Caso 90380    sin calif  (0 calificaciones) Cía: COPA Airlines15/05/14

COPA Airlines, sobrevenga y abuso

COPA Airlines
El pasado 20 de abril fui víctima de lo que llaman una sobreventa en un vuelo de COPA Airlines que había reservado con ustedes. La cosa es que nos presentamos al aeropuerto para el vuelo reservado 138 Panamá –México vuelo 138 18h48. Nos dijeron que el avión estaba completo que esperáramos hasta el momento de abordar para ver si alguien cedía su lugar cosa que no paso, total 2h30 después de la salida del vuelo seguíamos en el aeropuerto y nos mandaron a un hotel y volamos al otro día. Perdimos el hotel en el aeropuerto de México una cita de negocio etc. Quisiera saber en qué nos pueden ayudar en esta situación.
Actualización del caso por meg784:

Vuelo reservado 138 Panamá –México 20 de Abril vuelo 138 18H48.
Inadmisible que no le respeten sus derechos para el viaje que usted anticipadamente reservo en base a los compromisos que uno tenía programado, a los cuales en ultima hora a cancelarle su vuelo no iba usted acudir en burro al mismo. Es irresponsabilidad mayor utilizar a los pasajeros para fines lucrativos ventajosos que solo benefician sus vergonzosos métodos y ponen de manifiesto que los pasajeros que sortean se conviertan en animales desprotegidos que deambulan por los pasillos de los aeropuertos por cinco horas y que mandan luego a hoteles que desde hace veinte años no les habían dado mantenimiento y que le sirven una miserable cena buffet de puros residuos por lo cual tuvimos que salir a buscar un restaurante en la calle para terminar una jornada que comenzó a las cuatro de la tarde en el aeropuerto con una fila con una longitud semejante al canal de PANAMA. No quiero imaginar que hubiésemos tenido como conexión el vuelo que tuvimos semanas antes en business classe a París por air-france con sus respectivas conexiones al interior de Francia y hoteles. Ustedes merecen una denuncia ante las autoridades competentes para indemnizar a todos los afectados por esas prácticas .Por nuestra parte no volveremos hacer uso de su compañía y preferimos anticipadamente para organizarnos para hacer el viaje en burro a que nos tomen ustedes por burros y nos carguen todos esos inconvenientes en nuestros lomos.
Sr. Michel Elizondo.

Estimado Sr. Elizondo:

Reciba un cordial saludo en nombre de Copa Airlines. Nos dirigimos a Usted en respuesta a comunicación recibida a través de nuestra página web, en la cual nos manifiesta la situación vivida el pasado 20 de abril en su viaje de Panamá a México.

Ante todo queremos agradecerle por el tiempo que dedicó a escribirnos y dejarnos saber lo acontecido. Sus comentarios son altamente apreciados ya que nos permiten identificar áreas de oportunidad de mejora en nuestros productos y servicios.

Deseamos explicarle que contamos con registros históricos que muestran que hay un alto porcentaje de pasajeros que a pesar de tener reservación confirmada no se presentan a viajar a sus distintos vuelos; lo cual se traduciría en altos costos operativos para la aerolínea y por ende impactaría el precio de nuestros boletos. Por este motivo procuramos reservar un excedente que garantice que cada vuelo pueda operar eficientemente en términos de ocupación. Sin embargo, existen ocasiones como esta en particular, en donde todos los pasajeros reservados se presentaron a tomar el vuelo, siendo afectados.

Sr. Elizondo, lamentamos mucho lo acontecido y que consecuentemente se viera afectado en su itinerario, no era nuestro objetivo, entendemos la incomodidad e incertidumbre pasada, aunque no buscamos ponerle valor a ello si nos gustaría ofrecerle como un gesto de buena voluntad un Certificado de Viajes* por la cantidad de USD$200.00 (doscientos dólares) el cual podrá utilizar para la compra de boletos aéreos en cualquier de nuestras rutas de Copa Airlines o Copa Airlines Colombia.

Agradecemos nos confirme su aceptación enviándonos la siguiente información para coordinar el envío del certificado de viajes desde Panamá.:

País
Cuidad
Pueblo
Nombre de Calle
Nombre y número de apartamento / Número de casa
Número de teléfono (trabajo, casa o personal)
Detalles de referencia
Zip Code ( de ser necesario)
Numero de documento de identidad personal ( favor adjuntar a este correo una copia de su identificación)

Agradecemos la oportunidad que nos ha brindado para pronunciarnos y quedo de Usted muy pendiente.

Respetuosamente,

Loyda Zapata R.

Representante de Servicio al Cliente

Copa Airlines MGA| www.copa.com
22/05/2014 10:04

COPA Airlines robo de pertenencias
COPA Airlines te roba y estafa
Copa Airlines me robo 4 boletos
COPA Airlines no me permitió abordar