Caso 49617   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Coppel07/04/11

Coppel: requisitos para crédito son una farsa

Siempre he sido muy desconfiado de las tarjetas de credito bancarias y de tiendas departamentales, sin embargo, despues de escuchar a varias personas acerca de lo amables que son en tiendas Coppel y sobre todo lo facil que es obtener la tarjeta de credito me animé.

Fuí con un amigo a solicitar una tarjeta al Coppel que se encuentra en Av. Central Poniente en Tuxtla. Mi amigo viene de una comunidad rural en otro municipio y llevaba apenas 2 meses viviendo en Tuxtla. Mi amigo aparentaba ser un sujeto no apto para obtener el credito. En la entrevista dijo llevar menos de 6 meses viviendo en su domicilio, no recordaba con exactitud su dirección, no telefono, y cuando le pidieron diera el nombre de un familiar dijo que yo era su hermano.

Despues en mi turno di mis datos, dirección en la casa en donde he vivido mas de 15 años y el numero de una tía para la verificación de datos que hacen. Despues nos pasaron a una minisala de TV y durante 15 minutos vimos un video sobre el manejo de la tarjeta y los beneficios de Coppel. Al finalizar nos indicaron que volvieramos en 3 días para la confirmación del credito.

A los 3 dias regresamos a ver que onda. Me pasaron con una señorita que me dijo que quería hablarme de los beneficios de la AFORE Coppel, que era muy facil tramitarla y bla bla bla. Le dije que no estaba interesado. Entonces empezó a ofrecerme la cuenta de Ahorro Coppel, ofreciendome atractivas tasas de interes y no se cuantos beneficios. Le dije que no muchas gracias y entonces me ofreció el seguro medico Coppel, el mas economico y que el cobro se cargaría directamente a mi linea de credito. Amablemente le dije que no muchas gracias, que solo me interesaba la terjeta de credito. Me dijo que estaba bien y que esperara un momento. Tecleó algo en su computadora e inmediatamente me comunico que mi solicitud de credito habia sido rechazada por que el verificador no habia encontrado mi domicilio y que en la llamada telefonica a mi familiar habian dicho no conocerme. Ok, dije yo, no problema. Cuando fue el turno de mi amigo, le lavaron el cerebro y aceptó la AFORE y el seguro medico. Entonces le comunicaron que su credito ya habia sido aceptado y le entregaron su tarjeta.

No tengo nada contra Coppel y sus criterios para otorgar creditos, pero...¿es necesario hacer tanto teatro y farsa cuando lo unico que realmente quieren para darte el credito es que compres algun otro de sus servicios??? en fin...

07/04/11
diego_gdl  / Diego  / 08
pues yo al contrario te felicito, de la que te salvaste, por poquito y terminas con esa porqueria de tarjeta

la verdad es motivo de festejo que te la hayan rechazado, deberias irte de fiesta, y a tu amigo ps dale el pesame, porque para cancelarla sera imposible
07/04/11
miche  / Erick  / 09
Eres un suertudo al ser rechazado el crédito.

Cuando tu amigo empiece a utilizar su tarjeta nos cuentas como le fue.
ravencsr  / Raven CK / 09
Te esperamos dentro de unos meses para q nos cuentes como tu amigo ya debe hasta la sombra... No sabes d la q te salvaste. Una tarjeta con un banco establecido y manejada RESPONSABLEMENTE es una buena ayuda. Atrasate y te la sveras negras pero si eres responsable sera la llave para obtener creditos cada vez mas grande se importantes. Suerte!!
¿Quien entiende?,

Quejas por que no dan crédito
Quejas por que dan crédito

Esta queja al final es de ardor ya que si le dan la tarjeta no la levanta.

Respecto a como le vaya a uno con la tarjeta de crédito es algo muy individual.

