Caso 44203   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Coppel13/11/10

Puedes Morir Quemado En Un COPPEL Por Unos Pesos

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Por:  962024
Hola soy un empleado de las famosas tiendas Coppel "Coppel empeora tu vida" sino preguntenles a las familias de mis 6 companeras que murieron quemadas a cambio de ganarse algunos pesos quedandose encerradas dentro de estas tiendas sin comida para cenar sin supervicion sin ayuda y sin garantias por su seguridad.

Eso pasa en cualquier Coppel "atencion secretaria del trabajo, derechos humanos" en esta empresa asi nos tratan. Ejemplo: en merida se hacen las famosas ventas de garage en en estacionamiento de las plazas o tiendas obligando a algunos empleados a velar por los articulos quedandose a dormir en el frio sin un sueldo extra sin garantias por su seguridad. Si no lo hacen los corren siii es verdad a mis companeras que murieron quemadas las obligaron a quedarse encerradas sin garantias pasa en todos los Coppel inventarios internos FUERA DE LA LEY...
Que no quede impune este delito Ayudenos a mejorar nuestra calidad laboral y obliguen a esta cadena de tiendas a no tener esclavos como empleados... ATT un empleado de merida que le duele la perdida de sus companeras en culiacan...
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19510

grande abuso  09
si es lamentable el hecho de que hayan muerto estas mujeres, yo mismo vi cuando los bomberos sacaban los cadaveres.

solo que hay algo que me llama la atencion:

¿dicen que los obligan?

por dios mi amigo es ese momento que un jefe quiere obligar a un empleado a hacer algo que esta fuera de lugar y valiendose de su cargo. denuncia ante las autoridades competente para que asi quede asentado los abusos de las EMPRESAS.

tu al igual que muchos hablan y habla y siguen hablando, pero nada hacen por que esto mejore.

acaso proteccion civil sabe lo que pasa en tu empresa? esta enterado la STPS?, IMSS lo sabe? no verdad? solo saben decir si señor y viven asi callados.

solo abren la boca cuando ya no hay vuelta de hoja.

te invito a que denuncies y dejes de ser del monton que solo se queja y no hace nada por solucionar el problema.

saludos a mi Merida desde Culiacan.
jaimeson  / Jaime  / 09
Puedes ser un poco más extenso? (nombres de tus compañeras,fechas,etc)
13/11/10
Que fuerte estuvo esta lamentable perdida, claro siempre salen las diferentes versiones como que si tenían llave para salir, etc. Pero lo mas trágico es que 6 personas murieron realizando su trabajo y no va a pasar nada.
15/11/10
ZAFFIRO  10
Es verdad, esas tiendas (por lo menos las que conozco) no tienen ventanas o cristales en el 2do y 3er piso, de perdida para romperlos y que por ahí los puedan rescatar.
la verdad si fué algo muy lamentable.
15/11/10
adikto_adikto  / juan  / 07
vamos por partes como esta eso que tus compañeras murieron quemadas? da mas detalles.
instanciado  10
Veo que hay mucha desinformación aquí y muchos no saben de lo que se está hablando debido principalmente a la censura y omisión de los medios ante este acontecimiento. Claro, tratándose de una familia "cuate" del gobierno como son los Coppel no era para menos que los medios decidieran omitirlo y mencionarlo como una nota cualquiera cuando en realidad se trata de un hecho lamentable y que delata las condiciones vulnerables de varios trabajadores. Aquí la nota y si quieren saber más sólo pongan "Coppel" en Google News.

crc83  09
@Horacio Garcia

"acaso proteccion civil sabe lo que pasa en tu empresa? esta enterado la STPS?, IMSS lo sabe?"

Te aseguro que si lo saben, y te aseguro que no haran nada al respecto.
grande abuso  09
crc83:

al hacer una denuncia se levanta un acta. si alguno de todos los tantos que ahora se queja hubiera denunciado, con el acta basta para aplastar y todos los funcionarios corruptos que en su momento no actuaron.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Es lamentable ver como utilizan la necesidad de empleos en este país, explotando a los empleados so pena de despido, si no acatan las órdenes por más tiranas que estas sean!!!

Comparto la indignación de Horacio, y tu desesperación también.

Te mando un saludo y gracias por exponer tu opinión.

Salu2.
mercc  / mercc  / 08
horacio perdona pero pecas de iluso... los dueños de coppel estan muy bien parados. estas muertes seran como la de los niños abc y otras mas y no pasara nada.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿como dejan trabajar una tienda con todas estas irregularidades? Link
cyberz  10
en cd chihuahua se hace justicia terrenal
ya que han robado a esa tienda en estos dias consulta en
www.heraldo de chihuahua
en justicia ahi viene la informacion
claudiog  10
Culiacán, Sin.- Seis familias amanecieron esperando el regreso de una madre, una hija o una hermana, quienes salieron de sus hogares en busca del sustento.

Nunca imaginaron que jamás volverían a ver a sus seres queridos, tal es el caso de Rosa Imelda Célis, quien en vida procuraba el bienestar de cuatro pequeños.

Las seis mujeres acaecidas en el cumplimiento de su deber, buscaron a toda costa salir del lugar que poco a poco consumía sus vidas, en su intento de supervivencia, pedían a los encargado de la Central de Comunicaciones por su rescate, el cual nunca se dio a pesar de la rapidez en la respuesta de los cuerpos de socorro quienes arribaron al lugar en menos de cinco minutos.

"Dos llamadas, en cuanto llamaron se mandaron las tres unidades de las estaciones, más o menos como en tres minutos llegaron, llegaron bien rápido, nada más que eso ya había avanzado.

