Caso 78574   2  pts.  (27 calificaciones) Cía: Converse05/05/13

Converse tenis ocasionan retraso mental en el tiempo

Converse
Hola amigos y amigas ha regreso la moda retro y quedo para quedarse durante un buen tiempo desde el 2003 estos tenis Converse Chuck Taylor All Star resurgieron de la nada como el ave fénix de sus cenizas han vuelto a nacer aquí en México y dicen que en otros países también. Habían sido descontinuados en los noventas por tenis más modernos fabricados a base de piel forrados por dentro por tela y esponja, con suela ultra flexible con burbujas de aire y amortiguadores, y diseños innovadores pero de nuevamente están a la moda están los pies de niños jóvenes adultos hasta de ancianos en ambos sexos tanto mujeres y hombres sin diferenciar clases sociales, religiones, e ideologías pero ahora con nuevos colores y diseños.

También por otros menos modernos eran los de uso escolar pero eran fabricados a base de piel y forrados por dentro.
Yo me acuerdo que traer este tenis en los años noventa era motivo de burla en la secundaria decían lo siguiente:

QUE estamos en la escuela no en una fÁbrica traes los de OBRERO.
a donde quedo la funciÓn porque traes los de PAYASO.
prÉstame tus tenis para usarlos como jerga para limpiar el PISO.
estas bien j*dido coopÉrense todos los del salÓn para comprar unos tenis, etc.
Eran de lo más anticuado que te pudiera poner de calzado, bueno había otras marcas semejantes como Panam entre otras más que hacían tenis de lona. Además que el material no ofrecía seguridad porque la lona se moja con el agua, además lastima el pie la lona y su suela muy plana sin arco ni amortiguadores. Los tenis de moda eran los Reebook, Nike, Adidas, Concord New balance entre otras más por sus súper diseños tanto para hombres y mujeres hasta unisex.

Pero mi papa por seguir su tradición de sus años 60as 70as y 80as cuando yo iba en pleno segundo año de secundaria se le ocurre comprarme esos tenis Converse blancos Chuck Taylar All Star, aun no llegábamos al 2003 cuando se volvieron a poner de moda apenas era 1998 yo ni me los quería poner. La primera vez que me los puse cuando llegue a la escuela no quería que nadie me viera con esas cosas me senté en el asiento y por debajo de la mesa los tenía bien metidos para que nadie me los viera pero de nada sirvió todos y todas se dieron cuenta cuando salimos a educación física y se iniciaron a burlar, mis amigos me dieron el remojo todos me pisaron los tenis quedaron bien prietos dije estas cosas me van a traer muchos problemas.

Para andar en la calle mejor prefería usar zapatos que ese tenis y lógico en ese tiempo no tienes mucho dinero para comprar tus cosas que tú deseas. A mí me lastimaban mucho por ser de lona era horrible usarlos para que me comparan otros tenis mejores los tallaba contra piedras para desgastarlos y acabármelos rápido.

Cuando entro a la universidad fue en el 2003 varios de sus amigos y amigas iniciaron a usar tenis Converse modelo Chuck Taylor All Star se dejaron atrás sus tenis modernos para volver usar unos tenis retro de los años del caldo y ahora te decían está bien ching@nes tus convers y ahora era raro quien usara tenis modernos. Yo nunca las había usado porque no me llama su diseño se me hacen muy anticuados ya obsoletos. Yo uso Nike Adidas y New balance son buenos diseños e innovadores.
Pero mi novia en este año 2013 me regalo unos Converse modelo Chuck Taylor All Star yo se los acepte nunca me los había vuelto a poner desde la secundaria hasta ahora, debido a que me dijo que yo no me ponía lo que ella me compraba y ella sí. Bueno para sacarla del drama me los puse era negros el modelo clásico se sentía artista de rock de los años 60s 70s. Yo incomodo traer esas cosas pero ahora nadie se burla en tanto mi novia también la usa le encanta usa puro tenis retro de tela parecíamos una pareja de payasos.

Yo trabajo en un hospital me ha tocado una persona que se fracturo la cadera por usarlos corrió sobre un piso de azulejo mojado y se patinó se cayó se fracturo su cadera. También he visto que llegan chicas con lesiones en el pie como laceraciones por que no usan calcetas con ese tipo de tenis.
Ahora entiendo que ese tenis son un peligro traerlos por su tipo de suela de caucho que no es antiderrapante no ofrece seguridad ni sirven para hacer deportes, no tienen arco son completamente planos, al saltar no tienen amortiguadores.