Lo que es una realidad es que esta es una de las tarjetas mas caras del mercado en intereses.
08/04/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
08/04/11
Pues que mal que hayan embaucado a tu cuate, ahora solo por ser solidario dile que tenga cuidado con los intereses y que aprenda a usar sabiamente su crédito sobretodo si son mega amigos casi casi hermanos.
hitotsu  11
De hecho recomiéndale que se pase por este sitio y lea las quejas de Coppel para que esté al tanto de todas las triquiñuelas... ¿aún los hacen firmar un pagaré en blanco?
11/04/11
PHYSICO  10
la verdad esue coppel es la peor institucion finaciera que conosca tube su apestosa targeta y en efecto para cancelarla es casi imposible empiesan hasta generar cargos de un pesos para que cuando la quieras cancelar no puedas una vez hasta le deje 5 pesos de mas y ahora salieron conque por tener saldo a fovor no se podia que necesitaba gastar esos 5 pesos , la verdad esque deverias estar feliz por no recibir esa apestosa targeta lo siento por tu amigo porque sufrira.
22/04/11
iosert  11
Hola pues para el comentario qe dice que no ates cabos pensando que porque no te aforaste y no tienes la del banco no te la tarjeta te digo que si los ataste bien yo conozco los procedimientos que tienen y cuando te hacen la solicitud te la hacen en un paquete para que te den los tres servicios afore, banco, seguro en si ni siquiera te preguntan si quieres le seguro te lo dan a la fuerza diciendote que ya nunca jamas lo podras cancelar cosa que es mentira si obtienes los tres servicios aunque no te lo autoricen le hablan al gerente y el te lo autoriza es una mala maña que tienen en todos.
14/06/11
proface  11
Comentario Positivo/Constructivo
Considero que hay una inmensa confusion en cuanto a lo que es la tarjeta departamental(la que tramitaste) y la tarjeta bancaria que es de bancoppel para que se ubiquen antes de quejarse.

En mi opinion las personas que somos usuarias de una tarjeta tanto departamental o de credito somos los unicos responzables del manejo de estas -ENTIENDAN- ningun credito es malo si lo sabes utilizar, digo , algun negocio debe representar el que te presten dinero, es por eso que cuando tienes un atraso se aprobechan.

volviendo al tema de coppel me parece que la tarjeta DEPARTAMENTAL es de las pocas que si llevas tus pagos puntuales no es tan cara, por que?... no t cobra anualidad, te bonifica intereses si pagas antes, etc ,etc..

no me pongo en defensa de nadie, solo te recomendaria que si alguna vez la vuelves a tramitar y el resultado es el mismo, trates con el gerente porque muchas de las veces son los intereses de los empleados los que estan de por medio solo por dar un resultado toman desiciones incorrectas.

analizalo ....
salu2...
25/07/11
elmafiax  11
hola, es raro, yo tramite la terjeta del banco, BANCOPPEL, y me la dieron sin ningun problema, a mi casa nunca hablaron no se si a mi resferencias, pero si cheque en buro de credito, y ellos solicitaron mi historial crediticio, que es bueno y me la otorgaron, no he tenido problema alguno y a diferencia de la de bancomer no me cobraron anualidad y como he pagado el total de mis disposiciones antes de la fecha de pago no me han cobrado nada de intereses, para mi ha sido una gran tarjeta eso si, no reportan tu historial de pagoas a buro de credito, por lo que no te sirve para crear historial, ellos reposrtan al llamado circulo de credito, saludos,
25/07/11
elmafiax  11
18/08/11
AlexizRivera  11
Ahm... Hola pues voy a meter mi cucharota en este asunto.

La verdad es que creo que cada quién habla de la feria como le fue en ella, yo tengo tarjeta de crédito Coppel desde hace más de 2 años (y la obtuve sin ningún problema con 16mil pesos de línea de crédito inicial) y la verdad es que nunca me he metido en grandes deudas, ni he tenido problemas de tipo crédito-cobranza con esta empresa.

Quizá los intereses no son los más regalados del mercado, pero eso queda ya en uno aceptarlos o no, el trato que he recibido de ellos ha sido siempre oportuno y nunca me han andado con rodeos, la información crediticia que he solicitado cuando algo no me queda perfectamente claro al respecto de mi deuda o pago me ha sido debidamente aclarada y por lo tanto mantengo un excelente historial con ellos.

Por lo demás, supongo que como toda empresa ha tenido sus altibajos con algun cliente, pero como decían por aquí hay miles de razones que quizá desconocemos y que simplemente nos hacen a veces irnos de la boca.

Tampoco pretendo hacerle promoción ni minimizar la experiencia de nadie, solo les platico cómo me fue a mi en la feria.

Saludos.
06/11/11
dalaykyfky  11
ninguno de ustedes conoce el procedimiento para realizar el tramite de una tarjeta coppel es mentira que no te la dan por que no te aforas o porque no tienes ninguna tarjeta bancaria de bancoppel son empresas separadas y a los de coppel ni les va ni les viene si te dan o no la bancaria amigo y si no te la dieron pues ni modo busca otra o junta dinero para que no tengas que ir a pedir tarjetas a y respecto al comentario de que te levantan la solicitud en un paquete de tres cosas no manches no digas jaladas eso no es posible cada area hace su propia labor informate antes de creerte el sabelotodo