Caso 61613   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Consumidores de Café03/02/12

Consumidores de Café empedernidos

(Santiago de Querétaro, Querétaro, )

Categoría: Otros / Quejas

Esta queja no es contra empresas, es contra las personas que acuden a restaurantes y que solo consumen café y se quedan a "acampar" y creen que el personal tiene la obligación de aguantarlos por horas.

Cuando llegan al restaurante dicen que estan esperando a alguien, que le sirvan un café mientras, a veces es cierto y aveces nadie llega, pero el personaje se queda con su periódico o su celular y solo consume una taza de café.Los meseros los odian porque esta ocupando una mesa y le resta propinas que podría ganar si la mesa la ocuparan otros clientes que si consumieran.
Señores cafeteros, los restaurantes no son municipales, su mantenimiento es muy caro, por favor no acudan a un restaurante si no van a consumir, si solo consumen un café permanezcan el tiempo razonable.

steeltowers  11
Me parece que tu comentario esta mal enfocado amigo, cualquier cliente que compre asi sea un chicle, merece un buen servicio.

En las cosas pequeñas, esta la gran diferencia. Puedo descifrar que la verdad no tienes vocacion para el servicio. Analiza bien tu posicion.

Saludos!
03/02/12
Amigo, creo que esta "queja" no le va a agradar a nadie de los aquí presentes. Así que en vez de escribirte lo que seguramente otros te escribirán, te diré que los costos de dichos cafés son tan altos que con gran facilidad pagan el mantenimiento, el internet y todo lo que incluye el tener un negocio de café. Hace muchos meses fui a un starbucks y pedí una no se que shingada bebida terminada en "shino" y era sabor a vainilla. Juraría que lo que me sirvireron fue un simple Quick Nestre sabor vainilla con hielo picado. Ese chistesito me costó más de $50, que broma, no? Ah pero eso sí! Estaba rodeado de gente nice que se veía muy entretenida en sus laptops. Quise suponer que hacían algo interesante pero como sabrás sólo estaban en las redes sociales.

Obviamente no fui por gusto y no volvería a ir ahí a tirar mi dinero a la basura pero la neta amigo lo que no comes no te debe hacer daño, así que deja a esa gente que siga viviendo sus sueños mientras toma "café", ojo! Cafe entre comillas porque de café no tiene nada.
marym27  11
están pagando por ese café no se lo están regalando, y como están pagando tienen todo el derecho de quedarse el tiempo que quieran, o apoco hay un limite de tiempo establecido si vas solo a tomar café que a comer una comida completa???? y si no dejan propinas es no les gusta el servicio que dan .. no le encontró razón de ser a tu queja
Don.J.Alvarez  09
¿Es de tu propiedad? Si sí ¿hay 'barra'? ¿los invitas a pasar a la barra? Si no, ¿han hecho sugerencias o aportado ideas al propietario para mejorar el flujo? A los clientes hay que 'acostumbrarlos' a una forma de servicio.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Simple y sencillo dejen de vender Cafe...
Gamuza  09
Pues no dices si eres mesero, dueño o cliente de algún restaurante o cafetería; no indicas exactamente en qué te afecta. Recuerdo hace muchos años que los amigos se reunían simplemente a tomar café y platicar, ahora esos lugares se ven vacíos y no dudo que añoren a los muy socorridos "cafeteros". Personalmente prefiero comprar un café de muy buena calidad y prepararlo en casa y cargar con mi termo a veces, que pagar por un café de regular calidad y servicio en ocasiones apestoso. Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues mientras no exista una politica al respecto el cafecito de $30.00-$50.00 pesos les da derecho a sentar sus reales ahi lo que quieran no. O en lo que terminan de leer el periodico.

Pues a mi tambien me parece odioso, pero pues ya cada quien. Y no me afecta en lo mas minimo, pero pues me he dado cuenta que los clientes mas fastidiosos son los que menos consumen.

Eso es casi una ley, pero ni modo, pues a aguantar, porque nunca sabes cuando vas a desear aunque sea a los cafeteros acampadores, los negocios de restaurantes en general no andan bien.

Aqui constantemente hacen especiales de desayunos buffet a precio especial y cosas asi, pues hay que buscarle. Y un ciente satisfecho pues regresa.

Pues hay estrategias, como irlos a presionar tambien. O irles a limpiar la mesa o algo a ver si agarran la directa.
04/02/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ni dudar que al verse mermado el ingreso, uno busca culpables - los consumidores de sólo café. Aplique algo de marketing en el punto de venta --- acérqueles unos bizcochitos o churros para acompañar el cafecito, no los corra, busque que compren más.
06/02/12
eL_Piojo  12
Pésima queja, tiene razón un colega de lineas arriba, haga marketing, una paseadita con el carrito de los postres puede causar tentación, esto si ya es el colmo, quejarse de los clientes, habrase(sic) visto!!!!!
07/02/12
QUIERO DINERO FÁCIL!!!!
Ponte a trabajar en otra cosa, definitivamente quieres dinero fácil y tu vocación de servicio es pésima.

Por favor no pases al bando del dinero fácil como son los Viene-Viene que por nada de beneficio quieren $$$.

O los de las gasolineras que ya ni el parabrisas limpian y ponen cara cuando no les das propina.

Salu2
09/02/12
Hobo_with_a_slingsho  11
De cierta forma entiendo su molestia.
Pero mientras no haya una regla que impida beber sólo café, seguirá pasando esto.
Uno es tranquilo, pero tengo que admitir que hay personas que te hacen desesperar.
10/02/12
pwnz00rer  11
Si el lugar estuviera vacío los meseros se pelearían por servir un café.

Políticas de los restaurantes, no te quejes de los usuarios, son los dueños los culpables. Además es mejor vender un café que no vender nada.
22/02/12
Getsemanhy  10
PÉSIMA QUEJA

Por el hecho de consumir un producto, tienes el derecho al uso de las instalaciones (sin importar el costo), ahora que si es un problema tan grave como lo mencionas, a la entrada del establecimiento puedes publicar las políticas por las que se rigen, como por ejemplo: "si solo consume una taza de café, puede permanecer en la mesa no más de 15 min"