Caso 47163   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Correos de México07/02/11

Correos de México desprestigiado

Correos de México es una opción barata para enviar cartas, para otras cosas yo recomendaría usar otras paqueterías, ya que aunque no lo crean, vienen cobrando casi lo mismo. Por desgracia no dicen que la persona que recibe el paquete tiene que pagar por él. Total, nada más no hay cómo enviar un paquete de manera satisfactoria.

Les voy a contar mi caso con Correos de México. Yo tengo un amigo en Brasil y siempre es lo mismo cuando nos enviamos paquetes. A mí me dicen que llegarán en menos de 15 días y vienen llegando 2 meses después, igual por parte de mi amigo. Además de eso, el servicio está malísimo, desde que entras a la oficina y que nadie te pela, hasta que los paquetes no te los entregan en tu casa, tú tienes que ir por ellos, y ni avisos dejan, uno tiene que andar adivinando.

Este diciembre que pasó mi amigo me envió un regalo, no me quiso decir porque él tenía la esperanza de que ahora sí pudiera ser una sorpresa, pero llegó febrero y el paquete jamás llegó, entonces tuve que ir a la oficina a preguntar por él. Me dio mucho coraje toparme con la noticia de que ahora mi paquete estaba en el D.F. y que se regresaría a Brasil (aunque escuché a una señora decir que se iría a EUA con los demás paquetes jamás reclamados). Y efectivamente, me dijeron que se regresó porque yo no lo reclamé dentro de los 10 días que tengo para hacerlo. O sea, ahora sí cumplen el tiempo límite y ellos se toman todo el que quieren para "entregar" las cosas. Me dijeron que en mi casa se dejaron avisos, pero no es verdad y me da mucho coraje porque siempre que y voy a recoger los paquetes está anotado que el cartero vino y no es verdad, jamás han dejado algún aviso.

Me enojé mucho por eso y pedí hacer una carta de reclamo, pero me dijeron que de nada me iba a servir y no me la dieron. Dijeron que la única opción es esperar a que llegue a Brasil (otros 2 meses) y que mi amigo lo vuelva a mandar (y el dinero bien gracias). Les dije que no había sido mi problema, porque el cartero no dejó aviso alguno, entonces el encargado me escuchó y atendió mi caso. Preguntó por el cartero de mi área y éste no había ido a trabajar, y según escuché no era la primera vez que lo hacía. El encargado me pidió que me saliera y me llevó al área donde están los carteros, les expuso a todos mi caso y le preguntó a uno que andaba por esta zona el por qué no lo había entregado. El cartero dijo que el había dejado bien en claro que a mi colonia no se metería, y que se la había pasado al cartero que no fue a trabajar.

Entonces el encargado le habló al dichoso cartero para decirle que yo me estaba quejando. Claro que el cartero dijo que sí había venido a mi casa y hasta la describió, y el encargado lo defendió sólo porque el cartero describió mi casa. Por dios!! es un cartero, claro que se memoriza las casas. Una señora, no sé su puesto, me quiso tomar los datos para que ya nada me llegara a la casa y yo tuviera que ir a la oficina por todo, incluyendo recibos. Claro que me negué.

Y así quedó todo, me fui con dolor de estómago del coraje y con un encargado bueno para nada que le cree más a un cartero irresponsable que ni va a trabajar. Porque también el año pasado que fui a recoger un paquete resultó que no lo tenían en la oficina y que lo tenía el cartero, fui 2 veces y me dijeron lo mismo. Después de unas semanas vino el cartero y todavía tuvo el descaro de decirme que andaba de vacaciones.

No sé si sea correcto sacar paquetes y cartas de ahí de Correos de Mexico cuando el cartero está de vacaciones, digo, porque en cualquier empresa dejas tu trabajo en tu trabajo y no te lo llevas de vacaciones, o me equivoco?
Correos de Mexico apestan
Correos de México, no se recibió envío
Servicio Postal Mexicano apesta

07/02/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tienes mucha razón, yo tuve una mala experiencia con Correos de Mexico, fue precisamente mi playera de Apestan.com que no llegó!! :(
08/02/11
Getsemanhy  10
Correos de México desde hace varios años que ofrece un servicio deficiente, por otro lado si ya habías tenido muchisimas malas experiencias con cartas, creo que estaba de más confiarles el envío de un paquete. Un tache para esa pésima paquetería
10/03/11
mariemex  09
Como todas la burocracias de nuestro pais, Correos de Mexico no es la excepción. Aunque pinten las oficinas de colores nuevos y los carteros anden con playeras coloridas, el servicio es pesimo. Yo tuve un paquete que me enviaron de Francia e igual, nunca me avisaron que lo tenían ellos ni que estaba detenido en DF, mucho menos cómo lo podía recuperar. En la oficina de DF te dicen que pongas tu queja en tu oficina postal, en la oficina postal te dicen que lo mandes por mail, lo mandas por mail te dicen "gracias por su opinion" y así podrías seguir toda la vida de oficina en oficina.
22/12/11
c123dmx  11
Purificación Carpinteiro, la ex directora del SEPOMEX hizo un titánico esfuerzo por mejorar la institución, pero cuando vieron que iba en serio, todo el sindicato se le hecho encima. Ella metio los sistemas de rastreo, impresion, pago con tarjetas, hasta con american express, etc., pero ya ves como son unos, nadamas ven que las cosas cambian para bien y ponen tooooooooda la resistencia que pueden!!