Caso 100001   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Costco04/03/15

Costco Cd. Juarez empleados tratan de la patada a clientes

Costco
Levanto esta queja en contra de cotsco de cd Juarez, ya que no saben tratar a los clientes, el fin de semana me paso algo desagradable en este sitio, resulta de que desde que entras esta una persona pidiendote tu menbresia cuando yo fui me toco una Sra. Que para empezar ni las buenas tardes o dias por educacion te da, parece que vas a ingresar a una oficina de gobierno donde se creen que le hacen un favor a la gente, me pido la menbresia muy seca ; su menbresia! Eso fue todo lo que salio de su boca, ademas de que ni siquiera te dan los volantes o folletos los colocan en la mesa o en donde caiga para que si quieres los agarres tu, escogi lo que requeria comprar y pase a la caja a pagar, me lleve la sorpresa de que por descuido mi membresia estaba vencida de lo cual de antemano se que es mi culpa y no me habia fijado, ya me dice el cajero que no se me puede vender la mercancia porque esta vencida y empezo a marcar los articulos que llevaba.

Yo pense a lo mejor por esta ocasion me venden los productos ya que en SAMS si te hacen el paro una vez cuando se te vence la membresia, al momento de cobrarme me dice una cantidad y estaba incluyendo los 450 del costo de la membresia, yo le comente de que yo no podia pagar la membresia y me responde de que por eso el me pregunto de que si me la incluia en el costo cosa de que nunca sucedio ya que no me pregunto nada y el la cobro por sus pantalones, entonces me volvio a decir que no me iba a vender nada y que el plastico o membresia el se queda con el porque es de la empresa de la cual ya habia pagado yo con mi dinero 450 pesos anteriormente y que cuando la renovara me daban otro.

Unicamente nos retiramos del lugar y hable con un gerente el me comento que son politicas de la empresa de no vender mercancia si las Membresias estan vencidas a lo que le comente que tambien la actitud de la gente que tiene es politica de la empresa tratar asi a los clientes? De que si no me doy cuenta el cajero me cobra la membresia nadamas porque al se le antoja, de la membresia vencida estoy de acuerdo pero lamentablemente al final ellos pierden mas; ya que yo no vuelvo en lo personal a sacar otra vez la membresia en ese lugar, tengo la de SAMS y hasta ahora no tengo nada que decir; lamentablemente hay lugares y personas que no se dan cuenta de que tienen trabajo gracias a nosotros los consumidores es un lastima que no lo vean asi.
Costco apesta. Forma altanera en la puerta
Costco en línea no entregan a tiempo
Costco, centro llantero apestoso
31985
Centro Llantero COSTCO apesta
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

zaef1982  10
No es porque al cajero se le antoje el mismo sistema te la cobra cuando ya le faltan unos dias o cuando ya expiro y si te debio de haber dicho que te la cobraba y no solo son asi en costco sino tambien en sams y cityclub
Gamuza  09
LLevo años comprando en Sam´s y nunca me han hecho el paro. Luego se le olvida a mi hermano pagar la mía que es adicional a la adicional y con la pena tengo que pagar al momento. Creo que sí está mal que la actitud no sea la adecuada, pero si son sus políticas, ni hablar. Saludos.
Desconocedor  13
Perteneces a un club y aceptaste unas reglas.

A mi tamb. me molesta de sobremanera que este una persona a la entrada preguntando "su membresia".. pero antes de mandarlos al reino, lei mi contrato y ahi especifica que para entrar hay que mostrarla (cosa que nunca hacemos)... ya solo los ignoro y me sigo... pero estan en todo su derecho de regresarme.

Imaginate van entrando 5 o mas familias al mismo tiempo y quieres que te pregunten amablemente??? "Buen dia, me puede mostrar su memebresia" y en lo que la sacas es muchisimo tiempo perdido...

Tambien ya sabes que NO puedes comprar sin memebresia, así tenga un dia de vencida. No se que le haces al cuento...
Chavo del Otxo  14
Si sabes de antemano sus reglas y que aceptaste, suponiendo que las hayas leído, ya que vienen en un contrato el cual tienes todas las facilidades para leerlas y aceptarlas o no, antes de firmar y te ofrecen precios considerablemente buenos para cualquier mayorista/medio-mayorista, un berrinche ocasionado por un descuido tuyo al momento que intentas que hagan una excepción por tu negligencia al pagar, ¿no seria una excelente oportunidad para que reconsideraras ya con la cabeza fría el abandonar una marca/negocio por un error tuyo? básicamente es una experiencia negativa/positiva que hará que pongas mas atención en el futuro en casos similares...
Desmond  08
Todo lo que describiste que te pasó es correcto y está dentro de las normas de la tienda.
No te pueden vender con membresía vencida, te tienen que pedir la membresía al entrar, etc.

Es decir, te quejas de nada.

Saludos
Francisco Jones  15
el costo de la renovacion se hace en automatico, no es a gusto del cajero.
no puedes comprar si tu memebresia esta vencida, si no que caso tendria renovarla??
el plastico si es propiedad de la empresa. los mismo pasa con sams, tarjetas departamentales, tarjetas de credito, etc, etc.
estoy de acuerdo contigo en que todos esperamos un buen trato pues el negocio subsiste gracias a nuestras compras, pero tampoco podemos acomodar las normas a nuestra conveniencia.
Gamuza  09
Me ha pasado que hay personas dentro del dichoso club pidiendo que le pague su producto con mi membresía; la verdad les he dicho que no, que hagan el gasto. Saludos.
AlephkNeri  14
hay morritos que son cajeros de ahi y en esos casos te hacen el paro cobrando con la membresía de otro cliente pero a ellos les llaman la atención y hasta los pueden corren por hacerte el paro
annabelle  14
mal que no te hayan saludado al entrar, mal que el cajero no te informara antes de cobrarte la membresía, mal que quieras comprar sin renovar la membresía, mal que por no pagar quieras quejarte de costco
denunciandoalrata  12
Gracias por los comentarios de todos, entiendo las politicas de esta tienda fue error mio no fijarme el vencimiento de la menbresia no fue mi intencion, no me iba a robar nada. pero no estoy de acuerdo de como tratan a la gente y se acabo!!!!!
HAKIN  13
Te doy toda la razón!!! a mi me paso lo mismo!!

Pero debo agregar que como contratan chavitos FRESAS y chicas muy fresas (que estoy de acuerdo con las chicas estan guapitas!)

Pero este chavo fresa, me aviso que me cobraría la tarjeta a lo que le dije que NO PORQUE.. la compre en grupo de 3 con mis compañeros del trabajo, y sabes que me dijo? que si no tenia para comprarla completa!!! pnche fresa de cgda, eso me parecio una falta de absoluto respeto, a el que le importa si yo la compre en grupo con amigos?? a el QUE.. le importa!! pero lo hizo en un tonito muy MUY despectivo.

Quiero aclarar que la queja no es contra COSTCO, si no contra los fresas que contratan, que esta bien que contraten mujercitas fresas, muy ricas por cierto.

Pero este mocoso en especial.. no se si les ha pasado lo mismo era de un mmon!!!

Me parece mejor el sistema de SAMS que te avisa uno o dos meses antes que se va a va a vencer, muy buena estrategia, no he tenido problema.. bueno tambien en sams tienen problemas pero me limitare a eso.

En general la tienda de costco es mucho mejor que SAMS porque venden productos que jamas veras en SAMS, y tienen muchos productos de importación en COSTCO lo que en sams casi todo es nacional y muy caro.

Por cierto SAMS es mas caro que WALMART, ya hicieron cuentas!!!???

Atte. un indignado
07/03/15
echandolealojete  12
Yo no concuerdo con muchos de los comentarios que aqui hacen sobre esta queja; eso de que asi es la politica del club de no dejar entrar ni vender sin membresia esta correcto pero de que el cajero no te pida tu autorizacion para cobrarte el plastico esta mal y de que es mucha gente para que a todos se les trate de manera cordial son bobadas, la gente no va a pedir limosna ni a robar nada; Gamuza eso de que yo no les presto mi tarjeta que gaste la demas gente eso es ser OGT!! Ojala no tengas necesidad nunca de pedir favores a alguien y te paguen con la misma moneda; yo he prestado mis tarjetas tanto de COSTCO y SAMS a gente que necesita comprar medicamentos en la farmacia y no me paso nada ni me cobraron nada; simplemente hay que ser humildes ; Desmond de que te quejas por nada! Yo creo que el quejoso se queja del trato o no se porque no lo entendiste; lee la queja de nuevo para que la puedas entender.
09/03/15
eloisaramos16  14
A mi punto de vista no es crucial para tus compras que la señora que recibe y pide la membrecía te de los buenos días o te hable bonito, te sonría y este al pendiente de todo lo que necesitas, tampoco justifico que sean groseros o malhumorados, pero hasta donde comentaste, no te ofendió, te denigro o te falto al respeto, como tú mismo mencionaste fue “seca”, al menos a mí eso no me molesta, yo no voy al súper a que me den la bienvenida, ni es imperativo para mí que me hablen bonito, me saluden y me persigan con los volantes, al menos en este punto tu queja se me hizo muy exagerada. Y por otro lado como bien dices, la culpa fue tuya por llevar tu tarjeta vencida, la obligación y responsabilidad de mantener tu tarjeta vigente es solamente tuya, nadie tiene por qué hacerte favores y arriesgar su trabajo, que bien que en algunos lugares si te hagan el favor, pero eso no significa que si en otros lugares no les gusta arriesgar su trabajo, forzosamente lo tengan que hacer para que tu estés feliz y condiciones a eso tu regreso a la tienda. Al menos por lo que comentaste, no veo fundamentos en tu queja, no te faltaron al respeto y si lamentablemente no pudiste concluir tus compras fue por un descuido tuyo. Saludos
09/03/15
eloisaramos16
Yo tengo entendido que en todas las empresas donde tienes que lidiar con clientes te piden que los trates con respeto forsozamente y no es negociable darles el buenos dias, no es algo que yo pida o que eso me quite el sueño, para nada. Te lo digo porque no creo que a los dueños o inversionistas les agrade tener a alguien en su negocio mala cariento o simplemente si tu tuvieras una tienda como tratarias a tus clientes? Si los vas a tratar de una forma patética o les quieres cobrar algo antes de preguntarles te van a mandar por un tubo. Yo cuando le exprese mis comentarios al gerente me comento lo de la tarjeta que no se podía vender mercancía y yo lo entendí ya que como repito fue descuido mio, del cajero que me quería cobrar la tarjeta sin avisarme el me pidió disculpas y que iba a hablar con el para que no volviera a ocurrir y sabes porque? Porque sabe que yo tenia la razón en ese punto.
También yo entiendo que a veces hay mucha gente que no tiene educación y que al ser un empleado de estas tiendas estas expuesto a que te salgan con alguna groseria.
Tambien muchas empresas contratan el servicio de los mystery shopper y sabes para que? Es para monitorear a sus empleados de como están desempeñándose al momento de tratar al cliente, ya que lamentablemente muchos negocios pierden clientes gracias a sus empleados.
eloisaramos16  14
denunciandoalrata

