Caso 164838   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Coppel07/01/23

Por favor, lean está advertencia sobre Coppel

(Tehuacán, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Otro

Coppel
Recientemente, firme mi contrato de despido, debido a que fui vendedor eventual de dos meses, y la verdad, tengo una mala imagen de los empleados de planta, de los gerentes e incluso de la misma empresa, por como tratan a los chicos en capacitación; y me sorprende que nadie hable de este tema.

Primero que nada, los empleados de planta se aprovechan de los eventuales para darles la responsabilidad de atender una caja (punto de venta) donde se cobra, guardas el dinero y sobre todo, donde el sistema es un asco, y si no sabes manejarlo al 100% en cualquier momento puedes quedar en deuda con la empresa o te falte dinero.

Ahora, si el punto de venta tiene tu huella y clave, automáticamente, eres responsable del dinero que entra y sale, y a cada rato debes cuadrar para estar seguro que no te falte y sobre, pero de lo contrario, no es buena idea, vaya, no esta permitido que operes una caja sin tener tu huella o clave porque luego hay problemas de que te quieren echar la culpa y obligarte a dar dinero de un faltante que no te toca cubrir, y aun así, te meten la idea de que es tu responsabilidad y te presionan de una forma muy déspota a que pagues, o te tachan.

Es una manipulación que quieran hacer ver a los eventuales que es normal, ¡claro que no lo es! no debes operar un punto de venta que no es tuyo, y menos, sin alguien que te capacite. Mis compañeros, todos los que me entere tuvieron ese faltante, apenas llevaban dos o tres días, y ya estaban operando cajas que no tenían su registro y sin siquiera saber, como realizar abonos, cobrar a crédito, que es el pago inicial, como evitar los sobornos ¡nada! y de eso se aprovechaban los de planta, aparte de que los tratan mal, viéndolos como sus esclavos que si algo les falla, es su culpa y todo lo tienen que pagar.

Que injusto, al principio tampoco me enseñaron bien, nadie estaba a mi lado para decirme que hacia bien o mal, para ellos fue sencillo ahí dejarme y me hiciera bolas, para que al final me quisieran ver la cara de que debía cubrir un faltante de trescientos pesos. Y algo más importante, no saben trabajar en equipo, no se crean, Coppel tiene a su bola de rateros y estafadores ahí disfrazados con su camisa amarilla y escudo.

Siguiente caso, y este si es bastante fuerte e injusto, fue que un gerente cortejo a una compañera amiga mía, le enviaba mensajes coquetos y cosas por el estilo, la invito a tomar un café, y luego, ella al negar meterse con él en un acto más intimo y prometedor, este gerente la fue a dejar en medio de la carretera,(misma noche que salieron) frente al museo de la evolución, llamándole de una forma vulgar y diciéndole cosas muy bajas. ¿Cómo es posible que le den autoridad de una empresa a un sujeto tan sinvergüenza? así sin más, la abandono, sin pensar en las consecuencias que eso podía significar: que secuestraran a mi amiga o en un descuido, sufriera un accidente.

¿ustedes ven eso bien? lo peor viene aquí. También cortejo a una compañera en el área de electrónica, la sedujo y sucedió lo más obvio, tuvieron relaciones y me enteré que ella si fue admitida a quedarse de planta. Díganme ¿ustedes no quedarían decepcionados de la clase de personas que trabajan ahí, que los empleados tuvieran que sobrebajarse de ese modo solo para ganarse un puesto?

yo entre viendo a Coppel como lo mejor, la mejor empresa de Tehuacán, el centro más respetuoso y seguro de aqui...veo que, estuve equivocado. Me metieron miedo, me quisieron estafar, y no me imagino a cuantos más manipularon o, a cuantas no, le harán echo ese favorcito de meterse con un gerente a cambio de ganarse un lugar dentro de la empresa.

No fui el único que le sobro un faltante, y todos me dicen la misma historia, coincidencialmente: que les decían que era normal, era una gran enseñanza y bla bla, y que era culpa de ellos. Piensen esto, y díganme si estoy mal, o no ¿Por qué meten a eventuales a hacer tareas pesadas, si apenas llevan dos días? y también analicen esta pregunta, ¿si los de planta justifican que ellos si estuvieron enseñando a los chico/as eventual para realizar cualquier operación de la caja y tomaron tiempo para explicarles los modos de cobro, porque entonces hay un faltante? La respuesta no es difícil, es cosa de lógica, y quizás yo, no se explicar bien lo que paso, y mucho menos, tener evidencias por lo mismo que me metieron miedo a ser tachado, y no quise grabar o dar nombres.

