Caso 44687   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Corporativo HM27/11/10

Corporativo HM, nadie sabe cuál es su giro real...

Por quinta vez envíe mi currícula a esta 'pseudoempresa' Corporativo HM. En esta última ocasión sí tuve respuesta y me pidieron me presentara a evaluaciones, mas de haber leído antes los comentarios en la red no hubiera asistido.

Desde que llegué noté irregularidades, pues desde los guardias, la recepcionista y los 'licenciados' no parecían personas serias y profesionales. Afortunadamente no dejé ningún documento en copia u original.
Me hicieron exámenes durante 5 horas. Y durante la entrevista no supieron explicarme de forma clara y convincente cuáles serían mis actividades a realizar. Total que C.H., C. y B., entre otros, quedaron en llamarme al día siguiente para darme resultados y nada. A los 3 días llamé (es decir ayer) y me salieron con que la vacante estaba 'detenida'. Tras no convencerme con la respuesta, llamé de nuevo y me hallé con trabas en la línea telefónica o me colgaban y así por el estilo, hasta que los harté y logré hablar con un licenciado que me dijo de mal modo que ya se había ocupado la vacante, y que tenían mis datos, que ellos me llamaban cuando estuviera disponible la vacante de nuevo.
En lo personal, algo me dice decidieron no siguiera en el proceso por hallarme lo suficientemente listo como para caer en sus embustes. Pues ellos no sabían, pero yo sé modos de pasar esos exámenes y los he hecho muchas veces y por ende sé sólo fingían aplicarlos, o bien, sus 'filtros' no son para hallar gente apta para las vacantes que promueven, sino quizá para otras en las que requieren gente con bajos escrúpulos como los suyos.
Qué mal que estas personas se presten a engañar a quienes buscamos trabajo de verdad. Por lo que comentan y vi, considero se dedican a robar y/o vender información personal a terceros, bases de datos, o sabrá Dios qué y a quienes y con qué fines!
Muy mala espina da el estar allí: sillones rotos, gente que finge estar trabajando, oficinas decoradas a modo de que a uno no le quepa duda de estar en una 'empresa seria', exámenes aplicados de forma extraña, pues cuándo se ha visto uno entreviste al entrevistador para redactar un reportaje de su vida! Licenciadas de Recursos Humanos, que con su perdón, parecen más vendedoras de puesto informal en la calle que egresadas de una universidad. Licenciados que ni hablar y escribir bien saben, en fin... Lamento haber perdido el tiempo, mas todo es karma y así les habrá de ir.
Agradezco no haber sido seleccionado. Tal parece operan como solían hacer las 'empresas fantasma' hasta hace unos años, sólo que ahora ya se esmeran más en las técnicas para enredar a la gente y en la decoración. Ya dejaron de lado los 'cursos raros de capacitación'.
Ojalá la página de El Portal del Empleo haga algo para impedir sigan timando a personas honradas y lucrando con su necesidad.
Ya decía yo es muy extraño la vacante lleve tantos meses vigente.
Espero no se haga caso omiso de estas quejas, y que dicho portal sea más selectivo con las empresas que deja anunciarse. Y ni modo a seguir buscando...
195172

30/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Quinta vez...? que no tienes auto estima o sentido común...?

Vayas gusto por perder el tiempo con esos ineptos.

Salu2.
01/12/10
RomDom  10
Por quinta vez me refiero a que en las cuatro anteriores envié porque la vacante estaba anunciada y por los datos que refería creí era una empresa seri, y en esas cuatro veces no obtuve respuesta, en esta quinta sí, por ello acudí. No creo esto sea cuestión de autoestima o sentido común. También acudí a otras entrevistas. Pero cuando estás buscando trabajo con vehemencia no llegas a advertir las irregularidades, sino hasta que vas, menos cuando las esconden tan bien en la página. Quizá la necesidad de hallar un trabajo y mi necedad por creer en la gente me hicieron "perder" por un momento el "sentido común". Y no perdí el tiempo por gusto, sino por engaño, y pensándolo bien, no lo perdí del todo, pues algo aprendí y se los comparto. Gracias por tu comentario.
03/05/11
FERNANDA2804  11
Vaya... y aún le das las gracias por el comentario, a mí me pareció de mal gusto, pero no le daré más importancia.
Yo hace poco fui a HM, primero fue una entrevista como recepcionista, me tuvieron un buen tiempo esperando en esos sillones rotos (que por cierto, ya los cambiaron por asientos corridos de metal) y al final me dijeron que la vacante estaba "suspendida", me hicieron ir de nuevo y fue entonces cuando me dijeron que me tenían un mejor empleo, como "auditora" de un proveedor de telcel que se llama Ecomor, afortunadamente después de esperar 2 semanas a que me resolvieran en Ecomor, solicité mis originales y me los devolvieron al día siguiente, pero aún así ya había firmado una "carta de renuncia" y había hecho montón de pruebas psicométricas (con una ortografía bastante mala), incluso me habían dado un contrato como "investigadora privada" con una gramática realmente pésima.