Caso 82182    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cooltura Querétaro16/08/13

Cuidado con esta vacante “Coordinador de eventos, Coordinador Planner de Mkt programa Cooltura Querétaro”

Cooltura Querétaro
Quiero contar mi experiencia mientras trabajé en el ´programa Cooltura Querétaro. Soy una persona que ha estado en diversos empleos en los que como en todos, he tenido buenas y malas experiencias laborales. Siempre existen altibajos en cualquier trabajo en el que estás, aveces tienes percances con compañeros de trabajo, con tu jefe, o simplemente retos personales.


Pero lo normal al entrar a un empleo es que tu jefe o el área de recursos humanos te otorgue un contrato laboral donde se especifica tu horario de trabajo, labores a desempeñar y sueldo. Pero el programa “Cooltura Querétaro” simplemente no hace bien las cosas, y quiero alertar por este medio a todas las personas que encuentren la vacante a no caer en las mentiras de esta persona quien se dice llamar el director de la empresa M.A.P.


Esto es lo que sucede (tal cual) al entrar a Cooltura:
1) Buscas empleo y encuentras en Computrabajo una oferta que dice “Coordinador de eventos, Coordinador Planner de Mkt programa Cooltura Querétaro”. Entras y dice lo siguiente:
El programa Cooltura Querétaro, institución dedicada a la organización de eventos y espectáculos artísticos y culturales solicita coordinador de eventos.
La propuesta suena muy interesante, al igual que las actividades a desempeñar.
2) Envías tu correo, el “Licenciado” M.A.P. te habla por teléfono y te dice que tu CV está impresionante, que eres una persona muy talentosa y que le interesa ampliamente conocerte y entrevistarte para hacerte una propuesta laboral. 3) Acudes a su oficina que se encuentra en sendero del Infinito #1x en Milenio x, y te empieza a dar un discurso de aproximadamente 1.5 horas de porqué es tan importante la cultura y el arte en nuestro país y en el mundo.


Posteriormete te realiza algunas preguntas y te pide que redactes un documento donde expongas qué actividades puedes desempeñar y el horario que mejor te acomode, además de tus aspiraciones económicas. 4) Redactas el documento, se lo envías, te realiza una segunda entrevista y te dice que te ofrece el 30% de los patrocinios que entren a cada evento. Y la pregunta más natural es ¿qué sucede en caso de que no entren patrocinios? Y ¿Hay algún apoyo fijo al mes?. El te responde que siempre hay entrada de apoyo de patrocinadores y que el te compartirá el dinero, además de que promete más adelante un apoyo económico mensual. Literalmente te marea con tanto discurso y al final concluye pidiéndote que entres al siguiente día y que por supuesto no te arrepentirás.



5) Al entrar ya a la supuesta “empresa” empieza a dejarte muchas tareas y actividades como por ejemplo organizar un evento completo, en el que tienes que conseguir absolutamente todo, inviertes mucho tiempo, pero no te menciona nada de conseguir en ese evento patrocinadores. 6) En conclusión no importa cuántos días, meses o años estés trabajando en “Cooltura Querérato” no recibirás ninguna remuneración económica, es más ni siquiera las gracias por tu tiempo y esfuerzo. Es una persona que sabe cómo explotar a las personas en busca de oportunidades y con ganas de trabajar. 7) En ocasiones a algunas coordinadoras (porque contrata practicamente sólo a mujeres) han dicho que han sido acosadas con comentarios incómodos.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario