Caso 29144   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Coppel02/11/09

Coppel trato inhumano a sus trabajadores

Cuidado con los gerentes de Coppel, son unos malditos, primero te pintan las cosas super chidisimas, te dicen que tu horario sera flexible que pasaras tiempo con tu familia que entras a las 7 de la mañana y sales a las 3:30, cosa que no es verdad.

Yo salgo casi a las 7 u 8 de la noche, con un trato inhumano, no te dejan salir de la bodega y estas enclaustrado todo el tiempo, aparte te castigan dejandote mas tiempo dentro segun trabajando, cuando alguna prenda no se encuentra nadie se va hasta que se compenc o salga, si no te ven corriendo como loco desesperado no estan felices aun que ya estes super cansadisimo a ellos no les importa tu trabajas por que trabajas.

Señores por eso estoy ahi por que necesito el trabajo no por que soy un animal de carga, y cuando vas al baño no puedes ni sikiera hacer agusto por que te estan chin*ando que donde andabas y te vuelven a castigar.

Ahora si te sientes realmente mal no te dejan ir al medico si no lo autoriza la doctora, que solo te da una aspirina y sigues trabajando como burro sintiendote muy mal fisica y moralmente, te amenazan diciendote que si faltas te quitaran 16 horas de sueldo, eso no se vale.

Ojala y alguien haga algo como yo, ir a consiliacion y arbitraje, por que realmente esto no se vale, uno busca lo mejor para la familia pero que te traten de esta forma no es justo y tambien te quitan horas extra si no te ven corriendo o haciendo algo, a veces ya no hay nada que hacer y siguen con lo mismo.

Aguas gente vean bien las cosas y piensenlo, se que necesitan trabajo como todo mundo, pero aqui si son negreros, asi que les dejo el dato, suerte.
195768

mmc101  / moises  / 07
Conclusión:
Que tus hijos sí estudien para que no terminen en Coppel trabajando...
03/11/09
Tienes razon amigo esos tipos de negocios explotan a los trabajadores. Copel, Elektra, todo ese mugrero de negocios tiene una famita de abusar de los trabajadores. Lo triste del caso es que en caso de que tu explotes te vas a salir pero mas gente con la necesidad de un trabajo "digno" caiga en las mismas trampas de estos inhumanos. Es muy triste que otra cosa se puede hacer ante ellos? Ante quien se denuncia?

Espero puedas ser asesorado y tengas los hue*** para hacer algo contra ellos. Yo lo haria si fuera tu. Animo!
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Bueno, siempre hay que ir un paso adelante, tratar de superarse y dejar un mal empleo. A veces es dificil salir a delante con tanta responsabiliad, pero si no hacemos el esfuerzo, meno salimos. Yo en tu caso empezaba a buscar empleo por otro lado. Ser empleado de Coppel no tienen ningun futuro. Suerte.
03/11/09
NO estoy de acuerdo con mmc101 y acunalafea. Apoco creen que la gente esta ahi por gusto? NO! Estan por necesidad de ganarse unos cuantos pesos y los corporativos de estas empresas inhumanas abusan de esta gente de manera injusta.

Entonces si todos fueramos tan afortunados y con unos estudios de primera como ustedes, nadie trabajaria para estas empresas? Nonono... No porque la gente haya entrado ahi por necesidad merece que la traten asi. Mucho cuidado con estos comentarios y andar denigrando a la gente.

