Caso 59996   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Coppel27/12/11

Coppel te tratan como fueras a robar

3514
Buenas tardes, vengo con una queja sobre la tienda con razón social Coppel que se ubica en Plaza Sendero, sobre el Boulevard Miguel Alemán (Aeropuerto), en la ciudad de Toluca.


Todo empezó cuando acudí con mi novia a la dichosa tienda para comprar algunos pares de zapatos, pues en otra sucursal, ya había ubicado los modelos y los precios, por lo cual acudí a la de esta plaza pues me pareció más que obvio que por ser Coppel, en todas sus sucursales, tendrían el mismo surtido en zapatería. Seré sincero y admito que ese fue mi primer error: Obviedad.
Bueno, regreso al tema; cuando nos dirigimos al apartado de zapatos, me pareció muy bueno el surtido, pues había otros modelos que no tenía la otra sucursal. Claro, estuve atento a los apartados para cada marca, sin embargo no encontré los que quería. Así pues mi novia y yo decidimos observar algunos otros modelos, obviamente estuvimos rondando los estantes cuando se acerca una empleada y nos pregunta:
- "¿Les puedo ayudar en algo?"
Eso me pareció muy atento de su parte, pero como ya mencioné antes, los modelos que buscaba no estaban y estaba buscando otros que me gustaran; y entonces contesté:
-"Gracias, pero estamos buscando modelos"
Mi novia y yo seguimos buscando: ella me enseñaba unos y yo le enseñaba otros.
Total de que encontré unos que me gustaron, su precio era de $999 (etiqueta blanca), y cabe mencionar que la caja estaba atravesada y sobrepuesta en otras cajas, de diferente modelo, y las tallas estaban hechas un revolvedero.
Digo, perdón si soy muy exigente o a lo mejor payaso, pero ¿que no se supone que por eso hay personal que se encarga de acomodar las cajas para que uno encuentre lo que busca? Tal vez algunos dirán "por eso se te acercaron preguntándote si te ayudaban", "no te quejes". Tal vez tengan razón, pero como muchos otros compradores, yo soy un poco más independiente, de aquellos que prefiere escoger sus cosas sin prisas, sin que le pongan caras, y sin que estén todo el tiempo detrás de uno. Pero al ser un poco más atento, doy cuenta que en la parte inferior (en desorden por más decir) se encuentran el mismo modelo pero con un precio de $688 (etiqueta amarilla). Eso nos pareció una idea fenomenal, pues de $999 a $700, ya es algo. Sin embargo no quisimos quedarnos con la duda y tomamos los de $999 para preguntarle a una señorita que atendía, y que se encontraba cerca de nosotros, que cuál era el precio real de los (el que estaba vigente, ya que me ha tocado que luego dicen: "esque ya subió" ó "esta mal el precio").
Tal cual les pongo lo que me dijo:
-"Es ese el precio"
Como puse antes entre paréntesis, unas cajas tenían etiqueta blanca y otra amarilla. Con esta repuesta, pues no me quedó muy claro cuál era el real, a lo que mi novia continuó:
-"Sí, pues algunas cajas tienen etiqueta amarilla, precio más bajo; y otras tienen etiqueta blanca, preció mas alto.
Tal cual les pongo lo que contestó:
-"Ehh...Pues..."
En eso llega una señora (mi novia y yo creemos que era supervisora o algo por el estilo, pues antes habíamos visto que mandaba a otras chicas de la tienda) interrumpiendo:
-"Lo que pasa es que los de etiqueta blanca llegaron primero, y los de etiqueta amarilla llegaron después y con descuento"


Con eso tuve resuelta mi duda y mi novia y yo agradecimos y volvimos a los estantes, pues habíamos pensado que si eran los mismo modelos pero más baratos, pues entonces sería una buena decisión tomar los más baratos.
No se si por fortuna o desgracia, los más baratos estaban en una caja que estaba muy pero muy maltratada y rota. Incluso se me hizo raro que los zapatos que ahí estaban, estuvieran en buenas condiciones.