Cuando llueve terminan como unas jergas. Si los usas durante un tiempo prolongado terminas con unas ampollas.
Varios dicen están a toda m@dre están bien chidos ahora hay modelos bien raros unos que pareciera que trajeras dos tenis en uno, otros con estampados bien raros que dicen que están padres a mí se me hace esas pantuflas que usan las abuelitas. Y los combinan con todo tipo de ropa en el caso de los hombres algunos un traje de vestir usan esos tenis, en tanto las mujeres con vestido de boda o quince años, con falda, hasta con medias. Y la combinación unisex ahora ya los hombres usan tenis Converse rosas y morados en tanto las mujeres usan unos modelos de mata víboras entre tenis y bota militar. Y lo más sorprendente su precio está por encima de los $500 pesos si son originales yo en lo persona no pagaría esa cantidad.
La otra vez en la secundaria se andaban rompiendo la m@dre por un tenis de esos y yo me decía que barbaros yo antes me hacía burla y ahora hasta se matan por estas cochinadas.
Varios se olvidan que esos tenis son de los principios del siglo veinte es decir casi han sobrevivido casi 100 años.
195841

xandrine  11
estoy de acuerdo con que los converse son extraa carisimos para lo que son en realidad, osea viles tenis de lona...si son incomoditos, yo los tuve igual cuando estuvieron relativamente de moda pero jamás tuve unos de la marca original por caros. también estoy de acuerdo en que no ofrecen ningun tipo de soporte ni confort como para hacer deporte...si, la verdad los converse apestan...caros e incómodos jaja.
kakaroto  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Desmond  08
Ok, entonces si tu novia te regaló unos y tu los utilizaste, ¿Tanto tu novia como tú tienen retraso mental? (De acuerdo a tu argumento)
06/05/13
Me gusto tu historia, haces un recuento historico de los dichosos tenis, en tu relato hay amor, enojo, drama y suspenso (te atreviste a usarlos y ahora padeces retraso mental?).

En lo personal me parecen tenis feos y peor que la moda es no lavarlo, entre mas sucios mas felices los chavitos.

Es mas que evidente que no son tenis para hacer deporte, asi que no veo el por qué te quejas de ello. Tenis no es sinonimo de calzdo para ejercicio
bajis  13
En lo personal ami me encantan esos tenis pero no para mi sino para mi bebe de dos años se le ven hermosos y tiene varios estilos le duran mucho y son frescos.

lamento los traumas que te causaron pero en niños se ven genial.

saludos...
pwnz00rer  11
Queja absurda, inútil y sin sentido. ¿Qué culpa tiene la marca?, si no te gustan no quiere decir que la marca apeste. Si quieres quejarte de algo, quéjate de tu papá que te obligó a ponerte unos zapatos que no te gustaban y que además provocaron que fueras acosado en la escuela.

Pero en fin, comparto tu opinión a medias, dejando a un lado si sirven para hacer deporte o no, simplemente se me hacen demasiado feos como para ponérmelos. Y peor, son feos, caros e incómodos. Mala inversión.

Lupita.

Te pasaste, los Tenis (denominación del calzado deportivo en México [y otras partes del mundo]) SÍ SON SINÓNIMO de calzado para ejercicio/deporte. Que se usen como zapatos casuales es diferente, pura moda, pero los Tenis son zapatos deportivos.

Igual, un zapato de lona con suela de caucho puede ser deportivo o casual, depende de para qué esté diseñado. Originalmente los Converse eran calzado deportivo barato, pero como sabemos están mal diseñados, por lo que ya no deben usarse para tal, es por eso que ahora se usan como calzado de uso casual, o sea, ya no se les debe considerar como tenis (calzado deportivo).

Es como si uno se pusiera a hacer deporte con botas o zapatos de vestir. No están diseñados para eso y pueden causar lesiones, y por hacer deporte con ellos no se convierten en zapatos Tenis, pues esa no es su función.

