Caso 35103   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Servicio Postal Mexicano30/03/10

Correos de México, Oficina Matriz APESTA!

551
Mi padre esta en el extranjero y resulta que se necesita realizar un trámite muy impotante en la ciudad de Guanajuato, Gto, que es donde reside.


Por tal razón acudio al consulado del país en donde se encuentra por motivos académicos, a solicitar un documento que necesita para realizar el trámite en México, lo obtuvo y lo envió por CORREO CERTIFICADO.

Da el caso que mi madre recibe el sobre hace como una semana. Llega el cartero, le pide que firme de entregado (por tratarse de correo certificado) y se va. Ella, al abrir el sobre se da cuenta de que este ya habia sido abierto y se encontraba pegado con cinta adhesiva transparente, pero el documento que les menciono se encontraba en el sobre.


Como es de suponerse, acude a la matriz de la oficina de correos a levantar una queja por que el sobre CERTIFICADO se encontraba abierto y la Gerente de la oficina le dijo a mi mamá que el hecho de que el sobre tuviera cinta no indicaba que hubiera sido abierto por la oficina de correos, a lo cual, mi mamá, revisando el sobre le dijo que los sellos, tanto de la salida del país de donde fue enviado, del ingreso del sobre a México y el sello correspondiente a la oficina de silao, gto (que es a donde llega el correo y luego se distribuye a la ciudad de gto) se encontraban abajo de la cinta adhesiva, por lo que el sobre fue abierto forzosamente en su oficina. Ante ello, la Gerente le dijo a mi mama que le dejara el sobre y que veria que se podia hacer por que, a final de cuentas, no se habia perdido nada de adentro del sobre. Obviamente, no se le dejo el sobre.


Lo ocurrido constituye un delito federal. Lamentablemente, nos hemos unido al grupo de ciudadanos que por falta de tiempo y por la molestia que ello implica, no se levantó la denuncia penal correspondiente, por eso, hago esta denuncia ciudadana.


Mucho se ha quejado correos de méxico que su servicio no es solicitado y tiene tendencia a desaparecer, pero no hacen nada por dar un serivicio honesto y de calidad.


Pensamos que el sobre fue abierto por que han de haber pensado que al ser certificado y urgente contenia dinero.


Tengan cuidado con lo que mandan a traves de correos de méxico que apesta junto con todo su personal.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Movistar aguas con su "internet"
22/ 03/ 12
13029
6
  4.0  pts.
Ministerio Público
04/ 07/ 11
6766
4
  4.0  pts.
attached image
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple
31/ 12/ 14
5214
3
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/03/10
-3 
+43
 +46
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Es cierto apesta, te abren todo y se quedan con lo que les conviene. No es mejor usar algo asi como UPS?
30/03/10
-1 
+3
 +4
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
lamentablemente muchos de las personas que trabajan en esta empresa son desonestos y viven en el cobijo del sindicato.

claro hay quienes estan comprometidos con su empleo.
05/04/10
-0 
+3
 +3
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
'Un trámite muy importante' - más razon para usar UPS, Fedex, DHL en el país que vió nacer esos servicios.

Sobre el 'correo certificado', aclarando, se trata de un servicio en el que el paquete/sobre se registra desde que se recibe y hasta que se entrega, permitiendo conocer cómo va avanzando el mismo en su camino al destino, permitiendo que el remitente verifique la recepción por parte del destinatario -- fuera de eso, NO existe garantía extra al emplear correo certificado de que no se perderá, no lo abrirán, no lo saquearán, o que lo entregarán en buenas condiciones y en tiempo (por desgracia).

Sobre que esto quede en mera queja ciudadana, mejor quéjese bien... ya ve, clientes defraudados por la mueblería Azcue se han unido y quejado con las autoridades competentes, y han obtenido buenos resultados.
20/06/10
-0 
+1
 +1
Reportar
camaradigital  09
1127
Reportar
Deseguro fue una gran decepción para los administradores o carteros. Pensaban que llevaba dinero. (Yo no recomiendo UPS. Son unas lacras). Te recomiendo, DHL O Fedex.(gástale un poquito más)
Los delitos en México son una cadena de la misma jodedura que tenemos. Si los carteros y administradores ganaran bien. no tendrían la necesidad de andar abriendo las cartas que llegan de usa u otros Países. Si todos tuvieran una educación civica, esto no estaría pasando. México se está pudriendo, con las conductas y acciones de los que tienen el poder, y puestos de gobierno.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario