Caso 161640    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Costco08/03/22

Costco Aguascalientes apestan

Costco
El pasado miércoles 2 de marzo a las 18:34 horas al salir de la tienda Costco en Aguascalientes, una persona empleada en la tienda me solicitó mi ticket de compra. Me negué en primera instancia y le recordé que la Procuraduría Federal del Consumidor había instado a la ANTAD a prohibir a todos los establecimientos que la integran a prohibir la revisión de los tickets de compra. El empleado me dijo que lo tenía que hacer; me volví a negar y entonces solicité hablar con el gerente.

La persona encargada de la gerencia me trató de forma sumamente grosera. En resumen, me dijo.

--La tienda es un club y sus integrantes (los clientes) han dado consentimiento para que se les revise el ticket de compra.
—Yo le respondí que como cliente no había dado consentimiento alguno, a lo que respondió que esto se encontraba en el contrato.

—A continuación insistí que se estaba violentando una recomendación de la Profeco.
—A lo que respondió que eso no era así, dado que Costco es un club y que por tanto tenían sus propias normas internas.
—Yo insistí que ninguna regla interna podía violar normas federales.

—Finalmente, me dijo que los clientes daban su consentimiento y señaló unos letreros que se encontraban pegados junto a las cajas y donde a la letra dice “Los clientes de Costco dan consentimiento para revisar el ticket de compra”.
—Sin embargo, yo insistí que ese supuesto consentimiento era tramposo dado que estaba colocado justo en las cajas, y que el cliente lo ve solo cuando ya se dispone a pagar y ha invertido al menos una hora de su tiempo dentro de la tienda. Que en ese sentido, no solo era una forma tramposa de forzar consentimiento, sino que también es contraria a la ética.
—La respuesta del gerente fue que si no estaba conforme, pues que dejara mi membresía, que ellos tenían 150 mil clientes en Aguascalientes y que no les importaba. Además, dijo que iba a revisar las cámaras, a identificar mi número de cliente y a darme de baja. Es decir, me amenazó, y amedrentó.

La persona que hizo todo esto se llama V. Adjunto foto de su credencial. Por cierto, V. Este es mi nombre con el que puedes de darme de baja de la tienda de tus empleadores.
Costco apesta. Forma altanera en la puerta
Costco en línea no entregan a tiempo
Costco, centro llantero apestoso
31984
Centro Llantero COSTCO apesta
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20863
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42094
No compres Peugeot