Saludos.
pwnz001er:

ando battallando con el teclado del telefono. Quise decir que No por ser tenis converse son sinonimo de calzado deportivo. Originalmente los tenis eran calzado deportivo pero hoy en dia hay miles de modelos que son calzado casual o almenos asi los usamos. Ademas no es lo mismo echarse una cascarita hasta con zaparos de vestir, que ir a correr un maraton.
moi_moi  / mouegines  / 10
Creo que la "queja" está enfocada en cómo algo puede pasar de ser, de la cosa más paupérrima de este planeta, a lo más cool en tan sólo una década (o menos) Ironías de la vida, que sin embargo serían de interés en un blog más personal y no en un espaco como éste.

Más bien parece un rencor y un despecho acumulados por un puberto (ahora adulto) cuyo papá no entendía "los riesgos de la moda vs el status y la aceptación social".
06/05/13
moi_moi: es como si nos quejaramos de los Jeans? que empezaron como pantalones de trabajo y ahora hay unos muy chic carisimos, los usan desde bebes recien nacidos hasta los abuelos, hay de todos precios pero los mas conocidos serian los levi's y no bajan de 500 pesos
moi_moi  / mouegines  / 10
De hecho estaba pensando en eso cuando redacté aquellas líneas. Si no, ¿qué motivo habría para especificar que unos tenis"con casi 100 años de historia" antes los trataban como apestados, y ahora gente como Lily Allen usa tennis hasta con vestidos?

Si fuera una queja especificando que la suela es plana y antiderrapante, que saca ampollas con el uso prolongado, que considerando el precio, la calidad es ínfima, se la compro, pero lo demás del papá, del bullying escolar, de la novia, y el título de "retraso mental", ni al caso
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Mas que queja esto parece un anecdotario...

Somos contemporaneos al parecer pero yo no creci con esos traumas y me amargue por lo que usa la gente caray....

A mi si me gusta ponerme mis chombers para andar en bici, son ligeros y super comodos y si estan hechos de lona o no me da igual, obvio cuando esta lloviendo no me los pongo. Y no me cuestan nada caros porque los compro en el outlet :)

Los new balance son buenos pero honestamente siempre que se los he visto a alguien ha sido a viejitos gringos de esos que usan calceta hasta la pantorrilla y short, asi que fuera de usarlos para correr ni loca me los pondria para vestirme casual.
Ah y por cierto muy de mal gusto tu comentario del retraso mental y eso que trabajas en un hospital, se supone debes estar mas humanizado... en fin.
Yo digo que... vive y deja vivir, tan tan.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
En lo personal me ENCANTAN esos tenis jajaja.
Ya no puedo usarlos mucho porque de lunes a viernes debo vestir formal, pero los fines de semana siempre uso Converse incluso con vestidos jajaja XD, tengo 5 pares!! y me parecen muy cómodos.

Definitivamente NO son apropiados para hacer ejercicio, sobre lo de los posibles daños o el riesgo de caerte, pues puedes correr ese riesgo con cualquier otro zapato que tenga suelas derrapables como: zapatos de tacón, zapatos de vestir, sandalias etc. sobre el precio, pues son más o menos caros pero si te duran bastante.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Jajaja muy buena tu historia de la juventud, y sí esos tenis estan sobre valuados para un material tan corriente, además son incomodos a morir, preferible pagar mil pesos más por unos nike que sientes que caminas en las nubes.
No entiendo que tiene que ver los tenis con el retraso mental jajaja....
Y como siempre who let the eruditos out?!!!
últimamente ya nadie puede publicar quejas porque estas "MAL" o tu queja es "INVALIDA" o carece de Valor científico o no redactas como un escritor, jajajaj.
Saludos!
06/05/13
si no la controlas no la USES
Muy buen día rey_ruben, leyendo tu queja y tomandola por el lado mas amable, no encuentro un solo argumento para defenderla.

Solo me queda decir que estabas medicado cuando la escribiste o en pleno viaje.

En cualquiera de las dos circunstancias te recomiendo alejarte del teclado cuando te encuentres en ese estado.

