Caso 35122   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Consultorio-Farmacia Sagrado Corazón30/03/10

Consultorio-Farmacia Sagrado Corazón

(Ocotlán, Jalisco, )

Categoría: Salud / Consultorios

Bueno les relatare lo que me sucedio con esta pseudo-doctora, todo empezo cuando empeze de un dia a otro mal, me dolia la parte media de la espalda a los costados, yo crei que eran los riñones, bueno pues acudi a Consultorio-Farmacia Sagrado Corazón el cual fue de lo mas corriente, si asi como lo "leen".

Al principio esta mujer me diagnostico sin un examen de orina de antemano solo con el metodo de percusion una infeccion en los riñones, me dio 4 medicamentos diferentes, si bien empeore, volvi a acudir esta ves ahora con vomitos y nauseas, esta vez asi sin examenes laboratoriales, me diagnostico infeccion estomacal, lo mismo aparte de los 4 medicamentos, ahora otros 2 mas, todavia yo muy pen...tonto, viendo la ausente mejoria vuelvo a acudir, alo que me manda a hacer unos analisis sanguineos, pues bien sali positivo en tifoidea, a lo que aparte de los 6 medicamentos que ya me habia dado me vuelve a ensartar otros 4 en ese tiempo yo era estudiante de enfermeria digamos de 1/3 de estudio de la carrera logico no conocia los medicamentos como ahora pues bien cuando voy ya en la desesperacion a urgencias al imss les comento lo sucedido les enseño los madicamentos y al verlos me dicen que inmediatamente deje de tomarlos y ooo sorpresa me dan ciprofloxacino y cuestion de 3 dias y totalmente aliviado.

La cuestion es esta, hoy soy egresado de la carrera, me han todado ver casos en los que en los hospitales que hice mis practicas llegaron pacientes y niños los cuales estavan en estado critico por culpa de esta mujer, si asi como lo "leen" llegaban mostrandonos las recetas que esta pseudo-doctora les expedia siendo igualmente medicamentos no aptos para menores y algunas personas, si no me creen vayan a hospital san vicente o a cento de salud y pregunten referencias de esta mujer, los medicos no pueden estar equivocados la gran mayoria, yo se de casos en los cuales casi mata al paciente, por decirles se de 5 casos de personas conocidas que les receto medicina que al contrario de mejorar los empeoraba, esta mujer no tiene ni el mas minimo sentido de etica, ya que siempre cuando llega gente desesperada con algun padecimiento les dice que no puede atenderlos porque tiene que hacer fila o por que ya no hay fichas o por que ya es tarde, etc.

A mi en lo personal ningun trabajador de la salud debe de poner pretextos para nada y menos dejar a su suerte a un paciente, ademas que esta mujer juega con la salud nunca eh visto que de tratamientos completos, les pongo un ejemplo:para tratar la faringo amigdalitis se usa penicilina de 800,000u 1 c/12 por 5 dias, esta tipa les receta ampicilina de menos de 500,000u como dosis unica! eso es jugar ya que como sabran no habra alivio y el paciente tiene que volver, pagar otra consulta y mas medicamento, es la misma maña de esta tipa ya no es nada nuevo, no se por que cuando pude le puse una demanda aun asi toda la gente no se por que no lo hace para que o la pongan en su lugar o le quiten el permiso de medico por que la verdad esta mujer juega con la salud de los pacientes, aunado a eso receta monton de medicamentos que no tienen nada que ver a la enfermedad del paciente, eso lo se por que en el area de medicina interna aprendi si bien no todo, lo mas comun para X enfermedades, a tooodos los pacientes que le llegan les escucha flemas, segun ella y hay ya les ensarto un ambroxol, sin que el paciente note que es un engaño ya que uno siente cuando hay flemas, otra cosa, en su "farmacia" que esta al lado de su "consultorio" tambien no es muy de fiar la medicina de hay, ya que eh visto que ningun vehiculo oficial o con leyendas de algun laboratorio le surte los medicamentos, en su defecto es una camioneta vieja modelo 80 y tantos con un camper igual viejo, son una pareja que igual se ven neofitos en el tema de la salud, a mi punto de ver esos bien pueden ser medicamnetos falsos, muestras medicas e inclusive clandestinos, o en pocas palabras, de dudosa procedencia, gente de ocotlan no jueguen con su salud por ahorrarse unos cuantos pesos, hay dotores que si bien son caros el alivio es mejor y mas rapido, me da coraje ver que a las personas que llegan buscando ayuda le vale y les receta cualquier porqueria con tal de sacarle su dinerito que a duras penas ganamos en estos tiempos ademas que nunca les da tratamiento completo.
la direccion de esta mujer es:
Calle Hidalgo #273 Colonia Nuevo Fuerte, Ocotlan Jalisco.
su nombre no lo pongo pero con la direccion saben quien es esta tipa y la farmacia igual no se fien de los medicamentos que hay venden, esta ubicada al lado del "consultorio".
amigos, gracias por el espacio.

30/03/10
taxtor/el profe  08
pues, mas bien, para reportarla a SALUBRIDAD, no lo crees?, y hacer llegar esta informacion a los medios(quizas por esa via, la balconeen), por que con la salud, NO SE JUEGA,
30/03/10
judas  / judith del rosario  soto / 08
No hagas corajes, mejor, si quieres evitar la muerte de algún inocente, aCUDE A LAS autoridades, ya sea en la secretaría de salud de tu estado o en l jurisdicción sanitaria municipal. Con la vida de la gente no se juega.
31/03/10
Monina90210  08
Tienes el deber civil (porque sabes medicina) de denuciar a esta doctora. No esperes a que haya una tragedia.
14/09/10
Fernando7165  /  garcia / 10
Por Dios quien va a un medico de una farmacia ?...