Pero, yo mismo digo que si me quisieran contratar a futuro, seria mejor en otra sucursal o que al menos, los gerentes sean otros. Me tomaré la libertad de exponer los nombres, y así tengan cuidado, mucho pero mucho cuidado, a los siguientes eventual que sean aceptados aquí, no se dejen engañar, no permitan que les metan a una caja sin antes saber usarla y tener derechos para meter su huella y clave. Nunca, por favor, no les deseo esta mala experiencia.

Gerente B.- gerente que cortejo a las dos compañeras eventuales
Gerente J.L.- fue mi gerente de ropa y muebles, el se comporto déspotamente con una compañera que le hizo falta dinero, ella me conto que la presiono a conseguir el dinero, en un tono nada respetoso, y tuvo que empeñar hasta su teléfono, todo por cubrir ese faltante que no era de su caja porque no tenia su huella y clave, y peor aun, no sabia manejar el sistema excel, (otro sistema que sirve para uso de cobranza, en caso que el punto de venta, estuviera fuera de servicio) y aun así, en pocas palabras, la obligaron a usar, llevando apenas dos días trabajando.

Este gerente también se hizo de las suyas conmigo, yo pedí ser vendedor pero el insistía en que en su sistema era cajero, negando incluso que la universidad que me dieron no era valida, aunque dijera en letras grandes vendedor; yo le pedí ver esa lista donde estaba confirmado que era vendedor, y él se negó a enseñarme, y casi, muy cerca de eso, me obligaba a cubrir un faltante, hasta que le comente que reportaría de esto en RH y en ese momento, el hombre me dejo en paz, y ya no quiso presionarme a como otros que se quedaron mejor callados y pagar algo que no les correspondía.

El nombre de la dos chicas que tuvieron encuentros con el gerente B., las hare anónimas. Solo diré que la que accedió a los antojos del gerente, se quedo en planta para área de cajas y mi amiga, la despidieron por violar el reglamento, y una de esas reglas fue: dar falsos contra el gerente, cuando bien sé yo, y muchos otros, que los hechos fueron reales.

Yo, con todas las intensiones de proteger a los siguientes, les comparto esta experiencia. No fui el único, ustedes tampoco. Bonito día..
BANCOMER no paga los seguros de vida
Telcel roban saldo
Sam's Club apestan
19881
Megacable Tehuacan incumplidos y mentirosos
The Italian Coffee, groseros

MaryWipol  22
Pues habra que seguiros la pista a estos enfermos de poder hasta fliparlos a ostias yo suelo ser muy inestable por culpa de gente como esa tan descarada como ese gerente de quinta como abundan alguna vez me toco ser testigo de un caso similar en Leon Gto. Mex. Esos coppeles están insestados de esos gamberros negros asquerosos que solo quieren ligarse a tias facilotas y ellas tienen la culpa son esas tipicas tias urbanistas que dan el c0ñaz0 por $ y ni se diga de ansiar puestos que terminan perdiendo por cochinas como abundan tambien estas tias decerebradas.es necesario siempre conocer sus derechos del trabajador y acusarles luego,luego a sus respectivas instituciones jamas estuvieron mas vigilados hasta las alcantarillas por soltar un video incluso por el YT para que los dueños de dicha institucion los dejen secos asi es como han caido muchos patanes que creen que pueden sacar beneficio sin pagar consecuencias cuando el pueblo se une asi sea fantasma es la mera leche!
sweetheart  / QUEJAS UNITEC / 16
Recuerda que puedes demandarlos si trabajas en la empresa, "hay relación jurídica"
Tus derechos como trabajador: A que te capaciten, no te pueden descontar dinero, salario mínimo, aguinaldo, inscribirte en el afore...
De no tenerlos en algunos supuestos te tienen que indemnizar, abogados fiscalitaruiz.mx te ayuda a ejercer tus derechos.
sweetheart  / QUEJAS UNITEC / 16