen por tu equipo, mi equipo se apagaba de repente ya es un equipo como de 7 años, por lo que le dije al tecnico que lo recogio que si salia muy caro mejor me dijera porque igual mejor compraba otro, lo cual me respondio que aparentemente era una cosa muy sencilla, que me lo cotizaba,

le comente que era mi herramienta de trabajo ya que tengo un foto estudio abierto al publico y abro diario, el me dijo que en 72 horas estaba listo y acepte que la diagnosticaran, me mandaron al dia siguente una cuenta de 5,104 pesos y me aseguraron que con eso ya tenia computadora para otros 8 años minimo; me cotizaban almohadillas termicas, reboleo,

interface de conexion del ventilador y mano de obra y aunque se me hizo excesivo acepte, pasaron 3 dias y no tenia respuesta de mi computadora, 1 semana hable me dijeron que estaba en pruebas, 2 semanas y yo ya molesta les dije que ocupaba mis archivos y mi computadora que ya me habian hecho perder clientes y trabajo, yo ya estaba muy estresada pues tenia en ese equipo trabajos por entregar,

me proponen la solucion de enviarme mi disco duro para que lo conectaran a una laptop y pudiera trabajar,me mandaron mi disco duro lo conectaron a la laptop y funciono en el momento, pero se reinició y ya no prendio y me quede sin ningun equipo para trabajar, esto mientras me cotizaban la tarjeta madre porque en las pruebas salio que tambien era la tarjeta madre y me cobraban casi otros 7 mil pesos,

por lo que molesta les dije que no que ya les habia pagado 5 mil y ellos la diagnosticaron, pues mejor compraba otra con esa cantidad, por lo que me la devolvieron igual descompuesta, y no me querian reembolsar los 5 mil pesos que ya les habia dado, despues de mucho pelear me devolvieron como 2 600, alegando que como no acepte la cotización se cobra la revision , el retiro y regreso del equipo.
termine perdiendo 2 semanas de trabajo y mi dinero, ademas me robaron la ram de mi equipo.

Compañía afectada responde:

Daniel Silva de la Fuente - Daniel Silva de la F /  08/08/23

Buen dia lamento leer esto, hemos detectado su numero de folio y me gustaría aclarar la situación, su equipo de computo se encontraba ya intervenido a nivel componente electrónico, esto fue detectado en el área de ingeniería, ademas que usted en su reporte por escrito nos indico que otro técnico había diagnosticado su equipo indicándole que era indispensable remplazar su tarjeta madre pero se le hizo muy costoso y por esa razón no autorizo.

Nuestra propuesta por escrito fue la reparación de su mainboard misma que se realizo y en su ticket de soporte técnico se encuentra la información, en pruebas de calidad posteriores a la reparación se detecto sobrecalentamiento en pruebas de estress, derivado de este análisis posterior a la reparación de la falla que usted nos reporto y nos pago fue que le informamos que nuestra recomendación profesional era remplazar su tarjeta madre, a pesar de poder entregar su computadora con las reparaciones realizadas y deslindarnos de fallas adyacentes no es una practica que acostumbremos, preferimos decir la verdad al cliente.

Posterior a esto nos dimos a la tarea de buscar el modelo de su mainboard para remplazo, en lo que transcurría esta búsqueda, a manera de apoyar enviamos un técnico a montar su disco duro en otra computadora, misma que no se encontraba en buen estado y de ahi se derivo que al siguiente dia no reconociera su unidad de almacenamiento

Resumiendo, si, le cobramos solo el diagnostico profundo y los servicios de traslados de su domicilio a laboratorio y de laboratorio a domicilio eso a pesar de que se realizo la reparación en su computadora, la falla adyacente del sobrecalentamiento se derivo de un proceso de Reballing mal realizado por personal ajeno a CSI y el que su disco duro no funcionara en su otro equipo fue derivado de la falta de mantenimiento y mal estado de este.

Soy Daniel Silva de la Fuente, gerente general de CSI y me encuentro a sus ordenes en el 5589505437 extension 1, le reitero que todos los procedimientos en laboratorio son grabados para fines de calidad, si gusta cualquier comprobación no dude en contactarme.

Daniel Silva de la Fuente - Daniel Silva de la F /  14/08/23

Buen día Sr. @comunicologito, estamos a sus ordenes en cualquiera de nuestras sucursales para que pueda corroborar permisos de apertura y de operación para que pueda verificar lo referente a la legalidad de la constitución y operaciones de la empresa, además de estar a sus ordenes por si tiene algún equipo en reparación con nosotros apoyarle a brindar estatus del mismo
08/08/23
Comunicóloguito  17
Es el común denominador de esa pseudo empresa llamada CSI, al inicio para quedarse con tu equipo hasta van por él, hacen hincapié que es una falla sencilla que sí conviene arreglarlo y hacen todo lo posible por llevárselo y cobrar, una vez que lo tienen empiezan las largas y largas para desesperar al cliente y lo deje en el olvido, práctica ya muy común en muchas plazas de la tecnología, al más puro estilo de "Le salió otra falla", "Ahora esto", "Hijoles ahora sí ya mañana queda", Etc.