Caso 98343   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Coppel15/01/15

Coppel IGNORANTES que sólo quieren vender

Coppel
Hace un par de días fui a Coppel a comprar un celular, antes de decir que equipo quería comprar le pedí a la encargada que me recomendara un celular con buena cámara, ella dándose aires de mucho conocimiento me mostro un M4 hablando maravillas del celular y dando datos técnicos muy específicos.
Cuando regresé a casa me dispuse a investigar sobre dicho celular y me di cuenta que nada de lo que me había dicho era verdad.
Además le pregunté por otras características de otro celular y ni siquiera sabía de qué le estaba hablando.

Días después regrese a Coppel ya con una idea definida de qué celular quería y a qué precio estaba (este precio lo encontré en la página oficial de Coppel), y aquí empieza el calvario:
1-No respetaron el precio que se encontraba en la página oficial de Coppel y me lo dieron más caro.
2-Cuando me estaban entregando mi equipo me querían dar el del mostrador que ya estaba todo rayado y se le caía la mica.
3-Después de "convencerla" que me diera uno nuevo. Prendió el celular y se puso a jugar con el, yo le pedía que me lo mostrara y no me lo daba.
4-Después de comprarlo y llegar a casa me di cuanta que la cámara tenía muchas fallas.
5-Regresé a Coppel y uno de los encargados muy altaneramente me dijo que yo lo había tirado y por eso se había descompuesto. Le dije que lo revisará que viera que estaba en perfectas condiciones y que la falla era del software del celular, no por tirarlo.
6-Al exigirle que me llevara con el gerente, éste me dijo que no me podía hacer valida la garantía y después de mucho hablar, me dijo que sí me lo iban a cambiar, pero que regresará al otro día que porque él no era el gerente titular y no podía hacer eso, pero que él me aseguraba me iban a hacer un cambio.
7-Al otro día regresé a las 4:00 pm y la misma mujer que me atendió la primera vez me dijo ahora muy altaneramente y hasta gritándome que el gerente se había ido a comer y que se tardaba mucho y posiblemente no regresaría hasta las 7:00 pm. Tenía mucha urgencia porque me fuera.
8-Después de esperar hora y media el gerente apareció y me dijo otra vez que no me podía hacer valida la garantía, y contradiciéndose a sí mismo me dijo que sólo era válida por un día. Yo le dije que había regresado exactamente al otro día, pero que como él no estaba por eso no me lo habían cambiado y cuando le dije esto sólo se quedo callado, para volver a la cantaleta de que no me haría válida la garantía.
En ese momento la mujer que me atendió la primera vez salió con su comentario de que yo no había regresado al otro día, muy ton+amente me dijo, -regresaste a la mañana siguiente de comprarlo-.
Cuando le dije, un día tiene 24 horas y regresé antes de cumplirse esas 24 horas, se quedó callada y se limitó a lanzarme unas miradas de odio fulminante.

En fin en este momento estoy con un celular inservible y con un odio a Coppel.
GamePlanet, apestan
TELCEL robo-seguridad
TAP, irresponsables
Preparatoria No. 7, muy mala escuela

ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Si desde el principio viste que el celular estaba a un precio mayor que el publicado, ¿para qué lo compras?, si notaste que la persona que te ofreció X celular eran mentiras, ¿para qué volviste?, si esas tiendas son conocidas por su pésimo servicio y que te roban bien y bonito, que aparte de eso, te echan la culpa de todo, ¿para qué compraste ahí?, lo que puedes hacer es ir a poner tu queja ante Profeco para que te ayuden en la devolución o cambio del teléfono.
Anarquico  13
Si, ve a la profeco, como que la garantia es por un dia, se la bañaron con eso
Spartan117  14
Hola:

He leído tu caso y lamento decirte que no conoces muy bien la estructura que maneja Coppel en cuanto a celulares (si no conoces, pregunta o mejor no compres, más vale consumidor informado), de inicio la tienda en sí no vende los equipos, más bien son distribuidores autorizados que hacen convenios con la tienda, quien les permite vender a través de su sistema de crédito, sin embargo al comprarlo la señorita debió decirte que la garantía es válida directamente con la compañia telefónica, lo que quiere decir que si quieres hacer válida la garantía deberás acudir a tu centro de atención a clientes de TELCEL más cercano con tu comprobante de compra e identificación oficial, segundo ninguna cadena de tiendas que tenga una tienda por internet sea Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Wamart, etc. está sujeta a igualar el precio de sus productos en línea con los que tiene en tienda física, de hecho en los términos y condiciones lo especifíca, puesto que el costo de operación, logística y demás pueden incidir directamente en el producto haciendo más barato o caro que en la tienda física, además de que también tiene que ver la razón que te menciono al principio sobre los distribuidores con los que Coppel hace convenio, no siempre manejan los mismo precios; así mismo, antes de salir de tienda todo consumidor debe probar el equipo en su totalidad antes de salir, recuerda que hay tiendas que no se responsabilizan del equipo una vez que sale de sus instalaciones; posteriormente que aguante el tuyo, si veías que la señorita no te quería atender, te hubieras ido a otro lugar, opciones hay varias, pero si quierias usar tu crédito coppel, lamento decirte que nunca te van a dar la razón, así son las tiendas de pagos chiquitos, en esta ocasión te puedo decir que como consumidor responsable te falta mucho, la próxima vez recuerda revisar bien el equipo, preguntar y resolver todas tu dudas y no dejarte llevar por el impulso de comprar el aparatito; ah y si no te atienden bien pues sal de ahí, como dicen los comentarios anteriores te queda poner queja ante profeco, aunque antes de hacerlo haz válida la garantía ante TELCEL, por que en éste caso de celulares Coppel no las hace válidas.