Caso 78876   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Correos de México13/05/13

Correos de México, así roban paquetes

Correos de México
El modus operandi consiste en cambiar las etiquetas autoadheribles que tienen el nombre del destinatario, según revelaron algunos empleados. Las computadoras portátiles, iPods, BlackBerrys, teléfonos celulares, tablest, y demás artículos electrónicos son los preferidos de los ladrones de correos de México.

Eso pasa en Las oficinas de la dependencia ubicadas en el Aeropuerto Internacional De la Ciudad de México. de servidores públicos que opera en contubernio con los funcionarios de Correos de México, mas sin son envíos procedentes del extranjero.

En el área donde mas se registran los robos, en el área de aduanas, terminales aéreas, y en las propias oficinas de Correos de México, Allí operan una red de corrupción que revisan y sustraía de las “sacas” o costales la paquetería en la sección de Apertura Internacional del Centro de Despacho de correos en el aeropuerto al capitalina.

Detallaron que hay funcionarios:

1.- Que llevan preparadas una serie de etiquetas autoadheribles, que sustituyen a las originales de los envíos.

2.- Las apócrifas tienen los datos de un remitente que podría ser el de otro empleado o un amigo.

3.- Otra forma de atraco ocurre al cambiar el nombre del destinatario en la etiqueta y borrar el domicilio original, sin registrar uno nuevo, para que el paquete sea enviado a oficinas postales fuera del aeropuerto y puedan pasar a reclamarlo, con el único requisito de acreditar su identidad.

195767

padredefamilia  10
con razon nunca llegan los envios
veracruzanagirl  11
son bien ratotas
comunidadistmeña  11
ya es un servicio obsoleto en mexico. muy tardado pesima atencion al cliente, los envios se pierden, no hay garantias en envios.

de plano de este servicio esta de la patada.
ciudadanasocial  11
prefiero estafeta que correos de mexico
pwnz00rer  11
Prefiero cualquier particular antes que correos de México (excepto Fedex).
14/05/13
iPods, BlackBerrys, teléfonos celulares, tablets... enviados por correos de méxico? Wow... eso es ser amante de la adrenalina.
padredefamilia  10
me acuerdo de un envio que me enviaron por correos me llego dentro de 4 meses.
CARLANGAS28  10
correos de mexico, servicio obsoleto.
ciudadanasocial  11
esta empresucha cada vez va de mal en peor
kyle  10
Camaradas, solo para decirles un detalle muy importante.
Cualquier servicio de paquetería o mensajería en caso de extravio de paquete que no este registrado tienen permiso de ley sin broncas de pagar solo 5 salarios minimos, es decir pasaditos de 300 pesos asi haya sido un paquete que valga 50,000.
Si requieren solicitar que se los paguen, según la ley deben declarar lo que trae el paquete y pagar un seguro, asi en caso de extravio o daño se los reintegran.

Un arma de 2 filos.
comunidadistmeña  11
no pos siempre roban los paquetes, aqui en oaxaca ni se diga a diario se roban 30 paquetes entre envios, y otras cosas.
correos de mexico y que roba.
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Muy cierto eso que escribes.
Vieras la rabia que da ver que personas de otros países de América Latina (yo vivo en Montreal) mandan y mandan lo que pueden (electrodomésticos, ropa, juguetes, laptops, celulares, etc.) a sus países por correo ordinario o con otras compañías privadas que no son las trasnacionales que conocemos ¿y para México?.

Estas compañías de envíos pretextan que por culpa de la maldita aduana mexicana y el famoso Sepomex con sus robos descarados: cuando no cobran otro impuesto exagerado por cada paquete, simplemente desaparecen las cosas. Eh ahí el detallito por el cual no entran.

Ahh y también te faltó escribir que se cobran a lo chino y abusan de la ignorancia de las personas; hace tiempo, envié un paquete de libros por el servicio postal de USA para que fuera entregado a la puerta de mi casa en México, y cual va siendo mi sorpresa: que a mi familiar le hicieron pagar cerca de $1,000.00 para poder "liberar" el paquete, a condición que si no lo hacía, lo regresaban a las oficinas centrales y ahí se perdía.

Imagina el tamaño del hambre que tienen.
Salu2 desde Canadá.
08/06/13
BENJALIEL  / BENJAMIN  / 11
yo siempre mando por registrado ( no uses ordinario) y no se pierde nada y tambien compro del extranjero, asegurate que sea registrado asi no se te pierde y tomale fotos antes de enviar sellalo bien ytomale foto y recuerda que en caso de extravio puedes demandar al gobierno federal por eso toma la foto del paquete al fin en correos debes cerrarlo enfrente del personal. jamas mandes correo ordinario!!!
12/06/13
miros  / mirna  / 13
y tambien son fans de los relojes U.U
12/06/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Todavia existe Correos de Mexico?? Ya el que envie un aparatito relativamente costoso por este medio ya sabra a lo que se arriesga...
01/06/14
ALIA  14
Parece que dentro de Correos de México existe una mafia dedicada a saquear los artículos que consideren valiosos. Ya van tres veces que me han robado (en lo que va del año) parte de los paquetes que me han enviado. Y es muy frecuente recibir paquetes que han sido abiertos (para checar si tienen algo digno de robar) y sellados con cinta adhesiva.
Como lo que me llega son solo baratijas chinas, no hay mayor problema, lo que correos me ha robado han sido: un reloj de 2 dólares, unos lentes de sol de 1.50 dólares y un mp3 también de 1.50 dólares.
Como vez estas son cosas muy baratas y no entiendo como los trabajadores se arriesgarían a robar algo de tan escaso valor si no estuvieran protegidos desde arriba, ya que es un delito federal que hay que denunciar ante la PGR. Correos de México están diseñados para hacerse patos.
De poquito en poquito se llegan a robar varios millones.
09/06/17
KarlosE.  17
Correos de México es una empresa de muy mala calidad, se pierden los envíos, se roban los paquetes. Los mismos empleados comentan como hacen los robos. Hace unos días los mismos empleados de la oficina de correos me dijeron "si no llega el envío (por que los mas seguro de que algún compañero se lo halla robado)presenta tu reclamación al vendedor y El tiene que devolverte el dinero" y lo que le conteste: "Creen junsto que una persona que ha cumplido con enviarme la compra tenga que pagar por lo que estudes roban"????????
Que descaro. Logicamente evito utilizar los servicios de Correos de México y prefiero utilizar UPS, DHL, etc. auqnue cueste más pero es más seguro de que lleguen.