Caso 42689   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Coppel03/10/10

Coppel quiere obligarme a adquirir un seguro

Hola. En fechas recientes tramité mi tarjeta Coppel creyendo que era una buena decisión por si alguna vez no contaba con el dinero a la mano para adquirir algún artículo indispensable.

Al darme la mencionada tarjeta una empleada me estuvo insistiendo en me que diera de alta en " mi club de protección " , el cual es un seguro que estaría pagando mientras comprara. aunque es un monto de $ 25 al mes le dije a la mencionada empleada que ya tenía dos seguros y no necesitaba un tercero. Pregunté a un gerente y me dijo que no era obligatorio este trámite para adquirir mi tarjeta, sin embargo hasta la fecha solo he podido realizar una primera compra porque al intentar comprar algo de ropa a crédito me fue rechazada la tarjeta. Publico esto porque me parece una gran mentira el slogan de Coppel donde dicen que "tu crédito vale más que el dinero" y están incurriendo en algo ilegal al querer obligarme a adquirir un seguro que no quiero ni necesito. ¿ dónde está entonces la ayuda para quienes no pueden comprar al contado?
Banamex, el calvario de mi vida
En Ixmiquilpan secuestran
Dermaclinic Coyoacán apestan
RH de Coppel poco serios

13/10/10
TANGO210  10
Pues yo quiero hacer pública mi experiencia en tiendas coppel. Solicite la tarjeta de crédito y me la aprobaron, el seguro de vida me lo ofreció la empleada y yo acepté, no puedo decir que me obligaron porque no me negué desde el principio, quizá si hubiese dicho que no lo quería me hubiesen obligado, pero bueno, despues de esto comence a realizar diversas compras, de ropa de muebles y de tiempo aire, en general siempre he pagado antes del plazo convenido, y en un 90% de las ocasiones las compras las pago antes de 30 dias, por lo que unicamente pago el precio de contado. Pero en una ocasion que iba a realizar un abono, el seguro ya se había vencido, ya que en realidad solo lo pague un mes (cuando se me dio la tarjeta), y cada vez que iba a realizar un pago la cajera me decia que si deseaba pagar el seguro, a lo que yo respondía que no, algunas veces se habían mostrado un tanto insistentes en esa cuestión, pero nunca al grado de pretender obligarme, pero en la ocasión que mencionó me presente en la tienda de tacuba, en el distrito federal, y la cajera me dice que no me puede recibir mi pago, mientras no cubra la mensualidad del seguro, a lo que le respondí que no era mi deseo pagar el seguro y que me habian dicho que era voluntario, a lo que respondió: "pues no", con una actitud por demás altanera, no creí que eso fuera capaz de suceder en un establecimiento de ese tipo, así que acudí con el Gerente en turno, quien decididamente apoyó el argumento de su cajera, y como solución me ofreció dos alternativas: 1. que le dijera a la cajera que si lo iba a pagar, pero que en otra ocasión. (lo cuál me pareció una aberración), y 2. que me podria reducir el monto que pagaba por el concepto de seguro, así en lugar de pagar 40 pesos, solo pagaría 20. Ambas opciones me parecieron arbitrarias e ilegales. Sumamente molesto abandone la sucursal y me dirigi a otra que esta a unos minutos de ahi, en donde me presente en la caja a realizar mi abono, NO PASO NADA!!! la cajera no me dijo absolutamente nada y recibió mi pago; pero ahi no quedó todo, al salir de la tienda y a través del portal de Coppel en internet, presente una queja en el formulario que existe en ese sitio web, con una descripción clara y precisa de los hechos, lugar, horario, nombres que pude observar en los gafetes, así como la narración de mi inconformidad. No recuerdo exactamente cuanto tiempo paso, pero no debio de ser mas de 8 dias, en que se comunicaron insistentemente al telefono de mi domicilio y dejaron recado que era de coppel, hasta que al cabo de dos días me localizaron en mi celular, la persona que me llamo dijo ser gerente Regional de Coppel en el Distrito Federal, y me dijo que habia recibido instrucciones desde culiacan sinaloa para que atendiera el asunto del que yo me había quejado, me pidió una disculpa a nombre de la tienda y me dijo si le podía precisar quien habia sido la cajera, y bueno, no solo no pague el seguro, sino que ya no me aparece en mi cuenta, me lo cancelaron. Lo que me recalcó ese Gerente es que el seguro es voluntario y que simplemente hay que dejarlo de pagar para que no tenga vigencia, y que el motivo de que el personal sea tan insistente en que se cubra el costo, es porque actuan presionados por su gerente que en busca de aunmentar la productividad de la tienda a su cargo, comete esas arbitrariedades, ya tiene de eso casi 11 meses y jamás me han vuelto a mencionar lo del seguro en ninguna de las tiendas coppel que visito, ni en el Estado de México ni en el D.F. El fin de comentar esto es para hacer saber que efectivamente no se queden callados ante las arbitrariedades, que honestamente he llegado a creer que son solapadas por todos los directivos de la empresa, ya que esa forma de trabajar es su política, pero cuando se ven descubiertos por alguien que no se deja, tienen que ceder. Estan llenos de artimañas, cada vez que realizas un cambio de domicilio te dan a firmar pagares, eso es ilegal, pero lo hacen, publican un abono de cierta cantidad y cuando lo realizas en la caja resulta que es mayor, porque el "sistema" marca esa cantidad, dicen ellos. La verdad yo estaba dispuesto a enviar un documento hasta sinaloa para elevar mi inconformidad, en momentos me sentí muy exagerado por lo que pensaba hacer, pero si no le haces asi, se encajan. ahi les dejo mi experiencia con Coppel.
05/11/10
pepekurt  10
Siempre te quieren dar sus famosos seguros, pero aguas porque luego te andan quitando tu dinero.
27/11/10
sandra medina  / SANDRA MEDINA / 10
hola a todos soy gerente de coppel, y solo les digo que el CLUB DE PROTECCION, no es obligatorio, mas sin embargo los empleados y el gerente de cajas con el fin de cubrir su meta que les exigen desde mas arriba lo coloca de manera obligatoria a los clientes nuevos, o las que no lo tienen activo, o solicitan un prestamo, les recomiendo que cuando se los ofrezcan digan un rotundo NO, ademas pidanle al cajero que les de por escrito que no se les entrega la tarjeta por no adquirir el club, o digan que les den el numero del gerente de zona, o regional para reportarlos, ya que ellos tienen prohibido vender el club a la fuerza, o que les den el numero gratis de club de proteccion para corroborar de que es obligatorio, nuestra obligacion y de los cajeros es solo ofrecero y si el cliente dice NO, nosostros ya cumplimos con decir el dialogo que debemos realizar con cada unos de los clientes que atendemos., para que nuestro resultado sea limpio y no maquillado u obtenido con artimañas.