Salu2
bwp  / Rafa Gorgory / 11
"resurgieron de la nada como el ave fénix de sus cenizas"

haha que buena puntada! xD. Los choclos nunca me han gustado, no son comodos (a mi gusto)y la calidad del calzado tampoco va acorde con el precio al que esta vendiendose...
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Yo no conozco científicamente quien le provoquen retraso mental esos tenis es decir por ponértelos te genere una discapacidad cognitiva o en su desarrollo de habilidades.
En mi vida nunca he visto de alguna persona que al momento de ponérselos inicia a tener problemas para aprender o realizar procesos que requieran habilidad mental.
A mi en lo personal me encantan lógico existen personas que no les gustan ejemplo a vemos mujeres que les gusta las tacones altos y otras que no nos gusta usarlos.
Es más bien cuestión de gustos de cada persona
irene76  13
pues te diré que no se si reír o llorar por tu queja.... es cuestión de gustos, a mi me agradan y los uso, si no te gustan tan sencillo. no los uses!!!!!! perdon pero no entiendo tu """QUEJA""" y eso de usar nike, adidas o new balance!! jajajaja no inventes al menos donde vivo preferimos los converse por frescos ME ENCANTAN!!!!! es mas, mañana que descanse voy por unos color azul mezclilla
carl73  12
pues en el quejoso al parecer por la redaccion si tuvieron ese efecto...
prefiero los VANS
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Pues $500 no se me hacen tan caros por unos tenis de esos. En cuestión de durabilidad, si es como los que usaba yo hace 25 años, desquitan el precio; en comodidad les doy un 7/10, y que si les ponen unas plantillas ortopédicas quedan a toda madre.

¿Quieren saber cuales zapatos estan sobrevaluados? Vayan a la sección de damas, metan la mano al aparador y sin ver saquen el primer zapato que cojan.

Leer esta queja me hace imaginar a un chavito del año 2020 quejándose de que el auto clásico de su bisabuelo (un vocho de los 80's) es una porquería porque no cuenta con gps, computadora de viaje, bolsa de aire, piloto automático, panel de control touchscreen, etc....

Parece ser que el resentimiento que tiene el quejoso contra los tenis fue el hecho de que le destrozaron su corazón cuando era nene por causa de los tenis.

Lo que son los años, el quejoso se acuerda que en los 90's eran motivo de burla; en cambio en los 80's eran la sensación.

Coincidentemente hoy estaba pensando en comprar unos de esos o unos Vans para usarlos para fodonguear; para hacer cardio prefiero los Nike Shox, para el futbol uso unos huaraches flexi y lo veo en mi sala.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
al quejoso lo obligan a usar esos tenis??
el quejoso trabaja en nike o reebook?
el quejoso sacó sus traumas en una historia dramática.

Comentario patrocinado por Tenis PANAM...
μολὼν λαβέ  13
hahaa en este momento estoy usando unos que me regalo mi cuñada. Son buenos para vestir casuale con unos jeans
Ninde  / The haters love me / 12
Los Converse jamás han sido un calzado de mi agrado. Siento que todo mundo se ve patón con esos tenis o zapatos, ya ni siquiera se que son. Pero en lo personal, no me gustan para nada.
Anarquico  13
Como informacion, Nike es dueña de Converse, la compro en el 2003.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Estos tenis me encantan a la mejor en hombres no es un diseño muy estético, bueno depende de gustos y estilos.
Pero como mujer nos vemos más femeninas.
Se pueden combinar con una gran variedad de ropa, a veces con otros tenis de otras marcas necesitamos usar ropa mas deportiva y con estos podemos hacer combinaciones con ropa casual y de otro tipo hasta a veces vernos formales.
Son muy cómodos a mi no se han hecho ampollas y los usos para ser deportes
Son muy duraderos a mi me han durado muchos años cada par de hecho aun conservo unos del 2003 lógico ya están todos rotos pero si me los puedo poner.
El costo a la mejor es algo elevado pero casi todo el calzado y ropa de marca es caro.
Qc  / A darle átomos / 12
Mmm...,esta en tu criterio si los usas o no... todavía recuerdo que hace unos dos años se pusieron de moda las balerinas de hule que no son mas que las famosas chanclas de las Marias sólo que ahora con colores bonitos (porque hasta brillitos les ponen) y elevaron su precio un módico 200% y no me digas que son la gran cosa... todavía recuerdo que mi padre me decía que cuando no tenía para comprar zapatos mi abuelo le compraba sus hules de batalla y vaya que de eso a andar descalzo... pero en fin, la moda lo que te acomoda y a muchos les vale verse afectados en su salud por esto o no.
irene76  13
Hablan mucho de la salud, pero apuesto que muchos de los que se quejan por ""cuestiones de salud"" fuman,asi que dejense de cosas y que cada quien use lo que le venga en gana y si tiene dinero para pagar 500 pues excelente!! a gastar se a dicho al fin que para eso trabajamos, para disfrutar lo que queramos..
pwnz00rer  11
"... a gastar se a dicho al fin que para eso trabajamos...".