Cuando íbamos de regreso a los estantes para seguir buscando, me percaté de que aquella señora le comentó algo a una de sus empleadas, y ésta le comentó a su vez a un muchacho (yo creo que también supervisor de Coppel, vestido de gris oxford) y desde ahí nos comenzó a seguir como si fuésemos a robarnos los zapatos.
Les cometo esto porque desde ahí comencé a sentirme incómodo, ya que para cualquier estante que íbamos, ahí estaba, sin decir nada, pero atento a lo que hacíamos, claro con un aire de desprecio y sobre todo con una mirada muy intimidarte.
La verdad nos sentimos tan incómodos que decidimos dejar de ver e ir a pagar por los que ya habíamos tomado.
Nosotros nos dimos cuenta de que ya había hecho un pancho aquel empleado, pues la gente a nuestro al rededor se nos quedaba viendo como si de verdad nos hubiésemos robado algo; inclusive otros empleados, habían dejado de cargar sus cajas para ver que pasaba. Esto nos puso muy nerviosos, a tal punto que casi nos pasábamos de cajas, cuando alguien nos dice:
-"Buenas tardes, no pueden pasar a otra sección con los zapatos sin pagar" "Por aquí"
Eso fue la cereza en el pastel que ellos esperaban. Pues eso nos puso aún más nerviosos ante la mirada de toda la gente y los empleados.
Cuando nos toco pagar, la cajera se nos quedó viendo por el estado de la caja y pidió por altavoz la presencia de aquel individuo para checar No. de caja con No. de zapatos.


El que nada debe nada teme, por lo que, un poco molesto por lo que había pasado, le pregunte a la cajera "¿algún problema señorita?"
Y ella contestó:
-"Es solo para checar el No. de caja pues no se alcanza a distinguir y a veces el sistema no lo acepta"


Después de todo, procedimos a retirarnos, sin embargo este sujeto nos siguió hasta la puerta y con un tono burlón nos repitió 3 veces:
-"Gracias eh... muchas gracias eh"


A mi novia y yo esto nos pareció desagradable, tanto por la desconfianza de sus clientes como por la burla de los trabajadores de ahí.


Dado esto, me surgen algunas dudas:


1. ¿Entonces el cliente tiene la culpa desde el inicio si no acepta la ayuda de los que trabajan ahí?


2. ¿El cliente tiene la culpa de que, las cajas que contienen los productos que ahí venden, estén maltratadas al extremo y en desorden (etiquetas amarillas y blancas)?


3. Entonces, ¿el cliente no puede cambiar de opinión para buscar ropa, zapatos, muebles, etc. en la tienda y así escoger nuevas cosas?


4. ¿Los clientes pecamos de buenos por hacer las cosas derechas y preguntarles a los encargados por los precios reales de las cosas?


5. ¿Uno NO deja de ser PRESUNTO culpable hasta que pague o se demuestre lo contrario?


6. ¿Lo que debo hacer es tener a alguno de esos tipos todo el tiempo pegado a mi, para que me proporcionen todas las cosas que me interesan, aunque me tarde 3 horas probándome ropa y/o zapatos, por toda la tienda, y que al final ellos lleven las cosas a caja?


Solo falta que te quieran cobrar atención personalizada.


¿Qué pasa con estas tiendas Coppel?


Gracias por su tiempo de leer esto.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
16972
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31719
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72106
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36424
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46822
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/12/11
-1 
+2
 +3
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
De acuerdo con tu queja, de verdad amiro la paciencia que tuvieron para no decirles nada.. bien por ti y por tu novia!

Caso aparte los empleados, cuidan los pesos que no sosn suyos y de una manera por demas grotesca.
28/12/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Jajajaj, me parece muy jocosa tu queja y te entendio,una vez me sucedió algo similar con un empleado muy insistente en ayudarme, hasta por el clima de afuera me preguntaba y de plano me fastidio y le comente cortezmente sí necesito tu ayuda te la solicito y dejame en paz, despúes me comentaron por ahí que a los empleados que te atienden les dan una bonificación si realizas la compra, pero pues que esperabas de ir a una tienda de "abonitos", mejor ve a un local ó las tiendas departamentales de las plazas, al menos ahí no he tenido ese tipo problemas.
28/12/11
-5 
-1
 +4
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
puf!!, el clasico cliente payaso, que desacomoda todo, no acepta ayuda, y al final, NO COMPRA NADA!(es decir, solo quita tiempo en ese momento)
PESIMA QUEJA!!
28/12/11
-0 
+2
 +2
Reportar
JesSYboOP  11
55
Reportar
No justifico la manera en que nos tratan algunos empleados en este tipo de tiendas, pero en el caso particular de Coopel y de acuerdo al comentario de steeltowers, en donde menciona que cuidan los pesos que no son suyos, les menciono que estas tiendas no cuentan con CCTV, ni sensores ni nada que se le asemeje para prevenir el robo, cada empleado esta encargado de un área donde además de colocar una venta es responsable de "cuidar" la mercancía que se encuentra en la misma, si es sustraída los vendedores tienen que pagarla así que cuidan los pesos que SI son suyos , estoy de acuerdo en que no es la manera mas adecuada ya que nos incomodan, sin embargo en lugar de irritarnos por la acción seamos mas empaticos y expresemos nuestro desagrado sin caer en el agravio. =)
28/12/11
-0 
+3
 +3
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Jessy, para tu información y con el respeto que me mereces, Coppel sí cuenta con CCTV (al menos aquí en León y pienso que con más razon en Toluca), además son empleados como tú y como yo, asi que lo que tiene la empresa en cuento a activos NO es de los empleados. Si bien es cierto que es responsabilidad cuidarlos, no se tiene por que hacer de esa forma, acuerdate que en el pedir está el dar.

