Caso 131762    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Consultorios Médicos08/01/18

Consultorios Médicos anexos a farmacias apestan

Consultorios Médicos GI, Fudacion Best, Multigenericos, farmacias privadas, etc. De manera inicial su funcion era suplir y llenar un hueco en la atencion medica de primer contacto, aunque todos sabemos que el fin principal es la venta de medicamentos de bajo costo, usando el servicio medico como un medio para venta de medicamentos.


Aunque el fin es mezquino y comercial, el servicio medico en los Consultorios Médicos de farmacias, ha servido para que las personas tengan acceso a una atencion medica. esto tiene muchos transfondos, y varias vertientes diferentes, las cuales podemos resumir asi.


1- el medico gana por volumen. a mas consulta, mas ganancia, pero menos tiempo para revisar a los pacientes, menos calidad en la atencion, y al ser tan repetitivo se pierde el seguimiento de enfermedades incluso el reporte de casos desde el punto de vista epidemiologico se limita o se deja de hacer.


2- Algo bastante delicado es el abuso de antibioticos de potencia media a alta para padecimientos convencionales, por ejemplo el uso indiscriminado de ceftriaxona, gentamicina, amikacina. lo que produce un indice altisimo de resistencia bacteriana dejando pocas opciones para tratamiento de infecciones mas serias.
3- Tratamientos equivocados para enfermedades infecciosas, por ejemplo tratar cuadros gripales con antibioticos, permitiendo el contagio de enfermedades virales como la gripe, la cual requiere tratamiento con Antivirales.


4- fomentar una baja cultura en salud. ya que el paciente al tener enfermedades graves se confia, se atiende despues de varios dias de evolucion y termina complicandose, contagiando, o quedando con secuelas de enfermedades. esto sucede porque va con "el simi" tomando en cuenta que no son medicos especialistas, incluso muchos sin experiencia, y sin actualizarse.


5- Que el paciente ya no invierta recursos en salud, ya que "el simi" le resuelve todo. cosa muy delicada al menos en niños, que muchas veces estan bastante delicados y pretenden curarlos en este tipo de farmacias.


6- que al menos en lo que respecta a fundacion best, se hacen estudios clinicos en sus laboratorios, sacrificando la calidad con el costo.


Creo que el sistema de salud en Mexico esta colapsado, y ese colapso no se ha detenido con tantas farmacias con consultorios anexos, al contrario, creo que esto esta fomentando una pobre cultura en salud y en autocuidado.


Ojala cambie esto pronto, ya que el indice de enfermedades graves y cronico-degenerativas no ha bajado y nuestra poblacion no mejora en su salud.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195826
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80177
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6430
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35528
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9973
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario