Caso 104747    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Coppel10/08/15

Coppel Reforma Tehuacán, cobran cosas sin tu consentimiento

Coppel
El día de ayer, fui a Coppel Reforma Tehuacán, con la intención de comprar un teléfono celular, dicho equipo sólo está disponible en Movistar por lo que accedí a comprarlo ahí sin mas remedio alguno (parece que tienen la exclusividad del modelo en Movistar) y con la idea de desbloquear el equipo posteriormente, igual y de esta manera me serviría para evaluar el servicio de Movistar; para realizar la compra decidí utilizar el sistema de crédito de Coppel para aprovechar los 30 días de financiamiento sin costo que te dan, respetándote el precio de contado. Me acerqué al pequeño módulo de celulares de Movistar en Coppel y solicité al vendedor que me mostrara el equipo para analizarlo bien.

El chico me mostró el equipo, tras analizarlo y ver algunas de sus funcionalidades, decidí adquirirlo, por lo cual se inició el proceso de compra como regularmente se hace con el sistema de crédito de Coppel y hasta ahí todo bien.
Me indica el vendedor que pase a caja para realizar el pago correspondiente, yo así lo hago y me presento a la caja de muebleria de la tienda Coppel Reforma para efectuar el pago, yo al ver algunas cosas del mostrador que tienen ahí no puse mucha atención en el sistema de cobro, además de estar conversando con una persona que me acompañaba en ese momento; al ser cliente y haber realizado el proceso sin ningún problema en ocasiones anteriores, no creí que tendría inconvenientes en esta ocasión (grave error); la señorita de la caja me indica el precio total, los "abonos" así como el pago inicial que deje, me entrega la caja del equipo telefónico con su tarjeta SIM, indicándome nuevamente pasar al modulo de Movistar para realizar la activación, recibo el equipo, pero directamente en la mano, sin siquiera una bolsa, lo cual me extrañó un poco, pero decidí llevarlo así hasta el módulo.

En el módulo de Movistar de la tienda Coppel Reforma donde me atendieron la primera vez, ya no se encontraba el mismo vendedor que me atendió, ahora estaba una chica, quien me dijo que seguiría el proceso de activación del equipo, me solicita el ticket de compra y la cajita del equipo, yo se los entrego, para continuar me muestra los sellos de seguridad de la caja, me indica que procederá a romperlos para abrir sacar el equipo, yo asiento y la vendedora abre la caja mostrando el equipo telefónico, su manual, la tarjeta SIM, así como sus accesorios; enciende el equipo y me empieza a hacer algunas observaciones sobre la primer carga, la garantía, etc. etc. todo normal hasta este punto.

Después inicia el proceso de activación, me indica el número telefónico, así como los beneficios del plan de pre-pago con el que se estaba dando de alta, pero de acuerdo a Movistar para finalizar el proceso me pide una recarga inicial de al menos $100.00 pesos pero ahí mismo. Yo me quede un poco extrañado y le cuestiono si no otorgan saldo de "regalo" como en la competencia, la vendedora me indica que NO y aquí es donde empieza a apestar, sin remedio alguno acepto la condición aunque un poco molesto por que no me lo explicó el otro vendedor al empezar el proceso de compra; para realizar la bendita recarga telefónica vuelvo a regresar al área de caja de muebles de la tienda Coppel Reforma para solicitar la recarga con mi número, realizo la recarga tal como me lo pide la vendedora y regreso al módulo de Movistar en Coppel Reforma.

Al regresar veo que la vendedora esta atendiendo la activación de otro teléfono indicando que tiene que realizar la recarga inicial, la otra persona también se extraña por que tampoco le indicaron que no traía saldo de "regalo", al verme regresar, la vendedora me dice que ya ha quedado la recarga,el equipo ya está activado; y como no llevaba bolsita, sin más le quita la bolsa con el que le dieron el equipo a la otra persona y me la da a mi, yo recibo el equipo y me retiro de la tienda Coppel Reforma a mi domicilio junto con la persona que me acompañaba.
Al llegar a mi domicilio, para contemplar la fecha de pago a los 30 días y no pagar intereses comienzo a revisar el ticket, llevándome una sorpresa, me habían hecho el cobro de una mica protectora "universal" ¡que jamás me dieron! por supuesto me enojé más por que ni el vendedor, ni la cajera, ni la vendedora que hizo la activación me indicaron que me cobrarían dicho protector; el vendedor que me atendió la primera vez en el módulo de Movistar en Coppel Reforma, no me preguntó, si yo quería que me agregaran a la compra la "mica protectora", se que es su labor de venta, pero no tienen por que agregar un producto que yo no necesito y del cual ni siquiera me consultaron; en el caso de la cajera tampoco me desglosó los conceptos que se estaban cobrando en la factura, sólo se imitó a indicarme los siguientes pasos para continuar la activación de equipo; la vendedora que realizó la activación aún con el ticket en la mano, no se preocupó por verificar que me llevara la "mica protectora" que me estaban cobrando y yo que confiando en los vendedores de buena fe, tampoco revisé a detalle por que según yo me estaban cobrando únicamente el celular.

Para verificar y solicitar una aclaración me vi forzado a regresar a la tienda Coppel Reforma; una vez ahí le explico al gerente, que afortunadamente encontré, sobre la situación, como solución temporal le pidió al vendedor que me entregara la "mica protectora", yo evidentemente le dije a ambos que no la quería, reafirmando que nunca me preguntaron si la necesitaba o requería su compra, ante lo cual les dije expresamente que NO PAGARÍA por algo que no solicité.

El gerente no supo decir más que sólo preguntarle al vendedor, quien se excusó diciendo que él sólo agregó el equipo al famoso presupuesto con el cual efectúan el cobro. Afortunadamente me cancelaron la compra de dicha "mica protectora" y no pasó a más.

Después de ésta experiencia créanme que me quedé con un mal sabor de boca de ésta tienda, quienes se interesan en vender a lo loco sin preguntar antes al cliente si requiere determinado artículo o servicio como sucede con su famoso club de protecciÓn que muchos clientes tienen por que según las cajeras es "obligatorio".

Si quieren adquirir algo en Coppel, piénsenlo dos veces antes de hacerlo, si su decisión es definitiva, entonces abran bien los ojos para que no les cobren por cosas que no solicitan o que ni siquiera les preguntan si lo requieren, así mismo consideren que algunos de sus vendedores NO saben asesorar al cliente, en mi caso antes de comprar el equipo jamás me mencionaron las condiciones de activación del equipo; por ello créanme que Coppel APESTA y conmigo ya han perdido a un cliente, mucho cuidado y revisen muy bien sus tickets antes de salir para no llevarse sorpresitas desagradables.

Por cierto a quienes les han dicho que el famoso club de protecciÓn es obligatorio, tengo que decirles que no es así y están en su derecho de cancelar cuando gusten, un servidor jamás les ha pagado a Coppel por dicho Seguro.
BANCOMER no paga los seguros de vida
Telcel roban saldo
Sam's Club apestan