La empresa nunca dará su brazo a torcer y con más razon si es Coppel.

Te mando un cordial saludo
29/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Lo que menciona JesSYboOP es cierto asi que se entiende lo que paso, lo que yo no entiendo es porque no tienen camaras o.O. Del desacomodo te puedo decir que mas tarda el personal en ordenarlo que los clientes en dejarlo de cabeza.
29/12/11
-0 
+4
 +4
Reportar
sithpacheco  10
119
Reportar
En esas Tiendas siempre esta mas caro y lo he comprado con toda seguridad, sus precios son ridiculos y los inflan ya que la mayoria como dicen son para personas que prefieren pagar en abonos y para sorpresa, uno pensaria que te lo dejan mas barato si pagas al contado, pero simpre terminas pagando mas que si fueras a un walmart o a una tienda cualquiera.

Y que te traten de ese Modo es Humillante y grocero, la verdad yo que tu voy con la encargada de los zapatos y se los dejo em sus manos cortezmente y me voy a comprar a un sitio donde no discriminen ni te traten como ratero.
29/12/11
-0 
0
 +0
Reportar
JesSYboOP  11
55
Reportar
Hola steeltowers, aquí en el Estado de México las tiendas no tienen ni vigilantes o empleados de seguridad ni internos ni externos y como lo mencione ningún sistema de prevención de perdidas, entre como reclutadora en el área de RH de una de estas sucursales, la gran mayoría de personas contratadas son gente de pocos estudios o jovencitos sin experiencia laboral por lo cual aceptan trabajar en estas condiciones y se hacen responsables de circunstancias ajenas a las labores para las cuales se les contrataron llámese vendedores de piso, cajeros, jefes de departamento etc. Firman un pagare por cada articulo que les sea sustraído y al final algunos deben mas de lo que venden, si bien los empleados no tienen maneras ni formas de dirigirse a los clientes muchas de las veces nosotros reaccionamos de las maneras menos adecuadas, sin duda para el quejoso la experiencia fue bastante desagradable para mi hubiese sido igual, malos empleados hay en todas partes pero el problema de raíz no es la persona que alquila sus servicios para este tipo tiendas sino la empresa en general y sobre todo los lideres de las sucursales que desde que seleccionan a su personal generan un problema.
29/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
De acuerdo contigo Jessy, a lo mejor cada quien tiene su punto de vista de acuerdo a la zona en la que vive, que mal que alla no tengan esos elementos basicos de operación para una cadena de ese tamaño. Por otro lado mal por Coppel por que al no tener un programa de capacitación inicial para nuevo ingreso se prestan a este tipo de situaciones, ademas de que la ignorancia y la necesidad de los mismos orillan a que el mismo patron abuse de ellos.

Buen día!
29/12/11
-0 
0
 +0
Reportar
PHYSICO  10
341
Reportar
Con todo respeto creo que se exajero en su maximo las acciones realizadas por el personal, al grado de obtener toda la atencion de coopel y habla como si coopel lo observara en todo momento es una tienda de tipo asistido para su compra si quiere un trato especial busque otra tienda donde se lo den . si la caja esta maltratada pues no la compre y busque una donde el servicio este asu altura o de plano lo obligaron a comprar la caja maltrada era su desicion hacerlo o no .
30/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Hablando se entiende la gente. Creo que el dejarse intimidar y actuar como si estuviera escapando de maleantes deja muchas dudas. Por más que tengas buenas intenciones, si andas con actitudes sospechosas te van a pezcar, así que a la próxima hay que afrontar la situación y no actuar como cobarde.