Tachita mmc101 y acunalefa.
Monina90210  08
Todos tenemos necesidad de trabajar, eso es parte de la vida, yo no conozco a nadie que trabaje "porque no tiene nada que hacer", lamentablemente en esta clase de empleos, creen que las personas son máquinas para hacer dinero, pero ojo dinero para los bolsillos de los dueños, no para el trabajador y creen que explotándolos van a rendir mas. Mal, por estas empresas... Pero algún día (espero) se les va a acabar su minita de oro. Saludos =)
Straight.to.Hell  09
Pues te agradezco que me hayas reafirmado que tomé una buena decisión al no tomar ese puesto de trabajo que me ofreció esta cadena de tiendas.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Neojav, por lo regular dejaria correr tu comentario, pero tengo que defender mi postura. Tienes razon al decir que se trabaja por necesidad. La mayoria de nosotros lo hemos hecho. Hemos vendido chicles en las calles, limpiado una casa, trabajado en ventas con apestosas comisiones y simplemente agarramos un empleo que paga lo de un obrero aun teniendo una carrera tecnica. Pero no por eso tienes porque quedarte ahi verdad? Si sale algo mejor, o si puedes y quieres hacer el esfuerzo para salir adelante, porque no hacerlo? Porque como ya tenemos necesidad pues nos tenemos que aguantar? Porque no podemos aspirar a algo mejor? La queja de este usuario es por los malos tratos de Coppel, pero yo me pregunto, a quien lo han tratado de maravilla el 100% de las veces en el trabajo donde esta? Y si no tienes estudios para aspirar a algo mejor, no hay otros lugares donde se tengan mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo que Coppel? Ahi te lo dejo de tarea.
04/11/09
Gracias Acunalefa, es solo que los senti un poco agresivos con alguien que, pues, no ha tenido mucha suerte en el trabajo, sea por lo que sea.

El hecho de que entre mas preparacion sea igual a un trabajo mejor pagado, no excusa que en empresas grandes como Coppel y de ese giro abusen de los trabajadores. Es decir.

Menores estudios tal vez sea = trabajo menor pagado, pero...
Menores estudios no es igual a que abusen de ti, se tiene que poner un alto a esto.

Y luego nos preguntamos porque los empleados andan de malas, casi siempre es por los jefes prepotentes.
07/11/09
jaimeson  / Jaime  / 09
Mi queridisimo elta: yo entiendo a la perfeccion tu problema; trabaje hace 6 años en ese lugar, en el departamento de credito y cobranza; es desespernate que tengas como "jefes" a algunos tipos que lo unico que hacen, es joderte en todos los aspectos; pero sabes una cosa, el problema viene desde más arriba....son los gerentes regionales los que vienen con la idea de que si te "rentas" para un trabajo...te tienes que fregar (o lo podriamos llamar; exprimir). En fin; mejor buscale por otro lado. Por cierto, tengo algunas amistades aún trabajando en ese lugar...me comentaron que durante las campañas politicas los "invitaron amablemente" a votar por el fecal....y no se diga de los supervisores del depto. de cobranza....les obligaron a repartir propaganda politica de los candidotes del pan.....como puedes ver,todo lo que te pasa a tí y otros tantos viene desde todavía más arriba- o más abajo segun lo quieras ver.
11/12/09
sexylady  / diana  / 09
Ein? yo trabajo en coppel y no me han tratado para nada mal... incluso mi horario es muy flexible.... si quieres que en verdad te negreen vete a liverpool ahi si no te pagan las horas extras... pregunta especialmente si te pagan a ls horas nocturnas de ese gran almacen y si te dejan desxcansar el dia siguiente... es mas ni sentarte te dejan... cosa que a mi si me dejan hacer en coppel y hasta ahorita me han pagado las horas extras... Incluso en Coppel esta prohibido discriminar y mentirle a los empleados y si alguien te agredio sea quein sea o no te cumple lo ofrecido puedes quejarte... pero hayq eu ver en que area te ha tocado... por que veo qeu lo mas sufrido es cobranzas...
03/01/10
psycho25tg  10
Bueno yo una ves en sucursal de coppel chicoloapan vi aun tipo yo pienso que era un gerente regañando muy mal a unos empleados
me moleste demasiado y reaccione muy mal
le dige asta de lo que se iba a morir
ami me molesta ese tipo de jente
pero deben de entender el dicho
Dale el poder aun indio y veras de lo que es capas
08/01/10
JCMexico  10
Un mal empleo por lo regular (no siempre) se le da a un mal trabajador...
20/01/10
rox05  10
mi novio trabajo ahi el es licenciado con titulo, era jefe del area de sistemas, hace ya como 6 meses renuncio y a la fecha el gerente de sistemas le sigue llamando para que le eche la mano siendo que el ya trabaja en otra empresa, no se canso de explotarlo y subirle el sueldo que daba risa cuando el era muy buen trabajador por eso le siguen llamando, coppel no valora a sus empleados para el son uno mas, que se reemplaza con otro de la noche a la mañana.
27/01/10
AGNÓSTICO  09
En este pais las oportunidades no son para los estudiosos, sino para los que tienen palancas. Eso significa que no por tener estudios vas a tener un buen empleo, al menos no aqui, o acaso me equivoco?
31/01/10
alexspy  10
HUY pues estan a la par con ELEKTRA yo fui esclavo de estos ultimos y estan igual, segun estras a las 9 de la mañana pero te dicen que la entrada es a las 8:30 si quieres, y segun sales a las 7 pero en realidad sales a las 9 si bien te va o a las 10 u 11 si hay inventario y no te cuadra porque tu eres responsable de un area, y si falta algo ya nos cargo a toooodos la voladora hay que pagar, lo malo es que luego son errores de el gerente y de todos monos hay que pagar, y como bien mencionas uno esta por necesidad y en lo que encuentras otra cosa hay que apechugar, en fin saludos y que pronto salgas de esa esclavitud
31/01/10
dgahan62  08
Ni modo eltapón, a talonearle y desde abajo. Todos empezamos desde ahí, no voy a decir que me puse a vender chicles, pero cada quien desde su trinchera, nada es de un día para otro.

