Caso 4286    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeropuerto Mariscal Sucre Quito14/05/07

Coronel Chiriboga

(Varese, Lombardía, )

Categoría: Transporte / Aeropuertos

Salida del país.

Hola, amigos lectores, les quiero contar mi historia personal, la misma que me sucedió en el mes de agosto del 2006 en Ecuador, país maravilloso al que amo tanto, pero por desgracia existen personas, quienes se creen con derecho adirigir los destinos de cada persona, porque tienen la autoridad y/o por que trabajan en instituciones de importancia, en este caso, el problema que tuve (tuvimos) ya que viajé al Ecuador de vacaciones, y al momento de salir del país, me encuentro con la sorpresa de que a pesar de tener todos mis documentos en regla, no nos dejaron saliur del país (incluída mi familia esposa e hijo), aduciendo que los documentos eran falsificados, entonces tuve que perder el avión (vuelo, desde ese momento comenzaron dos semanas de tormentosos diálogos con la gente de la Policía Nacionel (Migración, la cual a pesar de revisar una y otra vez la documentación, aceptaba que era legal, pero al momento que ten+ía que dialogar con el Coronel Chiriboga, en ese entonces Jefe del Migración del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, todo quedaba en nada, ya que ese señor (si se puede llamar señor a una persona como esa)aducía que los documentos eran falsos y que no saldríamos del país, es así que pérdimos dos semanas de trabajo, y la escuela de mi hijo, estuvimos a punto de perder hasta el trabajo, pero, tanto insistir, nos dijo luego "Está bien, pueden salir del país, pero yo no me respionsabilizo si en España les regresan, esa es su responsabilidad", fué entonces cuando le dije que los pasajes estaban perdidos y quién se hacía cargo del dinero que había perdido, el me contestó que ese era mi problema, tuve que endeudarme con $ 4000 USD que los he tenido que pagar poco a poco desde acá (Italia).

Luego me acerqué a la aerolínea (Avianca, ya que tenía que arreglar la fecha de retorno, pero lastimosamente no me ayudaron, ya que debido a la temporada "alta" no habían puestos vacantes en ningun avión.

Pero, lo importante es que ya estoy nuevamente acá (Italia)y todo está bien.

Las autoridades policiales, deberían tomar en cuenta a qué tipo de gente contratan en sus filas, ya que gente "ignorante" no puede estar al comando de un puesto estratégico en el cual salen y entran miles de personas, lamentablemente uno se siente impotente con tanta corrupción que existe en mi país, que pena pero debo decir la verdad el Ecuador es un país corrupto, espero que algún día cambie, y así poder retornar nuevamente a visitar a nuestras familias.

Ustedes amigos, no se imaginas cuanta gente sale del país irregularmente, dando coímas al los policías de turno, es una pena realmente pero es la verdad.

Espero que algún día se haga justicia y se castigue a estos "sinverguenzas". Gracias.

Enviado por: RICARDO RAMIREZ