Por cierto la queja omite muchos detalles (los que le conviene claro).

Una pregunta... ¿tienes novia? Esque no me quedo muy claro =P
01/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
MARYM800  11
31
Reportar
A mi me acaba de pasar algo muy similar, me acusaron de haber cambiado etiquetas y me trataron muy groseramente y me humillaron acusandome de tranza enfrente de toda la gente, hasta la gerente mando a un guardia de seguridad a que me escoltara a la puerta, yo les dije que revisaran los videos de seguridad cosa que ignoraron totalmente, en conclusion, los empleados de coppel no tienen tacto para tratar este tipo de situaciones.
02/01/12
-1 
0
 +1
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
En parte concuerdo contigo y en otra parte no.

Concuerdo en que es molesto que esten sobres de uno mientras esta revisando la mercancia para elegir lo que va a comprar .Es amable y atento que se te acerquen a preguntar si necesitas ayuda pero tambien hay que tomar en cuenta que todas esas perdidas que hay se las cobran a los empleados y claro esta que ponen ojo de aguila para que no se lleven a cabo situaciones asi y que los perjudiquen al momento de que cobran sus quincenas que ya de por si son raquiticas .

Esta bien que revisen la mercancia y busquen lo que para ustedes sea lo mas optimo . No toda la gente s ordenada y cuidadosa en ese aspecto , me refiero a lo que mencionas de las cajas y hay lugares en donde estan bien acomodadas y hay control y otros en los que no.
Pero tambien digamos que hay limites entre lo que es normal y lo que es anormal para estar mirando un solo producto y eso los pude hacer sospechosos a los ojos de terceros , hay que tener cuidado en esto del lenguaje corporal .

Si te ven nervioso o abochornado , les estas dando armas para que te tomen de sospechoso y te sigan de maneras casi paranoicas . Sino les debes nada no hay que temerles nada , como dije en otra queja al respecto de coppel ...

Deja la pena y los bochornos a lado , en estas situaciones hay que estar firme y mostrarselo a los que te estan tratando de amedrentar .

Sino te gusto el trato y las situaciones a veces es mejor salir de la tienda y no darles material para que te hagan pasar un mal rato .
03/01/12
-1 
0
 +1
Reportar
thomas_havok  12
1
Reportar
has de ser de esas personas que le cambian las etiquetas alas cosas por eso te vieron cara de ratero
03/01/12
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
PURAS PERCEPCIONES NINGUN HECHO
No niego que te hayas sentido incómodo lo que si puedo asegurar es que mucho de lo que relatas es tu percepción no necesariamente lo que ocurrió.

Te recomiendo que no seas tan inseguro, aclaro no es lo mismo que confiado y apliques de manera real el punto del que nada debe nada teme te voy a poner un ejemplo de tu mismo caso.

Un cliente no se entera de lo que ocurre con otro cliente y si se enteró entonces tu tambien debiste haberte enterado, menos se entreran TODOS los clientes.

Lo de la persona que te iba diciendo gracias, ¿Estas seguro que era a ti?, en el DF yo escucho mentadas de claxon diario y no todas son hacia mi y me ha tocado que cuando son para mi ni me entero.
05/01/12
-1 
-1
 +0
Reportar
sv51  / Miguel  / 07
617
Reportar
Lo que sucede es que hay gente que se prueba los zapatos y se los deja puestos para luego escapar. Pero tienes razon todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y no se considera robo mientras estes en la tienda con los objetos en la mano o puestos sino hasta que sales con ellos sin pagarlos. Gracias por publicar tu queja, nunca ire a Coppel y yo te recomendaria no volver, comprar y que todavia te traten como delincuente no tiene perdon.
11/01/12
-0 
+1
 +1
Reportar
batjuan  / juan alvarez / 12
33
Reportar
como ya comenté, el personal que labora en sendero tiene un pesimo trato con la gente, lo he comprobado y les puedo asegurar que en la sucursal de juárez es igual, estoy de acuerdo en que son gente sin estudios o estudios basicos, ya que en su forma de hablar y tratar a la gente se les nota, sin embargo no en todos los coppel tienen esos malos modos, la sucursal de hidalgo y en la de heriberto enriquez son de lo mas tranquilas y les aseguro que pueden ver lo que quieran sin que los estan molestando ni persiguiendo.

Definitivamente estos de sendero mal, muy mal, pero es el precio que hay pagar por no tener dinero para comprar de contado y tener que usar el credito aunque salga mas caro : )
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario