Caso 48006   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Coppel01/03/11

Coppel, me chamaquearon rete' bonito

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Una ocasión fui a Coppel a sacar mi laptop porque me urgía, y bueno estuvimos analizando precios y pagos mi madre y yo después de un rato me decidí, y bueno le dije a un vendedor que me la llevaba ahí decía cuanto de pago inicial y lo mensual que pagaría y se me hizo accesible.

Cuando fuimos al área de facturación, después de una buena y larga fila, me atendieron , sorpresa¡ me dicen que mi pago inicial es de $1,400, y yo quede.. como?? Pues si ahí dice $670 y me dicen, es por ser cliente nuevo. Bueno pues ya que, y mi madre que lleva ahi mas de 3 años como cliente, dice a ver cuanto pagaría yo con mi tarjeta sopas¡ casi la misma fregadera nomás redujo 300 pesos. Ósea que sea nuevo o viejo cliente no hay diferencia, me quede sin estrenar y ahora nomás a juntar para pagar de a contado. Sniff
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21963

01/03/11
Getsemanhy  10
En Coppel te califican por las compras que hagas, no es cierto eso de que seas cliente nuevo, la razón es que más compras a crédito realices tu calificación como cliente va cambiando, el cliente "A" es el cliente puntual en pagos y con muchas compras a crédito, pero ojo te toman en cuenta las compras en el último año, aun cuando tú mamá tenga la tarjeta desde hace 3, si ha tenido pocas o ninguna compra a crédito eso la baja de categoría por así decirlo, y es cuando te piden más pago inicial,incluso a los clientes "A" les autorizan compras sin pago inicial, pero no aplica en el depto. de linea blanca y celulares.

Obviamente el el vendedor no te explico bien, de ahí tu molestia.
01/03/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ahorra tu dinerito ya verás que consigues una mejor opción. Porque estos cobran un titipuchal de interés.
Anneli  / Anne Ellie / 10
ya que estas interesado en comprar una lap, en lo que ahorras o encuentras una mejor oferta, ponte a ver comparaciones de laptops en internet para que veas cual sale mejor de acuerdo a tus necesidades, porque luego te encuentras con sorpresas desagradables: que si le falla esto, que si se calientan, que no hace tal o cual cosa

y tambien compra una que se ajuste a tus necesidades, no te vayas por: "la mas fregona" si solo la necesitas para hacer tarea y ver internet
adikto_adikto  / juan  / 07
La verdad cuando compres algo mejor que sea al contado es mas barato
prevenidavalex2  10
2098
jaja suele pasar con esta tiendilla...me paso al comprar una laptop tambien, hace como 4 años...fui a coppel con eso de que facilidades y no se que mas...el caso es que para una laptop hp mini, en ese tiempo te pedian 2500 pesos de pago inicial, imaginate 2500 pesos y luego 12 mensualidades de 600 pesos, una mini laptop de 9700 pesos!?

Me rei en su cara, y aunque me tarde 2 meses, pero junte el efectivo y me fui a office depot y compre la misma laptop de contado en 5000 pesos...y valio la pena, perder 4700 pesos y tener que ir a coppel a pagar y ver malas caras (por lo gral los que trabjan ahi tienen cara de pocos amigos que piensan que ellos te hacen el favor a ti que tu a ellos)
DASHA  / ANAID  / 11
Getsemanhy...... fijate q mi madre es buena compradora ahi y nunca ha tenido retrasos con sus pagos, pero aparte de eso dime porfa como sabes q letra te tienen puesto, en la compu de ellos o en mi recibo???
Regino1  09
Normalmente tienen un registro en sus computadoras para hacer eso, pero no es fiable sus sistema ya que les imponen ese criterio a las tiendas con alta morosidad, es decir pagan justos por pecadores, eso me lo comentó un exgerente de ahí. Según para bajar el riesgo de que no pagues.

Lo que no saben es que esa estrategia les está fallando, estan inhibiendo a su mismo mercado, porque ya no tienen las altas ventas de antes y tampoco la alta afluencia en sus tiendas, y existe mucho mayor competencia en el mercado, aunado a la alta morosidad. Ningún crédito es 100% seguro o 100% cobrable.

Te felicito por ahorrar y comprar de contado. Aparte de que significó un ahorro considerable para ti, no les diste a ganar.

Saludos Cordiales.

R.
12/03/11
alkicirafake  11
Es cierto a si es coppel, segun tiempo que tuve chambeando en esa tienda, para que te consideren un cliente tipo A, necesitas tener se puede decir tu historial de compras, ser puintual y no tener atrasos, en si tener un buen historial crediticio, igual puedes comprar de contado con esa tarjeta para que ahi mismo queden registradas y cresca tu historial de forma positiva.

Este vendedor que te atendio debio de hacerte un presupuesto antes de ir a la filota.
El facilmente te hubiera dicho cuanto de pago inicial te hubiera pedido.

y pues si tiene clasificados a sus clientes
que yo recuerde es algo asi:

cliente tipo:

A : cliente puntual, se pude llevar la mayoria de compras sin pago inicial (depende tambien que no excedas segun tu limite de credito)

B: cliente bueno, que se ha atrasado en algunos abonos pero si se pone al corriente.

C: Este tipo de clientes es alguin como que si de plano abona cunaod se le da su gana y paga intereses por esos retrasos (algo asi)

Z: cliente Z pues este cliente si les quedo bien mal nunca pago mas que el pago inicial, y posiblemente nunca devolvio las cosas,o de plano saco tanto a credito que no pudo.

o en los casos se les llama clientes perdido xD.

La verdad no me los se todos pero ahi estan los tipos de clientes mas principales.

en el sistema les parece que tipo de cilente eres tu.
es mas hasta en tus estados de cuentas mens te dicen cuando ya eres cliente A.

Saludos banda
14/03/11
Getsemanhy  10
DASHA el tipo de cliente que eres no viene en el recibo que te hacen llegar cada mes, solo aparece en la pc al momento de realizar el cobro, si quieres sabes aparece en la parte superior derecha de la pantalla, si lo prefieres preguntale a la cajera que te este atendiendo.
10/04/11
marigu  11
en coppel con tan solo comprarles ya te estan chamaqueando pues sus precios de contado siempre son más elevados que en cualquier otro lugar, a credito son excesivos. y casi nunca ponen descuentos.
12/05/11
Zaaaataaa  11
Estoy de acuerdo con el muchacho de abajo pero lo que pasa esque nosotros te calificamos asi:
Cliente A : mas de 13 meses de. Aber sido cliente puntuAl dandole flujo a la cuenta comprando y abonNdo puntual.. Aqui no te piden pago inicial ..

Cliente N: nuevo menos de 13 meses y no le as dado tanto flujo a la cuenta y fe piden de 20 a 30 % de pago inicial ..

Y pues cte B: dejas que se te atrasen los pagos das aprox 40% pago iniciAl

Cte z: cte que no paga y te piden un % mas alto ..

Yo soy encargada de esa area en coppel ... Cajas de abono y ctes nuevos