"...eso sí no sé, sólo se miraba que eran llamadas de teléfonos celulares, pero no decía quién llamaba, sólo reportaban que había seis personas trabajando en un inventario", destacó.

Familiares de las mujeres narraban los comentarios que desde el interior realizaban las víctimas, unas de ellas recomendaban a sus familiares el bienestar de sus deudos, otras pedían que entablaran comunicación con sus familias para informales del siniestro.

"Le hablaron a una compañera del trabajo, que le tocó descanso, ella le habló que se estaba quemando y que ya no aguantaba, a la carrera fue con nosotros para avisarnos de volada, y a la carrera nos venimos para aquí.

"...que despertara a la niña en la mañana, que me había dejado lonche, eso fueron los comentarios que me dijo", (llanto).

Al final del rescate de los seis cuerpos, familiares de las trabajadoras salieron del lugar con el llanto en sus rostros buscando que alguien respondiera o se hiciera cargo de la pérdida humana de seis mujeres que buscaron y dieron sus vidas en busca de un bienestar para sus propias familias.
18/11/10
Un trabajo de velador es normal que exista. Obviamente deben de pagarles por eso no? O los "obligan" a quedarse sin pago extra? Como está la cosa o que? Pues si tienes razón hay que dejar de ser unos dejados y exigir justicia. Claro que hay que exigirla, pero..... al día siguiente te corren! Hay mucha fila de gente que quisiera trabajar en esos lugares.

Saludos
20/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
"Ayudenos a mejorar nuestra calidad laboral y obliguen a esta cadena de tiendas a no tener esclavos como empleados"

Hasta ahorita que lo dices en forma anonima sè de esa situacion en esas tiendas.

y en esta pagina no se puede hacer nada.

Que tal si denuncias en las instancias correspondientes??

Diras y diran para que.... si no nos hacen caso...

Esa situacion de la NO DENUNCIA, hace que LEGALMENTE, no se pueda hacer nada.
21/11/10
triunfo  10
Enserioo
me desepcionan estos comentarios como va a obligar el presidente federal a te trate bien la empresa si el gobierno mismo se hace del ojo gordo con tal de comer entiendes.
El gobierno lo único que le interesa es que ellos pagen impuestos y hasta ahí. Por qué no piensan un poco digo el mexicano es inteligente pero resulta que aveces no disculpen si soy duro en mi hablar pero es la verdad.
Nadanas por que no puedo poner groserías su no así les contestaba para que rasonen.
Otra cosa es muy distinto el gobierno ala organizaciones pero sabéis como sobreviven estas organizaciones pues de sus mordidás independientemente de que a uno lo tomen de a tonto por qué ninguna organización mete mano sino ve dinero.
22/11/10
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Que asco de tienda es Coppel
vanessamcgregor  10
jaimeson / oye por que quieres saber fechas, nombres y todo eso?

a ti que mas te da eso, o acaso eres chivo expiatorio de esa empresa?
vanessamcgregor  10
mucha razon tienen de que hay que denunciar, sobre todo casos como estos, pero yo les hago una pregunta, las autoridades hacen algo al respecto?, no se han puesto a pensar por que ese tema no paso de ahi ha ser solo una noticia de un dia?, y por que las "autoridades" ahora voltean las cosas y empiezan a decir que el incendio fue provocado e intimidan a los familiares para que les digan si las chicas fallecidas en este incendio tenian alguna relacion con alguien, un exnovio o pareja tal vez, y por eso paso todo esto? las autoridades lo saben preteccion civil tambien, el hecho es que vivimos en este pais que con unos pesos callas muchas bocas, no es verdad?, diganme si estoy mintiendo por que si lo estoy haciendo entonces en este pais no hay delicuencia, no hay secuestros, u otras atrocidades y es producto de mi imaginacion, la preunta es... cuanto le costo a coppel callar esas bocas? ("autoridades")
vanessamcgregor  10
si quieren saber lo del incendio visiten esta pagina Link
01/12/10
bigpapi  10
Si el gobierno sancionara bien a estas empresas estariamos mejor protegidos, OJO no digo que sea culpa del gobierno sino de todos los que nos dejamos de esta gente, en las tiendas Coppel les asegur que se le paga su "cuota" al encargado de protección civil, los hidrantes estan puestos pero no tienen conexion a ninguna bomba de agua porque no existen estas en las tiendas Coppel, no hay una sola tienda con este sistema activo ya que es un sistema obsoleto que no tienen ni siquiera salida a las tomas de las banquetas.
Estas pobres trabajadoras murieron de esa terrible forma porque estaban encerradas, no contaban con llaves, no habia salida de emergencias y las cortinas metalicas estaban abajo, cerradas con llave y la puerta principal cerrada con una cadena y candado "por fuera", no habia forma de salir...Como bien dice uno de los compañeros, esto pasa en todas las ciudades donde hay tiendas coppel y no cuentan con llave, se supone que si tienen una emergencia en la noche deben hablar a un gerente quienes nunca contestan el celular y el jefe de estos que es el Gerente de zona no tiene llaves de las tiendas...Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto y se acaben estos atropellos...todo esto es COMPROBABLE en cualquier ciudad.
02/12/10
mercc  / mercc  / 08
ya liberaron a la persona responsable de las guarderias ABC... alguien mas que venga a decir que somos agachones y que por no denunciar estamos como estamos?
09/12/10
diego_gdl  / Diego  / 08
a la secretaria del trabajo no lo importan sus trabajadores, nadamas ganarse su lana del presupuesto