Caso 157115   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Costco02/04/21

Costco permite que niños entren a la tienda, sin importar si traen cubrebocas o no, pero si traes a tu madre no

Costco
El dia 1 de Abril fui a la tienda Costco ubicada en Coapa al sur de la Ciudad de México con mi madre. Yo soy el titular de una membresía de Costco y mi madre cuenta con una adicional, pero ese día no traia su credencial

Con anterioridad ya había visto que acudian familias de grupos de familias de más de 2 personas, y se me hizo injusto que a unas personas se les diera ese privilegio y a otras no.

Entonces decidí llevarla porque ella sabe elegir mejor que productos llevar para la casa ya que yo solo suelo llevar los productos que tengo escritos en una lista de compras elaborada previamente.

Se me explico que la razón era que ellos llevaban sus propias membresías, excusa que considere justificable y razonable que se pudiera sortear la prohibición de una sola persona por membresía de esta manera.

Sin embargo, lo que no me quisieron explicar es porque permiten que los niños entren a la tienda a pesar de que es un grupo poblacional que suele ser asintomático y que es el más sucio y poco preocupado por la higiene que los demás grupos de edad, es muy común que un niño se saque los mocos y los quiera pegar a la pared. No solo eso dejaban a entrar niños sin sus respectivos cubrebocas.

Además, la mujer que andaba revisando las membresías se burló de mi preguntandole a mi madre si era menor de edad a pesar de que ella ya sabia que yo era el titular de la membresía y por ende mayor de edad (29 años)

Por lo que veo el sentido común y el respeto al cliente ya no existe en Costco. Lástima, pensare en la competencia a la hora de hacer mis compras.

btw, lnb4 ''Es que no pueden dejar a sus niños solos''

Perdón, pero nadie obligó a esos padres jovenes a tener hijos. Debieron pensar en los pormenores de traer un nuevo ser humano al mundo antes de pedir y exigir privilegios sobre las demás personas solo por tener niños.
Costco apesta. Forma altanera en la puerta
Costco en línea no entregan a tiempo
Costco, centro llantero apestoso
Centro Llantero COSTCO apesta
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos

05/04/21
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Kuramo

Entiendo su malestar al no poder ingresar a la tienda en compañía de su Sra. Madre. Es un hecho que la pandemia ha cambiado los modos de convivencia en los diferentes espacios en los cuales se congregan una gran cantidad de personas, como lo son las tiendas de autoservicio.

En referencia a ello, efectivamente la prohibición de solo permitir una persona por familia, es una política que vio a la luz a través de la iniciativa privada para colaborar con el combate al contagio del covid. Esta prohibición en algunos lugares fue adoptada por las autoridades estatales más sin embargo no es una Ley. Quiero dejar este punto en claro, no en todos lados se ha dispuesto en alguna norma de carácter jurídico que éste prohibido el acceso a dos o más integrantes. Sin embargo, ya es una usanza generalizada y aceptada como una medida que ayuda a disminuir los contagios y así preservar la salud no solo de los clientes sino también de los trabajadores.

Por otro lado, el segmento de los adultos mayores es el grupo de edad que tiene una mayor predisposición a sufrir complicaciones por el contagio del virus SARS COV 2 y que esto derive en la enfermada conocida como COVID 19 que puede ser mortal.

Entonces, tenemos en juego dos derechos, el derecho de no discriminación y de acceso a adquirir los productos de canasta básica y el derecho a la salud personal y la seguridad pública. Pues bien, la seguridad pública, al ser un bien mayor que protege a un mayor número de personas se sobrepone a la posible vulneración del derecho de no discriminación al negarle el acceso a su Madre.

Sin embargo, dicha vulneración no es totalmente restrictiva, esto es así porque, efectivamente tomando en consideración que las personas mayores pueden vivir en soledad y que usted apoya a éste adulto mayor (sea su madre o no) con las compras de su despensa, se ha diseñado un horario especial para este propósito en casi todas las tiendas de autoservicio, es por ello que en ese horario se permite la entrada del adulto mayor acompañado de una persona que lo auxiliará en el traslado de los artículos de los estantes al carrito y de éste último a las cajas de cobro.

Por otro lado, los infantes (entiéndase niños, -menores de 12 años-), qué no pueden mantenerse en resguardo adentro de un auto dentro del estacionamiento o bien dentro de una casa sin la supervisión de un adulto, en un principio la también fueron objeto de dicha prohibición, dado que como Ud lo indica, estos seres dada su escasa edad, son más proclives a cometer imprudencias. Sin embargo, ante la problemática de las familias uniparentales, es decir madres y padres solteros, se flexibilizó dicha prohibición (vuelvo a recalcar que esto no sucede en todos lados), con la indicación de que sea el padre o la madre quien se responsabilice en todo momento de la conducta de su infante dentro de las instalaciones.

Finalmente, estas políticas de acceso no son exclusivas de las tiendas Cotsco sino es una generalidad implantada desde la propia ANTAD, como una respuesta (vuelvo a señalar) desde la iniciativa privada para colaborar con el Gobierno en el combate de la pandemia a nivel global.

Atentos Saludos

CIber

06/04/21
@sosa33  20
No si estos guardias están desatados, barrrbaridad!!! Entonces a tu Sra. madre sí, ella pues ya es grande y ella entiende y los chilpayates de las otras familias haciendo un desm**re, mmmm!!! Deja muchisimo que desear sus pen**jas politicas, pero bueno, otra tienda que deja a cualquier descerebrado recibiendo a clientes de inicio haciéndose la chistosita. Y según son tannnn cuidadosos y de acuerdo a las normas, NO lo creo la verdad. Niños sin tapabocas y jugando no, no se me hace normal o justificable. A pesar de todo el rollote de aqui el defensor, nel, estuvieron pésimosss...