Caso 61674   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Coppel04/02/12

Coppel discrimina

Hola solo quiero expresar lo que nos ha pasado a un grupo de trabajadores al solicitar una tarjeta departamental en Coppel de PUEBLA, te dicen que el credito es facil y rapido mentira Coppel discrimina a los guardias de SEGURIDAD!

Si y es que a varios de nosotros por ser guardias de seguridad (asi me lo dijieron) no podemos obtener credito Coppel creo que cualquier trabajo es bueno siempre y cuando sea honesto y para mi es una discriminacion, que creen que no podemos pagar? que lastima que Coppel siga teniendo estas politicas de discriminacion y se los digho por a varios de mis compañero tambien les dijieron lo mismo y en diferente sucursal Coppel, no me molesto el que no me otorgaran un credito me molesto la forma en que me lo dijeron, no se si esto solo pase en puebla.

05/02/12
alfapick  12
Que bien que denunciaste los actos discriminatorios de Coppel. Ojalá otros pongan una denuncia como tú para que Coppel reaccione... o mejor renuncien a comprar en sus tiendas.
05/02/12
Naranja18  11
Creo que no tiene que ver con el poder adquisitivo del solicitante (eso porque tú preguntas "¿creen que no tenemos para pagar?") sino con que son oficios relacionados con el manejo de armas.

Al menos, en Financiera Independiente, tenían la política de negar préstamos a la gente que tuviera oficios que les facilitara el acceso a un arma porque sus deudas se volvían irrecuperables para la empresa debido a que podían intimidar fácilmente a los cobradores.
06/02/12
Mediocre  11
No es discrimacion solo que lo que son bancos, tarjetas de credito, seguros de vida y algunas tarjetas departamentales no otorgan credito a policias, militares, guardias de seguridad o culquier tipo de vigilante o trabajos que tengan que ver con alguna autoridad, esto debido al riesgo de trabajo que representa esa ocupacion, ese es el motivo, no por que sea discrimacion ni porque no tengas para pagar, no creas eso. OJO¡¡no trabajo en coppel, trabaje en un banco como ejecutivo de cuenta y son las politicas.
07/02/12
carl73  12
Tanke pazer no saques conjeturas de algo que no se ha dicho, solo comentas por comentar, ya otros foristas lo han dicho correctamente las instituciones de credito tienen la politica de no otorgar creditos a personas con alguna profesion que implique riesgo fisico no solo militares, policias, tambien bomberos e incluso pilotos aviadores, en estos casos piden avales u obligados solidarios.
07/02/12
¿DISCRIMINACIÓN O CONVENIENCIA ECONOMICA?
Al evaluar los riesgos tiene que ver el oficio que practicas, en este caso los guardias son susceptibles de morir en cualquier momento o de no querer pagar y hazle como puedas.

OJO: Los abogados tampoco son sujetos de crédito por que se saben todas las mañas para no pagar o hacer un proceso tan largo que se vuelva incobrable (Inviertes mas de lo que vas a cobrar).
10/02/12
foxxx  11
Tal parece que las personas que comentan a favor de COPPEl son trabajadores de la misma empresa y pidan informacion antes de exponer su opinion los guardias de seguridad la unica arma que portamos y eso en algunos casos es el pr24 y somos guardias no guardaespaldas y nuestro servicio es 90% industrial por lo tanto el unico riesgo es en caso de desastre natural y es prevencion, un militar usa ARMAS un policia tambien un guardia NO, pero en fin que bueno que existe FAMSA...