Caso 92420    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Consultores Profesionales Corporativos16/07/14

Despacho Consultores Profesionales Corporativos, promete ayuda por dación y no cumple

Consultores Profesionales Corporativos
Hola buenas tardes, mi caso es por una casa adquirida por medio de un credito infonavit en la ciudad de cancun, hace mas de 8 años, en algunos años en que trabaje informalmente, me atrase en l pago de mi casa, que paso por varias instancias juridicas promovidas por el despacho cpc, que en agosto del año pasado 2013, me ofrecio que devolviera mi casa como dacion en pago para liquidar mi deuda con infonavit que ya esta en sentencia para ser tomada.

Yo convencido por la lic de cpc y agobiado por los pagos mensuales de infonavit 4,800 (aproximadamente), accedi a firma la dacion con la promesa del despacho cpc, que me iban a dar una ayuda para gastos de "traslado" de $12,000 mn, que segun la lic. de cpc me entregarian en un plazo maximo de 45 dias. el caso es que al dia de hoy 16 de jul de 2014, aun no me han dado nada de ese dinero, argumentando que el infonavit no le ha liberado los fondos.

He hecho multiples llamadas telefonicas y la respuesta siempre es la misma, como que ya es una estrategia de ellos, pues segun me han comentado ellos mismos, habemos varios en el mismo caso que esperamos una resolucion.
La verdad se me hace algo de verdad muy triste, porque la casa que yo entregue en dacion, esta abandonada, le han robado las puertas, interiores, sucia, y con mucha basura. sera que sea negocio para infonavit, que yo haya entregado mi casa, me hayan dejado de descontar la amortizacion, y a 10 meses de ese trato, aun siga asi, no hubiera sido mejor un trato en donde me permitieran seguir pagando la casa de acuerdo a mis posilibilidades??

Ahora bien, ante la negativa de pago de la "ayuda" que ellos mismos (despacho cpc) me ofrecieron, no podrian regresar a habirar mi vivienda, ya que ellos no han cumplido con lo que prometieron. (tengo incluso un documento que ellos me dieron en donde yo firmaba la aceptacion de esa ayuda), toda vez que el trato no se cumplido por parte de ellos?, hay alguna manera de poder hacer efectivo ese cobro por algun medio juridico, ya que la excusa siempre es que el infonavit no les ha liberado esos fondos para que ellos a su vez me paguen?