Caso 94391   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Corporativo Guile11/09/14

Contador M.V. (Corporativo Guile) despacho desactualizado e ineficiente

Durante años creímos haber encontrado al contador correcto, llegamos a él por recomendación, tuvo que pasar algún tiempo para que nos diéramos cuenta de ciertas fallas, la primera de ellas resultó ser que el contador quien responde al nombre de M. no era quien estaba llevando nuestra contabilidad, sino una de "sus muchachas", esto en primera instancia está bien, muchos contadores delegan el trabajo a empleadas en quienes confían, pero a nosotros no nos pudo asignar peor contadora para llevar a cabo el trabajo, viéndolo en retrospectiva me sigo preguntando ¿quién estuvo mal?

¿La muchacha que llevaba nuestra contabilidad y que durante meses evadió impuestos, hizo caso omiso de disposiciones legales que por poco nos meten en una buena bronca? o bien ¿fue culpa del contador jefe por no darse cuenta de que su empleada estaba haciendo un pésimo trabajo?
Paso a explicarme, una de las más grandes fallas que tuvo esta contadora y el Corporativo Guile en si para con nosotros estuvo en la nómina, a partir del 2014 empezó lo que se llama "el timbrado de nóminas", la explicación me la ahorro, simplemente le correspondía a los contadores de cada quien empezar a certificar las nóminas ante hacienda y emitirlas en forma para que fueran deducibles, eso empezó en Enero de 2014, se tenía hasta Marzo para ponerse al corriente, pues en Abril nuestra empresa aún no tenía ninguna nómina que fuera deducible, se llegó Mayo y tampoco, entonces empezaron a llegar los requerimientos de hacienda, uno tras otro, nuestra empresa ya estaba fichada, ya se habían dado cuenta de que algo andaba mal, y yo que soy supervisor empecé a decirle a los jefes que tal vez era hora de cambiar de contador, me tardé hasta Julio para convencerlos.

La gota que derramó el vaso fue casi accidentalmente, uno de nuestros empleados me preguntó su fecha de ingreso, para lo cual fui a revisar las nóminas que teníamos (unos papeles totalmente informales que nos daba la contadora y que hacía en Excell, obviamente no eran deducibles de impuestos), yo sabía que empleado en cuestión había entrado en Enero pero quería corroborar, y empecé a buscar su nombre, imaginen mi sorpresa al darme cuenta de que nuestra "eficiente" contadora no había incluido a ese empleado en las nóminas, ¿cómo fue que no nos dimos cuenta hasta entonces? Nosotros también fallamos, lo sé, pero queríamos confiar en que todo estaba en orden, seguí buscando en las nóminas hasta encontrarme las de Abril, ahí empezó a aparecer el nombre del empleado que buscaba, mi conclusión fue que la contadora se dio cuenta en esas fechas de su error y lo incluyó en ese momento, pensando tal vez que nunca nos íbamos a dar cuenta, no lo se.

Ahí fui y le presenté el caso a los jefes y accedieron a cambiar de contador, nuestra siguiente elección resultó ser todo lo contrario, un contador eficiente, actualizado y conocedor de la materia, inmediatamente comenzó a sacar a flote fallas que habían tenido en el despacho anterior, algunas de ellas preocupantes como la de la nómina y otros gastos que no eran deducibles y de los cuales nunca se nos informó al respecto.

Para despedirse con broche de oro este contador todavía se negó a entregarnos una papelería que nos pertenecía, ¡alegaba que era de su propiedad! y que ya nos había entregado todo lo que había que entregar, pero nuestro nuevo contador, mas listo y despierto, sabía que algo andaba mal, faltaban documentos, y el tal M. o su empleadita los tenían, mintieron durante mas de 2 semanas y al último terminaron entregándonos lo que les pedíamos pero ya cuando estábamos atrasados en pagos ante hacienda, sinceramente no supe si agradecerles el gesto o quedarme con el coraje, decidí anteponer mi queja ante Coparmex, Canaco y ahora aquí, más que queja es un consejo: No se metan en broncas, búsquense un contador que los atienda él personalmente y no que ponga a "asistentes" a jugar a la contadora.

El Corporativo Guile por poco nos mete en una buena bronca que por poco libramos.
Entre HSBC y CONDUSEF no se hace uno
Liscio Café, mesero pésimo
Televisa, qué tarde tan ¿padre?
Autozone, atienden con flojera
Restaurant Bar La Cueva pésimo

19/09/14
shady111  / Angel  / 09
estimado quejoso, desafortunadamente hay despachillos que tienen una muy buena cartera de clientes los cuales confian plenamente en ellos; te puedo poner como ejemplo el despacho donde laboraba anteriormente, como mencionas, la expediciòn de recibos de nómina digitales empezaba dicha obligación a partir de abril, sin embargo en este despachete empezaron a hacerlo a partir de julio o después!!! no sin antes mencionar la expedición tardía de facturación electrónica o la no presentación de avisos en materia de Ley Antilavado o el envio de declaraciones informativas en ceros nada más para cumplir con el requisito.... es muy triste que aún así sus clientes piensen que no hay bronca y que pueden seguir así.
22/09/14
a7728559@drdrb.net  14
No me cuesta ningún trabajo creer lo que escribiste. En mi universidad da clases una "contadora" con Maestría que no es mala, sino lo que le sigue.
25/09/14
brinquelepues  12
shady111: Aqui lo que estaría bueno es que en caso de una bronca se fueran sobre el contador y no sobre la empresa, si el contador por sus omisiones mete a la empresa en una bronca pues que responda él.