Si no tuviste estudios pues ni modo mi buen, ahora sí que ni cómo ayudarte, porque se las haces de tos y seguramente que en microsegundos estás en la calle.

Espérate a la próxima vida a ver si te toca la suerte de nacer en cuna de millonarios. O qué es lo que esperabas, búscale por otro lado entonces.
13/02/10
Darksinner  08
Coppel es una empresa que ha "triunfado", en base a explotacion de trabajadores, ya que su politica es que ellos no pierdan jamas, todos los falntantes de mercancia se los cargan a los empleados, ademas de que efectivamente en temporada navideña, de dia de las madres etc, se entra a trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, o hasta las 2 de la mañana, segun lo que haya que hacer, sin pago de todo ese exceso de trabajo, esto no es cuestion de que si estudiaste o no estudiaste, es cuestion de que si no le caes bien al gerente regional, seas vendedor, gerente o promotor, es un echo que te haran la vida imposible, es por eso que ahi tanta rotacion de personal, lo recomendable es buscar empleo en otro lado, porque ahi las jornadas de trabajo son pesadas, lo se porque yo trabaje como promotor tres años en un coppel, y vi todas las transas y abusos por parte de los mandos medios y altos
31/03/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Niktoss:
Tristemente tienes razón, en este país necesitas palancazos para poder superarte. Una amiga estudio maestría en salud pública y fue a pedir chamba a SESVER (Servicios de SAlud de Veracruz)resulta que aprobó los examenes que le pusieron y en la entrevista le salieron con la mamada que quien la recomendaba, o sea que por meritos propios no le dieron chamba, les importó mas quien la recomendaba que el haber aprobado los examenes. Triste realidad y que injusto el trato de COPPEL hacia sus trabajadores.
21/04/10
claudiog  10
Yo trabajo en un coppel de merida y es verdad son unos malditos los gerentes tanto de tiendas como de zona y regionales "se acabo la epoca de esclavos" por favor si alguien quiere entrar a trabajar a coppel en merida o en el resto del pais piensenlo dos veces... porque si entran jamas volveran a saber de sus familias... bueno si solo cuando llegan en las noches a dormir porque no vives en tu casa vives en coppel todo el dia y todos los dias y si no quieres hacer lo que tus jefes te piden Te dejan sin comer y sin descanso ahhhh pero si descansas a la fuerza te amenazan con perder tu empleo y no te dan liquidacion, pero ellos si pueden descansar hasta 3 dias a la semana "son jefes" verdad gerente de coppel congreso tienda 285... pondre solo sus iniciales J.A.P. creo que en estos momentos es gerente de coppel sendero
cuidado caigan en manos de esta empresa no se los recomiendo...
01/09/11
emcp  11
A mmc101, estudiar no es la solución, yo acabo de salir de la carrera de Comercio exterior, fue el tercer promedio (con diferencia de dos décimas) y no encuentro trabajo pues me piden "experiencia laboral" y que cres, estoy pidiendo trabajo en Coopel, cuando menos para la experiencia, pero ahí estaré si es que me dan el empleo, la verdad nunca me imaginé así pero la realidad es dura, en el país no te dan las oportunidades que tanto se llenan la boca de decir, ni porque nos formaron con "cultuta emprendedora"...
01/09/11
Comentario Positivo/Constructivo
Para emcp

