Caso 70603   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cooperativa de Consumo Proactividad26/09/12

Cooperativa de Consumo Proactividad, charlatanes

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

El pasado mes de mayo fui al centro de la ciudad de guadalajara a buscar trabajo, mientras llenaba una solicitud se me acercó un chavo de traje y me dijo que en la empresa donde el trabaja (Cooperativa_de_Consumo_Proactividad)estaban solicitando gente y ese mismo dia estaban haciendo entrevistas, yo pensé "este tipo cayó del cielo".Bueno, acepté ir con el, camino a la empresa le empezé a preguntar sobre los puestos disponibles, se me hizo raro por que lo unico que contestaba es que era servicio al cliente.

Bueno, al llegar a esta susodicha empresa Cooperativa de Consumo Proactividad S de RL de CV lo primero, que raro que una empresa no se anuncie con un letrero o algo asi;

No me importó y pasé ahi ya estaban varias personas sentadas esperando tambien entrevista, total me pasaron a una oficina con un tal Ing. F. (que por cierto en esta empresucha todos o son Licenciados o Ingenieros) que lo unico que hizo en toda la entrevista fue no dejar de verme el escote (algo incomodisimo) pero como estaba desesperada por el trabajo lo pasé desapercibido. Total que me ofreció el puesto de recepcionista con $2,000.00 semanales en medio turno y hasta me dió a elegir el horario que sinicos!

Bueno, me citó al dia siguiente a las 9:00 a.m. para una supuesta "capacitacion" yo estaba que no me la creía (que idio+a). Al dia siguiente llegué puntualisima!, entramos a un tipo salon como unas 30 personas total que nos dieron unas platicas motivacionales y la manera en que pagaban el sueldo que era exageradamente increible! un tal A. y otro llamado I. (tambien Licenciados) burlandose de las personas que ganan el salario minimo, los que tienen casas de infonavit y las personas pensionadas, haciendolas ver como fracasadas.
Total, nos hicieron gritar como idio+as como unas 5 horas en las que sólo la mitad iba a pasar a la siguiente etapa de capacitacion. Bueno, fui una de las "afortunadas" nos citaron 3 dias después.

Llegando a esa capacitacion nos separaron por equipos (cada equipo con su "asesor" tambien licenciado) y nos dijeron que "el equipo mas motivado" iba a firmar primero su contrato, al oir esto nos volvimos locos, todo el tiempo teniamos que estar "motivados" grite y grite como pndjos aaa! y la capacitacion era como de 6 o 7 horas! ya se imaginarán, unos ni alcanzaban a desayunar y para esperarse hasta la comida! estaba muy cañon pero todos lo haciamos por la necesidad de trabajar. Esas capacitaciones las impartía un tal Sr. H. (tambien licenciado) al que todos los asesores se dirigian con mucho respeto, mostrandose siempre como una persona muy exitosa, alardeando que su vida cambió totalmente cuando entró a trabajar a esta empresa; y cada dia que terminaba la "capacitacion" mandaban a los mensos asesores a acompañar a las personas hasta el camion con el afan de meterles mas caca en la cabeza de que esa empresa era lo maximo.

Aaa! pero lo bueno llegó al tercer dia de la capacitacion, cuando nos dijeron que nos iban a dar el equivalente a $6,000.00 en productos de belleza (que yo jamas habia escuchado hablar de esa marca) para no hacer el cuento largo teniamos que "invertir" esos $6,000.00 en los productos jajajaa! pero si yo vengo a buscar dinero, no a "invertirlo", pensé, luego el tal Lic. H. dijo: Bueno, se las voy a poner mas facil, consigan $2,000.00 para el dia martes que?? y nos lo pide el domingo???

Ya se imaginaran la decepcion, nos la cantaron super padre y con la idio+es que salieron, luego me enteré que si hubo gente a la que le lavaron el cerebro y si los invirtió, quien sabe si lo pudieron recuperar.

No se dejen engañar, gente como esta se aprovecha de las personas desempleadas, mas vale un trabajo seguro que paguen no lo que quisieramos, pero con mucha perseverancia podemos ganar mas.

27/09/12
carlos76  07
siempre hay gente que busca tomar ventaja de los demas, que bueno que no te lavaron el cerebro
28/09/12
Pelonaidas  11
orale que chafez, al menos te diste cuenta y no te vierónla la cara

Saludos y suerte