Caso 27071   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL14/09/09

Contratos de 18 meses forzosos en realidad son de 19 ó más

456
El pasado 8 de agosto termino mi contrato forzoso con TELCEL, dias despues fui a dar de baja mi linea y despues que te hacen un pancho para ver por que me iba de TELCEL,,argumentando que simplemente ya no queria la linea por todas las pi..hs tranzas que hacen...total.. me dijeron que pasara a pagar lo que debia y que me presentara en 1 mes para terminar con el proceso de cancelacion.
Aqui es donde ya no me parecio, ya que al pasar ese mes tendria que pagarlo, entonces, en realiad no fueron 18 meses sino 19, creo que esto de los 30 dias los hacen con el fin de chingar un mes mas de renta de la linea, ah..y no faltes la fecha en que te dijeron sino empieza a contar de 0 el proceso de cancelacion. osea otros 30 dias y otro mes de renta; reconozco que en el contrato viene este punto pero si es una real ma..da. No puedo creer que siendo una compañia chingona el proceso de cancelacion de una linea sea tan larga, aqui es obvio que TELCEL busca por todas lados para sacarle beneficio a todo lo que se atraviece, ponganse vivos y revicen bien los contratos antes de firmarlos. saludos y fortalezcan las competencias para que TELCEL le baje 2 rayitas a su imperio.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Aviana y Agora Grupo Inmobiliario apestan
02/ 10/ 14
15233
3
  3.8  pts.
Paraje Anahuac
19/ 10/ 09
20696
3
  3.8  pts.
attached image
IFE, partidista
04/ 02/ 09
10041
9
  3.8  pts.
Banamex, clonación de tarjetas
09/ 01/ 09
20305
12
  3.8  pts.
attached image
Farmacia guadalajara te miente
11/ 09/ 13
22704
3
  3.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/09/09
-0 
+61
 +61
Reportar
Francisco_X  09
3
Reportar
Eso lo hacen tambien para que, si se te pasa ir en ese plazo, ya te amarraron con otro año y medio mas de contrato por no darlo de baja a tiempo...
15/09/09
-8 
-8
 +0
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
15/09/09
-0 
+4
 +4
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Azidrain, Yo tuve el mismo problema con telcel. Los contratos son confusos e independientemente de lo que diga en ellos, cuando los empleados de telcel te "ayudan" diciendote como son los procedimientos, pues tienes que creerles no tienes de otra. En mi caso tuve que viajar a otra ciudad (Piedras Negras) 1 hora para cancelar mi plan. Cuando fui no me querian cancelar por lo mismo que comenta Kikin80 en su queja. Y yo categoricamente les dije que no me iba a mover hasta que me cancelaran el plan porque no iba a estar echando vueltas de 1 hora de ida y otra hora de regreso a la hora que ellos quisieran, y ahi fue donde descubri que es todo una farsa para seguir cobrando. Me pasaron a pagar la parte proporcional del mes que habia usado (3 dias) despues de mi periodo de plazo forzoso de 18 meses. Asi que con 50 pesos y la gasolina me safé. Ellos saben que pueden cancelar en cualquier momento pero no lo hacen, es preferible traer al cliente dando vueltas y con la esperanza de que el cliente diga "Bueno pues me quedo con el plan" y que no regrese, y cuando regrese, le dicen lo mismo para que desista de cancelar. Azidrain, fijate en la lista de las empresas mas apestosas, telcel esta en primer lugar con mas de 100 quejas de diferencia de su hermano telmex. No se te ocurre que por algo es? Sin animos de ofender pero si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada, los que entramos aqui es para exponer nuestro caso, no para que salga alguien a decir lo mismo que dicen en estas empresuchas "nadie te obligo a firmarlo", por favor! El respeto al derecho ajeno es la paz...
15/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Varias empresas emplean tecnicas para hacer que sus clientes desistan de cancelar sus contratos forzosos al vencimiento de estos; Sky y Nextel estan entre las mas renuentes a las cancelaciones, aun cuando se haga a tiempo; Telcel tambien los hace, pero en comparacion con las anteriores, el procedimiento es relativamente sencillo; como lo hizo acunalafea.
15/09/09
-6 
-6
 +0
Reportar
lael2412  09
146
Reportar
claro, yo que tu mejor aprendo a leer un poco ;P
15/09/09
-5 
-5
 +0
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Telcel y otras apestosas no apestan "per se" sino por la poca cultura de consumidores que tenemos, no leemos nada y firmamos lo que sea. No nos informamos de tasas de interés, plazos, etc. y luego nos hacemos los ofendidos.

En el caso de plazos forzosos (que hay muchos) siempre es debido a que te dan "gratis" algún equipo o aparato y pues es obvio que al menos hay que recuperar ese costo puesto que no te lo estan cobrando. Si ya firmamos y a los 3 meses vemos que no nos sirve el servicio pues hay que programarnos par darlo de baja exactamente en la primera oportunidad que el contrato nos lo permite. Con una llamada al 01800 nos dicen exactamente cuando vence el contrato y que tenemos que hacer para cancelar (claro esto hay que hacerlo con anticipación y no el clásico "ay wey, mañana vence!!")
15/09/09
-1 
0
 +1
Reportar
luisgera1  09
121
Reportar
no hay que irnos con la finta que telcel y telmex tienen aqui la mayoria de denuncias en realidad son las que menos tienen en porcentaje ya que telcel tiene el 70% de la telefonia celuar y telmex el 80% de telefonia fija no dudo que exista uno que otro empelado despota como en cualquier empresa peros si te digo que cuentan con mejor asistencia tecnica y mejor tecnologia ya que otras ni si quiera tienen red y se la alquilan a telmex te lo digo por experiencia ya que tube malas experiencias con otras y estan peor hay que contratar las menos malas ya que todas tienen cola que les pisen ademas telmex fundacion invierte en becas a mexicanos ya que es empresa mexicana y muchas de las otras no y esas si se llevan todo el dinero al extranjero no por eso no hay que denunciar ya que a todos nos sirven estas y no dejarse ante los empleados y exiguirles no te dejes ellos obiamente no quieren cancelar se les va un cliente y si no fijate en los bancos para cancelar una tarjeta de credito te piden casi tu acta de defuncion no hay que dejarnos graciasssaludossssssss...
21/09/09
-3 
-3
 +0
Reportar
etmsquik  09
Reportar
Si dices que reconoces que viene en el contrato y aun asi lo firmaste, entonces de que te quejas? De quien es la mmda? De quien segun tu te roba, o tuya que firmaste algo y despues ya no te parece? Aqui deberian ponerle al usuario, que es el quien apesta.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario