Caso 52555   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Correos de México25/06/11

SEPOMEX me la hace una vez más

Cada vez que voy al Servicio Postal mexicano salgo con el higado desecho. CERO organizacion. CERO servicio. Ademas no tengo ninguna opcion economica para hacer envios al extranjero. Suelo ir varias veces al mes a la oficina de Av. Revolucion 1128.

Antes enviaba mis paquetes por MEXPOST que es la mensajeria "express" me cobraban por peso, entre 300 y 400 pesos por cada paquete. Pero desde hace un par de meses algun "astuto" burocrata penso que el servicio pues es igual a Fedex o UPS asi que lo subieron por las nubes, ahora miden los paquetes y te cobran lo mas caso: peso o volumen, y me cobran por los mismos paquetes que enviaba de 700 pesos para arriba. Fedex te cubre hasta 1000 dolares, por Mexpost te hacen firmar en el voucher que no aceptas seguro y si lo queires hay que ir a la matriz del centro, solo ahi te dan seguro! Ademas los servicios de paqueteria privados entregan dentro de una semana. Mexpost usa la misma red de envios de correos y se tarda lo mismo que un paquete certificado de 3 a 5 semanas, a aveces ahasta mas! NO CONSUMA MEXPOST es un robo.

Ahora el servicio economico: los paquetes certificados, baratos, lentos, pero la burocracia no esta contenta si no te j**e. Hay que envolverlos en papel manila liso sin leyendas y pegarlo con resistol blanco. Por cierto hace dos semanas envie un paquete asi y sin todo esto. ¿Que pasa? lo peor es que en esa oficina y yo no se donde NO PONEN NOTIFICACIONES al publico de como enviar tu paquete por escrito en algun lugar, a la vista, NADA. Entonces hoy hice fila de 20 minutos, da la una en punto y me MIENTEN que se les cierra el sistema automaticamente! La chica que me "atendio" de muy mala gana por que ya es la una (0 servicio) y rogandole para que hiciera su chamba. Le dije que todo esto es nuevo y no hay avisos, les vale, me dicen que vaya a la papeleria a comprar el papel para envolver, ( que me fuera para cerrarme) Y que solo por Mexpost se puede enviar sin envoltura, ¿cual es la diferencia? Ni modo, en lugar de pagar 200 pesos tuve que pagar 720 porque debia enviar ese paquete urgentemente. NO ES POSIBLE.

Si alguien de SEPOMEX lee esta queja y sale a la defensa y es usted el bueno, digame a donde ir con usted porque el resto de sus compañeros son unos burocratas sin actitud de servicio. Gracias por su tiempo.
Correos de Mexico apestan
Correos de México, no se recibió envío
Servicio Postal Mexicano apesta
195765

28/06/11
Mediocre  11
Comentario Positivo/Constructivo
Es un asco SEPOMEX, donde yo voy a parte de rateros mamones...nunca tienen cambio..si un envio cuesta 36 pesos y pago con un billete de $50.00 nunca tienen cambio y tengo que ir yo a cambiarlo...te revisan el paquete para ver que envias y si es algo que se puedan robar..en una ocasion me robaron una chamarra que un familiar me envio de USA, simplemente el paquete se perdio...y no dieron solucion..y simepre que voy hacer envios..me roban 2 o 3 pesos...son unos lacras..servicio de porqueria yo se que es barato y se tolera su lentitud en envios..pero ya robar eso no es justo...
10/11/11
mxfelino  08
es un servicio basura, intente enviar un videojuego y me salieron con la estupidez que no envian valores... que idiotas, no saben que son valores...
22/12/11
c123dmx  11
Fijate que debe ser por sucursales. Me toca la de revolución pero nunca habia ido hasta hace como una hora. Efectivamente hay dos empleados, uno medio amanerado y otra chica de cabello largo negro. La chica es bien indiferente y el chavo es bien mamon y se la pasa diciendo que todo es culpa de los clientes. También nos conto que segun el, alguien demando porque abrieron su paquete con las joyas de carlota (que mamada, porfavor) y que exigian que el correo les pagara. (nada mas absurdo).

En fin, lo que quiero decir es que, en la BJ hay otras dos sucursales a donde he ido: la que esta adentro del WTC (entras por montecito y en las escaleras electricas hasta arriba sigues el directorio que dice SEPOMEX). Ahi te tratan muy bien y he enviado todo recubierto de cinta transparente y sólo hay que firmar que la cinta viene de origen. Además, la sucursal esta muy arreglada y es como la insignia.

Hace 3 dias envié otro paquete desde la sucursal de Nativitas y ahi solo me dijeron que era indispensable cubrir la cajita, pero de cualquier papel, siempre y cuando destacaran los datos de envio. Ahi también la cerre con cinta adhesiva transparente (diurex de empaque).

Y hoy me urgia enviar y voy a Revolución y oh sorpresa, me toca el amanerado este que me exige que todo lo tengo que pegar con resistol para que no los demanden por supuestamente violar los paquetes.... Hazme el rechingado favor... osea que si violan los paquetes ellos no les pueden poner resistol? Valgame... Bueno, envié el paquete de 7 kgs por registrado, como siempre, y en lugar de darme dos etiquetas, el registrado y el porte, me da el registrado y un chingo de estampillas. Le dije que onda que si no daba una estampa con el porte impreso, y me dijo "esque mi máquina se quemó". Tenia ganas de agarrarlo a golpes por pendejo, pero que puedo decir, es un inepto.

