Caso 89412   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Consultores Estratégicos12/04/14

Consultores Estratégicos, León, Gto. apestan

254
Consultores Estratégicos, empresa ubicada en León, Gto. en Paseo de Jerez. Link
En su personal, cuentan con una psicometrista, que al revelar resultados de aplicación, lo hace delante del aplicante y el jefe solicitante. Sin cuidado de la ética y los posibles daños psicológicos al abrir procesos que están inconscientes, sin ofrecer apoyo posterior para resarcir ese daño. Su irresponsabilidad es tal, que sólo con la prueba psicométrica, se atreve a preguntar al aplicante "¿te has querido suicidar?", así como plantearle afirmaciones como "eres violento", "puedes golpear a tus hijos", "puedes romper cosas", "no eres confiable". Sin evidencia de historial alguna, sin entrevista y observación previa.

Se desconoce si esta persona está previamente capacitada en el tratamiento de la información y a cuántas personas le ha aplicado ese procedimiento no ético, irresponsable e irrespetuoso. El cuál sólo busca -aparentemente- quedar bien con el cliente solicitante. Sin tomar en cuenta a la persona que puede quedar perturbada psicológicamente. Esta señora sin saberlo, puede estar dañando la integridad moral, yóica, y laboral de los aplicantes, al insertar ideas peligrosas, tales como el posible suicidio.
+ Quejas del área geográfica
Muñoz C y Asociados apesta
13/ 07/ 17
13332
41
  4.7  pts.
attached image
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
28/ 08/ 20
3395
9
  4.4  pts.
attached image
Teletech León una porquería
19/ 09/ 19
9941
20
  4.3  pts.
ORSO no te valora
18/ 09/ 08
16109
8
  4.3  pts.
attached image
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel
28/ 12/ 14
23673
41
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/04/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Bueno, pero ¿y tú quién eres? El presunto suicida, o qué onda; cómo es que sabes lo que comentas. Cuéntanos.
14/09/14
-0 
0
 +0
Reportar
@NONIMUS  14
38
Reportar
Todo tipo de prueba psicometrica es una vil pendejez porque salga lo que salga (bueno o malo) no es garantía de realmente ser el mejor o peor empleado.Yo conocí gente que en pruebas psicométricas no salía bien (segun l@s analistas) y en X empresa l@s contrataron sin necesidad de psicométricos y su trab lo hicieron bien, eran puntuales, no tenían queja alguna, etc. Personas a las que según los psicometricos les salieron bien pero siempre llegaban tarde, no tenían los conocimientos, hacían mal el trab etc.Yo creo que con el simple hecho de acudir se tiene interes y durante tu periodo de prueba se vera si en verdad sabes o no sabes, si tienes capacidad o no, si haces bien el trab o no.
14/09/14
-0 
0
 +0
Reportar
Srita.Laura  14
Reportar
Bueno, considero que no esta bien eso que hace de revelar los secretos.
Pero al menos aplicaste para el Puesto? O fuiste descubierta en alguna preguntita de esas que ponen en los psicometricos? O la queja es porque te tocó ver como difamaban a otro.
09/08/17
-0 
0
 +0
Reportar
ROGEY  17
1
Reportar
Desconozco tu situacion , pero es evidente que desconoces el proceso por el cual se trabaja en esa empresa.
NO hay resultados buenos ni malos en una prieba psicometrica, apoyan a buscar gente que cuente con aptitudes y habilidades para el puesto, y concuerdo con muchas personas, las personas no nacemos con las habilidades las desarrollamos conforme se nos presentan la oportunidad y efectivamente con una entrevista presencial y una investigacion sencilla a la persona en cuanto a su entorno te puede dar cuenta que tipo de persona es.

esta mas que claro que tampoco las empresas van a poner cualquier persona a mover su negocio. es lo mismo hay que ponernos en los zapatos de los demas. y ser sobretodo concientes de nuestra areas areas de oportunidad.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario