Caso 4678   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Coppel12/07/07

Coppel y Elektra, seguridad insegura

Antes que nada muchas gracias a los administradores de estas paginas por permitirnos un espacio donde poder quejarnos de los abusos de las grandes y pequeñas empresas. Ojala sigan asi y tambien ojala las empresas lean esto y se den cuenta de sus errores para no perder clientes. Al igual las autoridades que ojala puedan tomar cartas en el asunto y orientarnos a nosotros consumidores y sancionara a todas las empresas que abusan de los clientes.

Mi caso es el siguiente:

Soy un joven y trabajo honestamente y vaya que trabajo bastante. No soy millonario pero me gusta vestir bien y soy educado. Digo esto para sentar el precedente de lo que me paso en estas dos tiendas de las cuales me quejo.

La primera queja es de Coppel de Puerto Vallarta a la cual acudi en Semana Santa para ver varios articulos que me llamaron la atencion en el aparador y preguntar sobre el credito pues tenia curiosidad de el. Al entrar a la tienda los de seguridad me piden que deje mi maletin tipo mensajera en paqueteria. Les digo amablemente que en ese momento traia varias cosas de mucho valor. Celular, Radio, Dinero, Ipod entre otras pues como estaba trabajando ahi en Pto Vallarta cargaba con todo para tenerlo todo a la mano por cualquier cosa. Lo que me contestaron me dejo helado. La señora que estaba en paqueteria me dijo pues no ande cargando tanto y si no los quiere dejar salgase. Le explique que no era desconfianza hacia ella en tono cortez pero que en el D.F. me paso que deje mi portafolio en paqueteria de una tienda de prestigio y me robaron todo. Afortunadamente la camara capto cuando la encargada le daba mi portafolio a un chavo y la empresa se hizo cargo de todo y pude reponer mis cosas con el dinero que me brindaron ellos mismos para que no se hicera publico esto, por eso no pongo en que tienda me paso eso ademas que fueron muy finos los gerentes para atenderme. Pero volviendo al caso la señora me contesto que ese no era su problema y que esa tienda era para gente trabajadora y no para niños fresas que iban a humillar a los empleados. Para ese entonces sus compañeros de seguridad me habian rodeado y empezaron a decir cosas como fresa, niño de papi (considerando que mi papa murio cuando tenia 10 años y trabajo desde los 14) maricon y otras cosas. Para evitar una golpiza pues me parecio que iban a hacerlo me sali. Claro esta que hable para quejarme a la tienda pero resulto que cuando pido hablar con el gerente jamas esta pues diario esta en junta. Ademas que levantar una denuncia en el MP por agresion pues no es facil pues si todos los de seguridad estan coludidos y no tener mas testigos es perdida de tiempo.

Mi otra queja va para otra empresa que es Elktra la sucursal que se encuentra sobre Periferico en frente del Tutelar en Guadalajara. Fui a ver una lavadora y paso algo parecido. Entre a la tienda que por cierto tiene puros muebles grandes y electrodomesticos tambien bastante grandes. El guardia me pidio que dejara mi maletin y lo vi con cara de pues que puedo meter ahi, le explique lo que me paso en el DF rapidamente y ya que traia unos documentos y mi cartera adentro del mismo le dije que solo iba a ver una lavadora. Pero el de forma prepotente me dijo que si no le hacia caso le hablaba a la patrulla. Como crei que era broma y no quise irme de la tienda le deje el maletin y le dije que se lo encargaba mucho. Cabe señalar que la paqueteria de la tienda es una mesa justo en la puerta de la misma. Pues el guardia dejo el maletin sobre la mesa y acto seguido se retiro a platicar y bromear con otra empleda dejando el maletin sin supervision. En cuando vi eso corri por mi maletin y le deje la ficha que no era otra cosa mas que un papel con un numero todo sucio. Supuse yo que fue a proposito eso o para burlarse de mi que se salio con la suya o para que me lo robaran. Al tomar el maletin me pase para hablar con un gerente pero el tipo que supuestamente era el gerente y que camino hacia mi me dijo que por favor me retirara de la tienda o llamaria a la policia, para esto el guardia ya estaba atras de mi con el gas en la mano y con el tolete en la otra. Cuando sali de la tienda empezaron a burlarse de mi a carcajadas y un bodeguero me grito desde adentro "pinche fresa vayase a verga " Claro que jamas me voy a parar de nuevo a esas tiendas en mi vida, pero el caso es que donde uno puede pedir justicia aqui en Mexico contra estos consorcios? Donde uno puede obtener al menos que esa gente sea sancionada por tratar asi a los clientes que al fin y al cabo les damos de comer a todos ellos.

En Sams Club me paso que los de seguridad me pidieran dejar mis cosas pero al no tener paqueteria el guardia amablemente me dijo que pasara con ellas y me puso una etiqueta y no paso de ahi y en todos los lugares me dejan pasar con mi maletin o mochila sin mayor contratiempo y donde hay servicio de paqueteria a veces ellos mismos me dicen pase con sus cosas.