Excelente reflexión.
IngSuarez  08
No te entendi muy bien, pero creo que si, el usar ese tipo de tenis, algo le hizo a tu cerebro.
Creo que tomando vitamina B, taurina y usando el cerebro en ejercicios mentales pudiera ser reversible.
pamela_lilian_l  / Pamela Lilian Leticia  / 12
Esa marca de tenis es mi favorita no le faltes al respeto por favor.
rey_ruben  13
Muchas gracias por sus comentarios
El termino de retraso mental no es tanto que ocasione esta enfermedad es más a que el ser humano los había dejado de usar por lo anticuado que eran.
De sinomino de hacer deporte vean los comerciales y propaganda de CONVERSE si hay chicos practicando patinaje.
Ahora si me obligaron el la infancia si pero ahora mi novia se siente mal que no los use.
Por ahí critican a los abuelitos gringos que usan sus New balance con calcetas extra largas hasta las rodillas recuerden que es anti higiénico no usar calcetas y los converse los usan de esa forma como si fuera moda.
pwnz00rer  11
"...es anti higiénico no usar calcetas...".

¿Por qué?.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Pues es antihigiénico por que te sudan las patas y el sudor se queda en los tenis en vez de las calcetas. y tarde o temprano te van a empezar a apestar las patas.
Dislekis a mí!
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Claro que es desagradable usar tenis sin calcetines sobre todo si tienes tendencia a transpirar mucho de los pies.... Peeero, para eso se inventaron la calceta corta (tines) o las medias tipo tin en el caso de las chavas que no queremos que se note el calcetin a veces. No tiene nada de malo usarlos cuando te vas a poner un short o bermuda con tenis, cualquier marca o modelo. A menos que seas deportista no le veo mucho el caso (esteticamente) de usar calceta larga con short y tenis. Pero ya no nos salgamos por la tangente del tema principal de tu queja,
pwnz00rer  11
Conozco muchos que sudan más cuando se ponen calcetas/calcetines, y por eso no usan.

O sea, que para ellos es antihigiénico usar calcetas, pues sudan más.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Pero de cualquier manera el sudor se queda en la calceta y no el forro del tenis.
Por cierto alguien sabe como quitarle el olor a los tenis? tengo unos que me gustan mucho pero en cuanto se calientan tantito, puuuffffff
pwnz00rer  11
Lavándolos... los tenis también se lavan.

Aunque también puedes optar por echar talco fungicida-antibacterial y dejarlos reposando toda la noche.

Al día siguiente van a estar oliendo a talco y el mal olor habrá desaparecido (al menos en personas normales, no se cómo funcione en apestosos extremos).
10/05/13
irene76  13
amiwis.. ""ale iagurrutia11""" el problema cuando un tenis huele no es custion del tenis, como ya dijeron tambien se lavan, el problema es que si tienes hongos simpre van a oler, mejor atiende ese problema y veras como ya no te huelen a pppfff y yo los uso sin calcetas y me vale"" asi me gustan
10/05/13
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Yo los uso sin calcetas a veces y no me huelen yo creo que por falta de higiene y por tener unos hongos en tu pies.
Una chica se mas femenina si así los usa
11/05/13
carlos_abel20  / Carlos Abel  / 13
De atreví a opinar sobre tu gran queja si hubo un lapso a finales del siglo veinte cuando esos tenis se dejaron de usar y se le dio entrada a tenis más deportivos y modernos.
Pero ahora existen la clasificación de tenis casual y deportivo y los Converse Chuck Taylor All Star entran en los casuales que ahora también se usan.
En tanto el precio si se elevaron mucho ha sido por el alto consumo de este tenis que varios los quieren tener es el efecto oferta demanda
Yo creo estos tenis se ven muy bien con vestido con cualquier prenda en mujeres incluso sin calcetas
11/05/13
alex880  12
pues parece que el primer incauto fuite tu