Caso 64913   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Coppel27/04/12

Coppel, 4000 pesos por supuesto robo

Coppel
En Coppel la fama en santa catarina, detuvieron a un familiar por un supuesto robo de uan playera de niño, el de seguridad la detuvo alegandole que se lo estaba robando, para esto mi familiar se comunica con nosotros para decirnos lo sucedido, bueno, no se cual sea la politica de Coppel con respecto a esto pero el gerente de la tienda nos dice que para que no se proceda esto (osea para que no se lleben a mi familiar detenido) hay que pagar 4000 pesos, no por la prenda si no por el acto del supuesto robo.

Les pedi que me enseñaran el video de esto y se negaron a hacerlo porque ya estaba archivado, les pedi que me dieran algo que se compruebe el porque 4000 pesos? en donde se especifica esto segun la politica de la tienda, y el gerente me dice que no, que eso no se puede solo que asi se hacia, que para que no le llamaran a los ministeriales y se llevaran a la persona teniamos que entregarles el dinero, que la llevabamos de perder y que no me pusiera grosera con ellos, ni que los agrediera, total, esto es posible que asi se den las cosas, si tubimos que dar el dinero a lo mejor estubo mal pero la verdad, que mas haciamos, a como estan las cosas en mty mejor aseguramos la seguridad de nuestro familiar, ya que se han dado casos de abusos de ciertas autoridades, y si nos dio mucho miedo...pero bueno espero y que si esto les a sucedido en esta tienda a alguien, tener algo mas sobre el asunto, invetigare porque no estoy conforme, con lo sucedido de igual manera que esto sirva para todos. tengan cuidado, y claro que mi familiar no tiene la necesidad de hacer algo asi, es una perso na con valores y de un buen trabajo, que ademas tiene su tarjeta Coppel, pero bueno ojo mucho ojo.

carl73  12
Comentario Positivo/Constructivo
Otra mas de las historias del abuso en tiendas departamentales.
que pena ver que seguimos sin conocer nuestros derechos como consumidores y ciudadanos en general
bueno ahi va otra vez, para que la proxima no sean extorsionados por estos pseudoempleados
Por ley ningun estamblecimiento puede detener a nadie por suposiciones, si lo detienen debe ser en flagrancia o con la completa certeza del acto y poner a la persona de inmediato a disposicion de la autoridad.
En caso que los empleados quieran hacerles una revision o detenerlos en algun cuarto u oficina no lo permitan (esto es privacion ilegal de libertad), y sean ustedes quienes exijan la prescencia de la policia en el entendido de que de no comprobarse el delito ustedes seran quienes procederan legalmente contra el establecimiento.
pwnz00rer  11
Creo que eso puede pasar como una demanda por extorsión, para nada una tienda está facultada para cobrarte una multa o infracción por un delito que no está comprobado.

Si estaban tan seguros, pues se debe de llamar al MP y puedes ver en Código Penal de tu estado cuánto es la multa por un robo menor. Además, si era falsa la acusación, puedes contrademandar por acusación falsa y extorsión, ya que te estaban pidiendo dinero a cambio de "hacerte el favor" de no llamar a la policía. ¡Por favor!

Increíble que la corrupción de las autoridades nos lleve a dejarnos extorsionar. Bueno, tenían las de ganar pero bien dicen que el miedo no anda en burro.

Suerte.
veracruzanagirl  11
es un secreto a voces que los mismos gerentes extorsionan de esa manera a los clientes

para robarles dinero eso es mas seguro
de una extorsion.
30/04/12
Snake12321  10
estoy con tanke, en ningun lado niegas lo del robo, mas bien el problema parece ser que las sorprendieron, y no solo eso además del robo alimentas la corrupción de la tienda, alguien "inocente" me parece que no tendria problema en ir al MP y aclarar las cosas...
03/05/12
dom_zek  07
La queja pudiera ser sospechosa de que tal ves los agarraron y se estan tratando de escudar que no robaron.

pero tal ves si fue una extorcion por parte del supuesto "gerente" de la tienda.

para los que comentan que no debe temer y en el MP aclararia todo, por si no lo saben o no les llegan las noticias de la situacion actual de monterrey y municipios a la redonda solo se puede confiar en el ejercito, ni en policias municipales, estatales ni ministeriales ni MP, porque ellos mismos te entregan a los secuestradores y bandas delictivas y apareces muerto.

Si no creen busquen el caso de la sobrina de una diputada o senadora que la detubieron en el municipio de apodaca y al liberarla de la carcel la entregaron a los delincuentes los que la mataron.

es entendible el temor de esta gente, pero le hubieran hablado al ejercito, asi si los polis o ministeriales estaban metidos en la extorcion con el genrente les temblaria hacer sus marranadas.

Solo el que vive en carne propia la situacion actual de inseguridad en la ciudad entendera ese temor que la supuesta "autoridad" resulta ser peor que los delincuentes.

saludos.
04/05/12
TE BRINCASTE UN DETALLE
¿Como determinaron que se estaba robando algo?
¿L@ agarraron metiendose la prenda en algún lado (bolsa/falda/pantalon)?

¿Saliendo llevaba la prenda?

Ese "detalle" indica mas cosas de lo que parece, de ser cierto es preferible el arreglo que hiciste que ir al MP.

Salu2
25/11/12
ReGia_AmaRaL  12
Sólo puedo decir, el que nada debe nada teme... Y si se pagó es porque estaba robando, hay cientos de farderas y sólo se dedican a robar en vez de ponerse a trabajar. "Aunque no tengan necesidad" como Ud. Dice...