Caso 143449   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Conway21/06/19

Fraude por internet empresa Conway

ALERTA de fraude, Conway tienen varios años operando y cambian de nombre te hacen llegar un correo con la siguiente INFORMACIÓN:

or medio de la presente nos ponemos en contacto contigo del área de Selección de Capital Humano de Conway México ya que recientemente generamos la vacante de nueva creación denominada Analista de Responsabilidad Social Corporativa en Mexicali, BC. Algunos meses atrás te habías postulado a otro puesto en esta misma área. Hemos concluido la revisión inicial de perfiles, y quisiéramos considerarte como candidata para cubrir esta posición. Requerimos que nos complementes por favor los puntos siguientes en caso de que la vacante mencionada sea de tu interés:

A. En relación a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otra situación.

B. Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos tres meses. Mencionar brevemente de ser así.

C. Hacernos llegar tu CV actualizado en PDF o Word si es que tuviste algún cambio laboral en el inciso anterior.

En cuanto al proceso de decisión para este puesto, te estamos adjuntando un archivo PDF que te otorga acceso a nuestro portal de recursos humanos en donde entrarás la descripción detallada de esta vacante, además de tener acceso a las evaluaciones ya definidas para el presente proceso de modo que podamos iniciar de lleno con la valoración de tu perfil. Si la vacante es de tu interés después de revisar su descripción, favor de completar la fase siguiente, la cual se refiera a las evaluaciones psicométricas.

Así mismo cualquier duda la podrás canalizar via el portal Conway, y estamos al pendiente de la recepción delos puntos complementarios aquí listados.

Conway te hacen hacer una serie de pruebras y te cobran por pasar un examén, tengan cuidado y no caigan, reporten!!
no confien en estas empresas que te hacen hacer entrevistas a distancia via PAIC
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20936
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

24/06/19
Sernpidal  19
Gracias por la información, justo estoy en esa etapa del proceso y se me hizo muy extraño que requirieran el examen.
27/06/19
Donandy  19
De acuerdo, aquí en Veracruz también lo hicieron. Solicitan 3 personas para el puesto de responsabilidad empresarial y te van llevando con exámenes psicométricos, entrevistas vía paic, y por supuesto todo va perfecto. Eres el candidato ideal hasta que llegas a un examen de inglés el cual debes de tomar necesariamente para completar el proceso, sólo que este es con costo, el cual supuestamente te reembolsan cuando te contratan.

Otra duda que tengo es ¿cómo le llegan nuestros CV's a estas empresas? hasta donde recuerdo yo jamás me postulé para ese puesto.

Que lamentable que existan esas personas que abusan de la necesidad de empleo, es una muestra de la falta de valores que hay en México.
26/08/19
Zagofa  19
Me pasó lo mismo, solo que era tanta mi emoción por estar ahí y ganar el buen sueldo que te ofrecen con todas las prestaciones y el horario que pagué el examen, al día de hoy no sé si el examen tenga validez, pero la verdad sí me desanime mucho por qué no quedé, y después ya pensé que pudo haber Sido fraude, el correo que muestras es igual en su totalidad al que a mí me mandaron y tampoco recuerdo haberme postulado para ninguna vacante de esta empresa.
02/09/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si uds tienen su CV en OCC, OCC tiene un terrible control de los mismos.

Cualquier /empresa/ que paga el servicio a OCC tiene acceso a ver los contactos de personas buscando empleo y con eso, segmentan por zona/ciudad y es que mandan correos en frío para animarte a iniciar/seguir el proceso, que cumples el perfil. * Es cierto aquello de que NUNCA les contactaste previamente, ellos son los que vienen a tí; en frío y te llenan el ojo con las condiciones laborales *

Lo que es claro es que los puestos ofrecidos son algo genericos (alerta!) y no requieren carrera especifica (alerta!), con eso, garantizan que muchos jovenes y personas desempleados o buscando empleo, se animen mucho y paguen ese bendito examen de inglés.

No hay contrato detrás.

Tip: Alguien que contacte el domicilio en CDMX de piso 12 de Conway, para avisarle de esta situacion al duenio del piso / oficina virtual / coworking y los saque / demande por abuso.
07/02/20
Freebird  20
También se hacen llamar Sieber, euler, diagnomed, todos son exactamente la misma pagina y modus operandi... solo le cambian el nombre... lo hacen enviándote un correo que tu te postulaste, cuando no es verdad y de ahí todo lo hacen por internet... investiguen y no caigan! Yo llegue hasta el paso del examen ya ahí se me hizo raro e investigué tanto en los lugares que dicen ahí q son las oficinas, como por internet y llegue a estas publicaciones... su estafa es el examen de inglés