Caso 52414   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Consumidores en general22/06/11

Sobre el trato al usuario en general

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Buenas tardes,

En algunas ocasiones a lo largo de mi vida por el internet me he topado con esta página "apestan.com" Me parece que el propósito que en ella se maneja es bastante interesante además de conveniente; sin embargo hoy quisiera más que quejarme pedir que todos abramos también un poquito los ojos, y aprovechando la naturaleza de esta página es que me atrevo a hacer el siguiente comentario.

Estoy totalmente de acuerdo en que muchísimas empresas, tal y como podemos encontrar aquí, tienen un servicio desde lo "no tan bueno" hasta lo mortal (como el caso de una señora en Chiapas picada por sólo Dios sabe qué animal en la sección de frutas). Sé que en muchas ocasiones la actitudes que recibimos por parte de aquellos que decidieron vivir destinados a brindarnos alguna clase de servicio pueden tomarnos por sorpresa, PERO y es aquí donde quisiera realizar mi intervención, creo que también nosotros como consumidores, como clientes, como usuarios o como lo que quieran debemos aprender, ya no sólo a defendernos, sino darnos a respetar y esto es, bajo estas dinámicas capitalistas de "el cliente tiene la razón" o "el que paga, manda", en verdad, aprender cuál es nuestra posición.

Considero que muchas de las quejas que aquí se realizan se basan en el mal trato o la ineptitud de X o Y empresa, o lo que sea. Pero, ¿Saben por qué las cosas no cambian? Porque todos tendemos a ser una bola de dejados, sin el mínimo de autoestima(y sí, yo sé que duele reconocer esto).

Ejemplos más cotidianos:

¿Cuántos de nosotros no hemos tenido la desagradable experiencia de ir a un banco y esperar mil horas a pasar a una de las cajas porque, de 5 que tienen, 2 están en funcionamiento y en las otras se ven desde atrás a las señoritas en lo que más bien parece una reunión de algún club social?...
¿Y qué es lo que hacemos ahí? NADA. Porque tenemos mucho miedo a exigir que se abran las otras 3 cajas... Pocas personas he visto que tienen la autoestima suficiente como para ir (ya enojadas, pues sí, después de ver cómo echan la flojera a cualquiera le pasa), y exigir un trato DIGNO.

En alguna ocasión cuando fui a registrar una obra a derechos de autor, nos tenían como niños tarados esperando a que pasaramos a registrar nuestras obras; la dinámica indicaba que ibas formado, pero estabas sentado en los asientos y cada que pasaba uno y avanzaba la "fila" tenías que tomar todas tus cosas y cambiarte de asiento... ¿QUÉ? Al principio yo estaba muy "resignada" a semejante dinámica, hasta que una señora, nada dejada, decidió ir a hablar con el encargado y decirle que no pensaba seguirle más el juego, que se le hacía lo más absurdo y que no podía ser que tuvieran a la gente así moviéndose, sentándose y parándose cuando bien hasta en los supermercados tienen una máquinita expendedora de "turnos"... Otro chico de provincia le hizo segunda a la señora, y las cosas cambiaron. De ser tratado como niños de kinder en juego absurdo de "las sillas musicales" pasamos a ser tratados como adultos... Y quien piense que esto es exagerado, creo que seriamente debería darse cuenta de a qué tan mal se está acostumbrado a ser tratado.

Otro caso más. ¿Cuántos no hemos hablado para quejarnos o solicitar información de algún servicio por vía telefónica y nos han dejado esperando HORAS?
Eso pasa, y uno no sabe ni cómo zafarse de ello. ¿Saben hasta cuándo funciona? Hasta que uno se pone prácticamente histérico a gritarles "Quiero hablar con su supervisor y no quiero que se le ocurra dejarme esperando aquÍ". Dicen que en el pedir está el dar, pero parece que muchas veces cuando no es amable lo toman por pen....jo.

Cada quien irá encontrando diversas formas en las cuales dará a respetarse, pero por o pronto creo que lo más importante es ser conscientes de que estamos solicitando un servicio, y que en la mayoría de las ocasiones estamos pagando por él y lo mínimo que merecemos es ser tratados con dignidad, pero antes de pedir ser tratados así, uno mismo hay que saber darse su lugar.

¿Por qué nos duele tanto EXIGIR lo que por ley o derecho nos corresponde? ¿Por qué dejamos que nuestra inteligencia se vea humillada? Eso cada quién lo decidirá, pero aquí me gustaría también agregar algo más; si ustedes son víctimas, y nunca hacen hasta lo imposible por no dejarse, entonces tendrán lo que se merecen...
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
195342

Comentario Positivo/Constructivo
Tu queja es válida parcialmente, hay empresas que fomentan la estupidez.

Six Flags= Estupidez Juvenil, hablas con la directora del parque y no pasa de los 23 años y encuentras un criterio nulo y revisas los que atienden y si bien te va tienen 18 años.

Beer Factory= Golpean a una comensal y entre todos están protegiéndose cual vil banda de delincuentes.

Escuela de Manejo montana= Lees al que quiere defenderlos y te das cuenta de que es un inútil , ignorante.

Guardias de seguridad en el metro de GDL= Donde nadie responde por una agresión.

Hay lugares donde no se pueden escalar los temas por que TODA la empresa está dedicada a otra cosa que no es el cliente.
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Tienes razón, pero para existe la sección de comentarios, una vez que el quejoso explica su situación, los usuarios le comentamos que estuvo mal y que estuvo bien de su actitud.

Ademas todos sabemos que muchas de las quejas aquí publicadas no son válidas, ya que es culpa del quejoso, pero al final de cuentas se trata de retroalimentación.
Gamuza  09
De acuerdo con tu queja, esta página es la única a la que soy fiel, he aprendido mucho y créeme que he aplicado mucho de las aportaciones positivas y constructivas, incluso las tuyas. Saludos.
Comentario Positivo/Constructivo
No es que duela exigir, sino que te topas con cada empleado que como periquito repite solo una frase: No se puede.
Hay gente necia, terca y testaruda o perseverante como Panthera con el caso de Pastelería Ruth's que exigió sus derechos y se topo con pared y todos los comentarios se la acabaron.