Caso 112445   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Costco18/04/16

Costco discrimina a sus clientes

Costco
Hoy he tenido una muy mala experiencia de Costco sucursal san Antonio. Compre una llanta para mi carro como a las 17:00 hrs la pague, asi como el montaje, a los minutos me dijeron que no podían instalarla porque en la llanta de enfrente le faltaba un birlo y la llanta que quería que arreglaran era la de atrás pero que por políticas de la empresa de estados unidos no podían hacer ningún montaje de ninguna llanta si faltaba un birlo en alguna llanta. Esto se me hace una falta de criterio porque la llanta que me iban a montar si tenia los birlos completos, en algún momento pienso si no es un tema de discriminación por el echo que mi carro es viejo y esta un poco abollado. El trato fue terriblemente discriminatorio e ilógico. Asi es que una politica de una empresa esta por encima de la ley federal del consumidor
Costco apesta. Forma altanera en la puerta
Costco en línea no entregan a tiempo
Costco, centro llantero apestoso
31996
Centro Llantero COSTCO apesta
195854

19/04/16
Paco_Gonzalez1  16
De hecho lo que te dijieron en el centro de servicio es completamente cierto, los centros de servicio de Costco tienen prohibido hacer montajes de una llanta nueva cuando a cualquiera de las llantas les hace falta un birlo. Y no es una regla exclusiva de ellos ya me ha tocado ver hace un par de años cuando entre a un centro Michelin por llantas nuevas para mi auto como a una persona le negaron el servicio porque igual le falta un birlo trasero a su auto, la persona fue compro el birlo y asi fue como le pudieron hacer el servicio.
wilfris  10
¿Ya intentaste conseguir el birlo faltante, colocarlo donde debe de ir, y fuiste a ver si aún te niegan la instalación de tu llanta?

Los estados unidos son extremadamente rigurosos y estrictos en cuanto a leyes se refiere. Más cuando se trata de leyes de seguridad, y aún más cuando se trata de seguridad en sus caminos y carreteras, por todos conocidos por sus excelentes condiciones, diseño y mantenimiento.

Por si no lo sabías, los ingenieros que diseñan automóviles le piensan muy bien como para determinar cuántos birlos debe llevar la rueda de un auto, así como la disposición de los mismos, por ejemplo si son cuatro birlos, van en una disposición que forma un cuadrado, si son 6, la disposición forma una especie de pentágono, (algunos modelos europeos llevan 3, y forman un triángulo equilátero). Es decir que los puntos de sujeción deben ser simétricos, cualquier falta a estas disposiciones se traducen en condición insegura, la falta de un birlo puede resultar para ti algo insignificante, quizá pienses que es una cuestión de estética, pero en realidad, ese pequeño punto que dejas sin sujeción puede provocar vibraciones, mismas que se transmiten a los demás birlos, promocionando una potencial condición insegura que puede ocasionar un accodente, y si a ti, se te ocurre accidentarte saliendo del taller de costco con un birlo de menos, y si se le ocurre a alguno de tus amigos o conocidos recomendarte que los demandes, pues olvídate… les vas a echar la culpa porque nunca te dijeron que la falta de un birlo podría causarte un accidente. Eso si quedas vivo, porque no te quiero platicar lo que pasa cuando pierdes una rueda con el auto en movimiento. Ahora que mencionas que tu coche está todo golpeado y abollado, y utilizas esto para victimizarte bajo el amparo de la discriminación, pues se puede entender la importancia que tiene para ti la seguridad. No me digas que fuiste a San Antonio desde territorio mexicano y así anduviste por la carretera con un birlo de menos, y ni me digas que traías pasajeros, no por favor.
wilfris  10
Corrección: Donde dice "si son 6" debe decir "si son 5".

Gracias.
andres.elias  19
Wilfris, es un caso de hace 3 años, no la hagas con esas preguntas.