Caso 77754   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Coppel12/04/13

Coppel abusa de las personas de referencia

Coppel
Una amiga de mi papá compró ropa a crédito en una tienda Coppel de Santiago de Querétaro, le pidió a mi papá que si podía usar su nombre como "referencia" lo que aceptó mi papá; pasó el tiempo y la señora se atrasó 2 meses y empezaron a llamar a casa de mi papá diciendo que él era "aval" de la señora y que debería pagar el total del monto de la deuda de la señora o lo iban a embargar.

Mi papá jamás firmó nada ni fue a la tienda Coppel acompañando a la señora para ser su aval, con la amenaza a cuestas mi papá se espantó (es ya un señor mayor)y fue a Coppel de Zaragoza a ver que el monto era de $4160 y pagó el total y la cajera le dijo que por ese monto NO se necesita fiador, por tanto deduzco que es táctica intimidatoria de Coppel para espantar a las referencias de clientes, por favor NO acepten ser referencia de estos establecimientos.

12/04/13
a volar cobradores y CONOCIDA
Muy buen día Poblete70, evidentemente tu papá no es aval es solo referencia, así que pueden divertirse sin problema alguno con los cobradores, los cuales te adelanto no dejarán de aplicar su "proceso de cobro".

Lo que te recomiendo es que lo tomes como experiencia para no ser ni siquiera referencia menos aval de personas por las cuales no estamos dispuestos a responder.

Salu2.
12/04/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oye pos que amiguitas eh, se fue a comprar el guardarropa y pues que poca verguenza me cae. Pues si, nada como aquilatar las experiencias cierto.

Obvio que no te pueden embargar directamente si tu papa ni siquiera firmo nada. Claro que es una amenaza para intimidar. Y pos que bueno que sea responsable tu padre pero pues esa persona que tipo de amistad es.

No, no se vale, pero bueno, y luego las cosas son carisimas y la ropa es chafisima. Al menos nada mas la he visto y no es asi como que de una optima calidad. Y luego todo a interes altisimo.
13/04/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
nos desviamos del tema aca no se discute la calidad de la ropa de coopel ni la calidad humana de la amiguita del papa si no la cara dura de los del despacho de cobranza de querer amedrentar una referencia la unica obligada pagaR es la contrayente de la deuda o bien el fiador o aval no hay mas
26/04/13
bajis  13
Efectivamente solo era referencia de la deudora, no era necesario pagar el saldo de la amiga, cuando ablan a una referencia, se supone, que solo ablan para tratar de localizar a esta persona y como ultima alternativa es decir, que ya ablaron al domicilio de la titular, a su celular y por ultimo tratar de localizarlo por las referencias, es una manera de meter precion a los mismos cliente, porque si no quieres que te llamen, le dices a tu conocido que ya page y haci ellos tambien ganan haciendo trabajar a gente que no trabaja para ellos.

saludos...