La diferencia cual sera? Espero lean esta queja muchos clientes y tambien los dueños de estas empresas y sus empleados apestosos. Gracias.
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

luka  07
hay amigo generalmente donde hay servicio de paqueteria debes de dejar las cosas!!! en coppel dudo que te hayan dicho esto pero por si acaso el numero de atencion a cliente es 01800coppel4, te digo que lo dudo por que yo he entrado con mi mochila como si nada y nunca me han tratado mal..
cloroformico  08
Luka, ojalá todas las experiencias personales de cada uno fueran duplicables, si a ti te va bien no es garantía de que a otro le vaya bien. Trabajas para Coppel? Como veo que saliste a defender a Coppel a capa y espada...
luka  07
lo digo por que mi mama tiene oomo ya comente 20 años con su credito coppel, mi pp hubiera tenido 30 años y yo tengo 4 años con el credito y jamas nos ha pasado nada, jamas hemos tenido problema. razon por la cual se me hace raro estos comentarios , pero como en todo siempre hay un grano de arroz negro , por eso que doy el numero de atencion al cliente (por si no te dieste cuenta ¬¬') para que les solucionen esos problemas...
antiapestosos17  / Saulo Ruiz / 07
Hola Luka en respuesta a tu comentario parece que si trabajas en Coppel y ademas me llamas mentiroso cuando dices que no crees que haya pasado esto en esa tienda, textualmente dices "hay amigo generalmente donde hay servicio de paqueteria debes de dejar las cosas!!! en coppel dudo que te hayan dicho esto".Pues te respondo igual hay amigo que ignorante eres pues no por que haya paqueteria por fuerza debes de dejar tus cosas, generalmente en los almacenes y tiendas de prestigio te ponen una etiqueta una vez que explicas que traes cosas de valor y te dejan pasar sin mas. Por dos razones una para no causar molestias al cliente y otra por que en paqueteria no se hacen responsables de tus cosas si traes algo de valor al menos que una camara capte al ladron robandose tus cosas o que mas de dos testigos hayan visto el ilicito que es muy dificil. En cuanto a tu comentario sobre tus dudas pues me pregunto. ¿Quien eres tu para dudar de lo que me paso o de mi palabra? Si escribi la queja no es por que no tuviera nada que hacer si no por el trato tan injusto y malo que recibi como cliente. En este caso jamas me parare a estas tiendas pero si es una lastima que puedan quedar impunes pues todos estos empleaduchos estan bien coludidos. Ademas deja comentarte que se busco hablar con el gerente y se nego. Lo que si no dudo es que te hayan dejado entrar con tu mochila y no recibas malos tratos pero en mi caso me vieron en vez de cliente como un enemigo pues si de veras me hubiera puesto intransigente me hubieran golpeado. El trasfondo de esto es mas bien las clases sociales no. Digo Copel, Elektra y ese tipo de tiendas van dirigidas a gente de clase social mas sencilla y muchas veces la educacion de los empleados no es tan buena ni la cultura de atencion al cliente, los mas seguro es que se sintieron ofendidos por que traia buena ropa, varios celulares, ropa de marca, que digo mi trabajo me ha costado. Mi error fue entrar a esas tiendas, es como si fuera a Tepito. Espero jamas en mi vida tener que recurrir a esas tiendas apestosas y ojala la gente que si tiene el "privilegio" de comprar ahi se den cuenta que la calidad de esas tiendas y sus servicios no es para nada bueno y exijan algo mejor que al fin y al cabo con sus precios a credito no veo el ahorro por ningun lado.
29/08/08
Fergdl  / Fernando   / 08
Este comentario me causa muchas dudas, si hay una paqueteria es obvio que tengas que dejar tus cosas no? es por politica y seguridad de la empresa, aparte es mentira que en las tiendas existan guardias de seguridad y es comprobable vayan a cualquier tienda y lo pueden checar. no se vale que manches el nombre de la empresa solo porque no querias dejar tus cosas, en lo personal conozco a los que trabajan en esa tienda y el 90% son muy amables. Estoy de acuerdo en que se tiene que reportar los abusos y los malos tratos pero llegar a tal grado de mentir no se vale.
28/12/08
MARKO  / marko sanchez gomez / 08
fer y luka, sabemos que en cada tienda comercial de gran prestigio tienen sus politicas y reglas y que las devemos respetar, pero cada empleado que labora en las tiendas y en cualquier otro negocio donde aparte de vender productos se tiene que dar un buen servicio y amabilidad, yo creo que a esos vigilantes y a los gerentes les falta mucha capacitacion y no deven olvidar que un cliente hay que hacerlo sentir comodo y agusto. yo soy jefe de seguridad de los hoteles fiesta inn de san luis potosi y aunque aveces los huespedes o clientes no cumplen al 100 por ciento con las politicas del hotel devemos utilizar el criterio y saver que hacer en cualquier caso y darle todo el apoyo a nuestrtos clientes.y ati compañero te invito a ya no comprar tus productos en coppel ni en elecktra donde los empleados y el gerente no saven dar servicio.

marcoseguridad@hotmail.com
29/12/08
cimarra  / juan  / 08
pues ya es tiempo que vayas dejando a un lado ese maletin, con tantos problemas y todavia con el.
29/12/08
siga  / siga mandara / 08
La verdad yo si le creo, porque me ha pasado en varias tiendas coppel que he entrado en mty.

No me dicen "fresa", pero si me dicen que deje mis cosas en "paqueteria" cuando traigo papeles muy importantes. En tiendas de mas alto prestigio que coppel (Liverpool o Palacio de Hierro) He entrado con maletin y no me han dicho nada.

Pero en coppel si, incluso cuando no hay "paqueteria" donde dejar tus cosas.