Lo de la experiencia es un problema al principio pero si te empiezas a desviar de tu carrera al rato vas a tener problema por que la experiencia que tienes no es en tu ramo.
Cuida ese punto

Por otra parte para lo que te van a pagar en Coppel busca prácticas profesionales y ten la disposición de viajar y hasta cambiar de residencia.
10/03/12
saekodeath  12
Comentario Positivo/Constructivo
Muy probablemente se deba a que es una sucursal mal manejada. El esquema de trabajo de Coppel en particular es muy lineal en todo el país. Para empezar no te pagan por horas, sino por día laborado. Segundo, no tienen doctor dentro de la sucursal, te dan prestaciones de ley para que, si te sientes mal y debes ir al médico, vayas al Seguro Social como buen mexicano sin recursos para médico particular. Tercero, el horario de Coppel es un horario COMERCIAL, es decir, de plazas comerciales o centros comerciales, 9 de la mañana a 8,9 e incluso 10 de la noche, horarios corridos, en los que te incluyen una hora o dos de comida dependiendo del puesto que tengas. Quizá si no leíste tu contrato, te encontraste mágicamente con que tu horario no era el que pensaste. Porque ese horario "flexible" que describes, no existe en esas tiendas. Una cosa es necesidad y otra, si tienes aptitudes para otra cosa, puedes buscar en otro lado. Nadie te lo impide. Tardarás en encontrar chamba pero si se logra si de verdad le buscas. No me suena real tu queja, pero bueno, quiza necesitabas solo con quien desahogar tu frustración porque el trabajo no era lo que pensabas. Ah! Y no, no trabajo en Coppel, nunca he trabajado ahí pero sí conozco el esquema de muchas empresas puesto que he dado capacitaciones en varias de éstas, incluida la mencionada. Saludos.
08/10/12
Darko  / Reno  / 12
pues te dire yo si trabajo en coppel y especificamente en cobranzas, yo creo que como dicen por ahi cada quien habla como le fue en la feria. Considero que la mayoria de las empresas de este giro incluyendo a las abarroteras actuan de esta forma. Yo te puedo decir que quizas no han corrido con suerte o mejor dicho no generalizen con esto de los tratos, desafortunadamente es muy cierto existen personas (gerentes) que si actuan de esta manera pero creelo, Coppel es todo diferente a lo que comentas, a todos se nos dan cursos de todo tipo tanto laborales como personales y de muy buena calidad. En cobrnzas donde yo estoy, muchos colaboradores se han salido porque les ofrecen mas dinero en otras empresa pero al año ellos solos vuelven a regresar a Coppel, y esto es porque el trato es muy distinto. lei por alli un comentario y es cierto en todas las empresas te van a exigir, te van a presionar pero eso es parte del trabajo que se tiene que hacer, hay que entenderlo, es un negocio, y se tiene que sacar adelnate eso si con la ayuda de los colaboradores con exigencia y sobre todo con un buen trato. no se puede tener contenta a toda la gente. saludos!!!!!!!