Recomiendo mil veces la sucursal del WTC o la de Nativitas donde las señoras que atienden son de lo más atentas. Saludos
11/06/12
varikelo  09
Aún recuerdo la primera ver que llegue a mandar mi primer paquete por SEPOMEX, iba ya bien envuelto, y que me dicen que no! que ahi mismo lo tengo que empaquetar para ver que mando! Luego, lo siento pero tiene que ser en papel manila y sin cinta! La mas nueva, hace un par de meses fui a mandar un videojuego (de PS3), ya iba con mi plieguito de papel manila y que ahora no, que tiene que ser en un sobre burbuja! Total, llenas los datos en el sobre burbuja, vas a pagar y ahora que para correo certificado hay que llenar un formatito alterno para control, de vuelta, con los datos del destinatario! Algo que tambien he notado ultimamente es que cuando es por registrado nacional, los numeros de guia NO se resetean! por lo que cuando entras a checar una guía, puede que esta arroje información de un envío anterior. Al final, se complementara con la info de la guía mas reciente, pero esto me genera inquietud con mis clientes.

En fin... por lo menos todos los paquetes que he mandado por certificado nacional siempre han llegado en un promedio de cinco días hábiles
06/05/14
drrafael2006  14
es verdad son una porqueria, el trato pesimo y si cotejas entre redpack y mexpost solo hay una diferencia de como 10 pesos y redpack te lo envia en 3 dias maximo la economica y mexpost 7 dias, son unos rateros parecen que vienen de rodillas y la verdad ya no lo usare mas...por eso no progresa el pais, por que abandonan lo que es de uno, al rato lo van a privatizar seguramente
06/05/14
padredefamilia  10
correos de mexico (sepomex) bola de ineficientes una me enviaron un paquete de ensenada baja california se tardo 3 meses en llegarme a la ciudad de mexico ya lo di por perdido.
segun decian que no encontraban el envio.

cuando me llego el envio estaba abierto, lo abrieron en las oficina de sepomex para ver que se hiban a robar.
que bueno que existe otras mensajeris privadas.
24/02/15
plummy  12
De nada vale decir que apesta el Servicio Postal, si no hacemos la queja correspondiente. La verdad yo prefiero que la gente se ponga mamona, que no le presta atención a mi paquete, eso me garantiza que la mercancía llegará en buen estado al destinatario. Muchas veces enviamos los paquetes como se nos da la gana y si llega dañado siempre el que envía se lava las manos y le echa la culpa al Sepomex. Por otro lado si se trata de mensajería Internacional llámese FedEx, DHL o similar, el envío, en el 90 por ciento de los casos cae en manos de un coyote aduanero que además que te hace el cálculo para pagar los impuestos, ¡Te incluye un cargo por sus servicios!!. La verdad mucha gente se queja pero en el caso de envíos con valor comercial la opción es EMS, Y hay que reconocer que si tarda mucho es por la ineficiencia del Servicio de Aduanas y que cuando son envíos ordinarios, hasta violan los sellos y con afán de ver que es "picotean" en mi caso los aparatos, supongo por no saber inglés ( de verdad algunos no saben leer que es el contenido) En el caso de Sepomex no cuenta con un sistema eficiente que escanee el estatus de los paquetes en tiempo real, así que siempre creemos que están extraviados.
06/02/18
KarlosE.  17
Correos de México hasta el día de hoy no me han llegado 4 envíos que me perdieron aún con todo el número de guía, mis vendedores solicitaron información (son envíos internacionales) y les dijeron que correos ya tenía los envíos y de hecho en la pagina de correos aparecía "deposito del cliente y la fecha en que el vendedor realizo el envío" y ya pasaron 7 mese y nada. Cual fue mi sorpresa al preguntarle a unos de los repartidores y explicarle lo que estaba pasando "solicite su devolución de dinero al vendedor, total se los devuelven". Que pasa que los empleados de Correos de México dan por hecho que uno como comprador solicitas la devolución del dinero al vendedor porque no te llego el producto y te lo devuelven cosa que no es así porque si el vendedor (en mis casos) comprobaron que realizaron el envío y que en la pagina de correos aparecía que ya correos de México los tenia y que ya el problema era con las RATOTAS de dos patas de correos de México y por lo tanto la reclamación de mi parte no procedía y por lo tanto perdí mi dinero.
Bueno hoy 6 de Febrero de 2018 una conocida que trabaja en Correos de México me pregunto que que había sucedido con mis envío, a lo cual le dije que nunca llegaron y me dijo que el mismo personal se los esta robando aún así vengan con número de envío y como en mi caso son envíos internacionales al entrar a correos de México los ponen como "ORDINARIOS" y que como ya saben que metes la reclamación y el vendedor te devuelve el dinero, pues al personal de correos se les hace fácil robárselos, a lo que le conteste que eso e mentira ya que en mi caso los vendedores comprobaron que ya correos de México ya tenía los paquetes y por lo cual ellos ya no se hacían responsables ya que ellos cumplieron y que es lamentable que hayan señoras ratas en correos de México, por lo cual perdí mi dinero gracias a esos empleados deshonestos que trabajan en correos de México y además la mayoría de los vendedores a los que les compraba ya "no hacen envÍos a mÉxico" debido a lo que esta sucediendo con correos de México, ya desde que entras a sus paginas aparece en letras rojas "no se realizan envÍos a mÉxico"
Lamentable la forma de actuar de la gente que trabaja en correos de México porque van a terminar cerrando correos de México.
Cabe mencionar que mis vendedores solicitaron información en sus respectivas oficinas de envíos para saber que estaba pasando y así ayudarme pero no procedió ya que como mencione comprobaron que correos de México ya tenía en su poder los envíos. Lamentable de verdad.