Caso 45713   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Coppel28/12/10

Coppel y su falta de criterio para otorgar créditos

Solicité mi crédito en Coppel el día 19 de Diciembre de 2010, la ejecutiva me dijo que durante los siguientes días un agente visitaría mi domicilio para corroborar mis datos, nunca nadie se presentó.

Así que el Domingo 26 de Diciembre regresé a la tienda para saber lo que estaba sucediendo, el ejecutivo que me atendió me dijo que rechazaron mi crédito por que mi domicilio no era "apto para crédito". Yo no tengo deudas de ningún tipo, ni soy moroso, de hecho solicité mi reporte en el buró de crédito por si algo raro estaba pasando, pero mi reporte aparece limpio y sin ningún adeudo.

Al parecer esto sucede ya que en el domicilio donde vivo existen tres familias, la mía y otras dos, una de estas familias compró a crédito en Elektra y ellos son los que deben. Sé que es el mismo domicilio y que tengo relación con las otras familias, pero en lo económico cada familia es independiente entre sí.

El caso es que mi domicilio está “boletinado” en el buró de crédito y mi queja es más que nada por la falta de criterio y de interés por parte Copel (o de sus empleados) para dar los créditos, ya que sin investigar exactamente lo que sucede, simplemente los niegan basándose únicamente en un domicilio.

Yo no sé como es que esto se maneja, pero me parece que Coppel debería investigar mejor la situación de cada posible cliente antes de negar un crédito. A fin de cuentas existen muchas personas en mi situación que podrían ser clientes potenciales para este tipo de tiendas.

Saludos
195730

29/12/10
Gamuza  09
Mal por Coppel, pero de la que te salvaste. Esas tiendas venden carísimo. No te desesperes, ya tendrás oportunidad con mejores tiendas. Saludos.
30/12/10
mailto  10
Coppel no revisa muy a fondo tu situación crediticia personal, me consta con que verifiquen tu domicilio (ya sea por telefono o visita), tus referencias y datos personales basta, lo malo es cuando alguien de tu familia les debe, deberias checar con ellos si alguien con tu mismo domicilio les debe no solo a elektra sino a ellos también, he visto como niegan los créditos porque un primo, tio o hermano les debe, Saludos y pues no te pierdes la gran cosa intenta otras opciones si quieres crédito, si es caro o no ya depende de como manejes tu credito a mi si me ha ayudado y trato de sacar a credito pero pagar lo más rápido que pueda para evitar los intereses, Saludos.
31/12/10
No sabes de la que te salvaste, ahora te quejas pero creeme que en un futuro tambien te hubieras quejado y con pérdidas económicas.