Caso 18426   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Coppel31/01/09

Coppel, seguro de vida

Les quiero compartir mi desacuerdo con Coppel, resulta que tengo año y medio de ser cliente de credito en esta tienda, y e procurado ir al corriente en mis pagos para mantener en buen estado el mismo, pero este mes me presente a hacer mis pagos y me encuentro con la sorpresa que me estan cobrando ahora un producto que no pedi, se trata de un seguro de vida,
le pedi a la cajera que me cancelara dicho seguro por la sencilla razon de que no lo pedi ni mucho menos autorize, y la cajera me contesto que es imposible cancelarlo ya que es un producto que a todos los clientes le estan cargando a sus cuentas, y que el sistema es el que hace todo y ellas no tienen acceso a modificar dicho sistema, ( en este punto me acorde de la pelicula matrix),
total que me hiceron pasar con el gerente Cristobal X y este me salio conque lo tienen que cargar obligatoriamente debido a la actual crisis del pais, ya que este seguro les garantiza a Coppel que si algo me pasa o me quedo sin chamba, el seguro cubre mis pagos mientras encuentro otra, y si algo me pasa a mi mujer le darian 40 000 mil pesos, (¿ a ellos cuanto les tocaria?),
yo le respondi que de hecho me encuentro desempleado y aun asi me las arreglo para llevar mis pagos, y por lo mismo no puedo pagar algo que no estaba contemplado. y total que no hubo razon alguna que lo hiciera entender que no quiero ese seguro. por ultimo le dije que no pienso continuar mis pagos hasta que me quiten ese seguro, a lo cual respondio que entonces me manda derechito a buro de credito y al departamento de juridico.
le dije que voy a ir a la profeco y se solto a las carcajadas, y obviamente opte por no dejar mi abono del mes. y es que lo que yo pienso es lo siguiente, por el dichoso seguro me hacen un cargo de $ 25 al mes, ¿se les hace poco? tal ves si, pero mirenlo de este modo, yo calculo que en la tienda de cordoba a de haber unos 10 000 clientes de credito, por pensar algo, la verdad no se con exactitud, pero dan servicio a varios municipios, por ser la unica en cordoba, entonces $ 25 x 10 000 clientes = $ 250 000 pesos,
al mes, ahora cuantas sucursales son?, es decir, ¿cuantos millones de pesos se va a embolsar Coppel al mes? mientras muchos de nosotros no podemos tener ni siquiera mugres mil pesos ahorrados para alguna emergencia de salud (de otro modo no pediriamos fiado) no se si estoy bien o mal, me gustaria leer sus opiniones.

04/02/09
Regino1  09
De nada te va a servir acudir a PROFECO, ya que ellos no tienen jurisdicción al respecto y sólo vas a perder el tiempo.

Acude a CONDUSEF, con tus estados de cuenta al corriente y todo lo relacionado a tu historial crediticio, argumentales que nunca solicitaste el dichoso seguro de COPPEL, te van a pedir una carta exponiendo tu caso, hazla de inmediato y que ese mismo día le hablen al Gerentillo y te quiten el cargo, además de que te resarcan los cargos hechos.

Lo que hizo COPPEL es ilegal y ellos lo saben, lo que sucede es que abusan de la ignorancia y la falta de información de la gente, en este caso de sus clientes, los cuales deberían de ser lo más importante para COPPEL, y cuidarlos como su tesoro más valioso.

No te preocupes, el pleito lo tienes ganado, solo te hace falta acudir a las instancias pertinentes y ser paciente, pero sobretodo no dejarse intimidar por seudogerentes apestosos.

COPPEL cree que encontró la panacea al cargarle a sus clientes SEGUROS valines, y fijarle a su personal metas. Cuando empiezen a acumularse las quejas y demandas por cargos no reconocidos entonces se las van a ver en aprietos, siempre sucede, y lo que mal empieza mal acaba.

No te dejes, demándalos y exhíbelos por transas. Animo y Mucha Suerte.
06/02/09
luism  08
buen consejo regino 1 esos son los comentarios que deben de servir
06/02/09
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
No dejes de pagar, de nada sirve, mejor paga y haz lo que te dijo REgino1, no te metas en problemas, por el momento vas a desembolsar 25 pesos de más, pero te ahorrarás problemas y probablemente te los regresen más adelante.
04/03/09
men  / luis martinez cruz / 09
ps nada mas con que el dia que vallas a pagar les digas que solo traes lo de tu pago ya no te lo cobran ps tam,poco te pueden obligar a pagarlo
06/03/09
psic120  / Sergio ? / 09
La verdad Tienes razon, son una bola de rateros, es como si pagaras una tarjeta de credito $ 25 X 12meses = 300, eso es lo que cobra una tarjeta de credito. Aparte de que las cosas las dan supercaras, yo saque un DVD en $1,200 y cual fue mi sorpresa que en costco vale 420.por poco me muero desde esa vez ya no compro en esa Basura.

Yo lo que hice fue sacar una tarjeta de credito con inbursa ya que no cobra anualidad y una tasa anual del 26%.

y lo pago a 2 meses.

28/03/09
Amicus Curiae  09
“ nadie puede cobrar servicios no solicitados”, este es un derecho que tenemos como consumidores, pero a Coppel le vale madre.

Suerte, infórmanos en que ha procedido tu demanda.
04/08/11
SinBroncas  11
Te agradeceria que nos tuvieras al tanto del avance de tu denuncia. Hoy quise solicitar aqui en la oficina local de Coppel y no me fue posible debido a la condicion que me impuso la encargada de los clientes nuevos. Me dijo que practicamente tenia que contratar el dichoso seguro, que no era obligatorio pero que era "muy importante" y que al realizar una compra tendria que activarlo dicho "seguro" La mande a la ch****** (educadamente) y me sali de ahi. Coppel Appesta!