Difiero contigo, para ti al parecer si fue importante porque usaste todo un párrafo para quejarte de este tema, si fuera algo a lo que no le tomaras importancia, no lo hubieras ni siquiera mencionado, es más, te quejaste hasta de que no te dieron los volantes en la mano, dijiste que los “colocan en la mesa o en donde caiga para que si quieres los agarres tu”, hasta eso te molesto, que no te persiguieran para dártelos en la mano, ¿también eso es forzoso en las políticas de la empresa?. Y muchos gerentes te dicen que si a todo para que ya los dejes en paz, eso no significa ni de cerca que te haya dado la razón. A mí me pareció honestamente y sin ofender, muy exagerada tu queja, me pareció que ya nada más fue quejarse por quejarse, así como lo planteaste, tú fuiste el único que fallo, querías exigir privilegios que te da la empresa, cuando ni siquiera cumplías con las obligaciones que te solicitan, querías llegar y que te hicieran fiestas y favores cuando ni siquiera te debieron haber dejado entrar por que la membresía es un requisito y la tuya estaba vencida. Saludos
echandolealojete  12
eloisaramos16: El volanteo se hace para que las personas vean los productos que estan en oferta o que tienen una meta de venta, al momento de que los imprimen es para entregarlos a los clientes y si los tienen en un lugar no visible o no los entregan pues es dinero tirado a la basura muchos de nosotros los consumidores no le damos importancia pero a veces hasta nosotros perdemos ya que no aprovechamos las ofertas por no saber y al ser parte de la labor de los empleados debe entrar dentro de la politica de la empresa; a lo mejor no lo hace la persona que esta en la puerta pidiendo las membresias porque no se la acaba pero pueden asignar un lugar visible para los volantes o poner a otra persona a que los entregue; ya depende de la estrategia del encargado del lugar si quiere aumentar su ventas o cumplir la meta.
La persona que esta a la entrada tiene la obligacion de dar los buenos dias a los clientes; o cual es el motivo por el cual no lo hace? Por apatia? Porque su jefe no se lo pide? O que pierde si lo hace?
Los Gerentes o encargados de la tienda tienen la obligacion de atender las quejas de los clientes; mas cuando este tiene la razon; como es el caso de que queria el cajero cobrar algo sin autorizacion del cliente definitivamente esta mal y se debe reportar.
Para mi punto de vista el quejoso no esta exigiendo privilegios ni tampoco que le hagan fiesta; simplemente fue un error que a cualquiera nos puede ocurrir; el sabe si para la otra quiere pasar por lo mismo por descuidado; yo creo que cualquiera de nosotros estariamos de acuerdo con la queja si nos hubiera pasado lo mismo de que nos quisieran cobrar algo sin preguntarnos, ademas de que no creo que le hayan regalado la membresia anteriormente o si? O nadamas por eso los empleados no le van a dar la atencion que merece? La entrada no se la pueden negar aunque lleve su membresia vencida a menos de que quiera entrar sin ella; esa es otra historia o como va a renovarla? No creo que vayan a sacar todo el equipo de computo para tramitarla afuera de la tienda,
De los mystery shopper tocaste buen tema, ya que es cierto muchas empresas de atencion a clientes contratan estos servicios para evaluar el desempeño de su personal frente al cliente y definitivamente uno de los puntos principales es darle la bienvenida al cliente; preguntarle si encontro lo que buscaba, etc. ya que lamentablemente ser pierden clientes por culpa de los empleados despotas.
wilfris  10
Regla de la “B”; -Antes de “b” va “m”, antes de “v” va “n”…

Denunciandoalrata; eres una persona necesitada de amor, de cariño, comprensión, un abrazo desinteresado no te vendría mal de vez en cuando. Mira, Quizá esperes un mundo en donde tu entorno adivine en qué estado de ánimo te encuentres y que las cosas sucedan tal como las idealizas; una señorita amable, cortés, que espere a que tú, y sólo tú entres al local para saludarte, y saludarte por tu nombre, preguntarte cómo te encuentras el día de hoy tú y tu familia, para que después, de una manera que satisfaga al 100% tus exigencias, tome con toda la diplomacia y educación posibles, un folleto promocional de la mesita y se asegure de depositarla delicadamente en tus manos. Después, en un acto de completa camaradería, un cajero dispuesto a leer tu mente y decodificar el complicado e intrincado manojo de ideas que corren por tu mente y entender, que si tú no le dijiste que NO marcara tu mercancía después de que te advirtió que dado que tu membresía se encontraba vencida, no podría venderte nada, esto significaba que lo que tú querías, por tratarse de ti, una personita especial y diferente a los demás, que a pesar de no tener membresía vigente se olvidaran de sus políticas, que tú mismo aceptaste al momento de solicitarles membresía, y te cobraran la mercancía.

El mundo es un espacio hostil, desagradable, molesto, injusto a veces, es por eso que vendría mejor que te aísles en tu isla remota, no te vayas a contaminar de la maldad inmunda que nos aqueja a los ciudadanos comunes que nos vemos obligados a tener que aceptar las reglas de esta sociedad corrompida.

Te mando un saludo lleno de amor y esperanza.
wilfris  10
Y el hecho de que dejes de comprarles, puede significar un engañoso sentimiento de "revancha" que te haga pensar que la compañía va a extrañarte, pero la realidad es que no te va a extrañar, mucho menos si pretendes hacer tus propias reglas del juego.

Terminarás por verte en dos posibles escenarios, el primero, que por tu tosudez e inmaduro orgullo decidas nunca más regresar a costco y a la larga pidas indirectamente sus productos, o en su defecto los consumas a sabiendas o no en el futuro no muy lejano de tus días, o el segundo, que termines por renovar la membresía y te comas tu orgullo teniendo que soportar tu infierno personal de asimilar todo lo que te rodea como actos que según tu criterio deberían ser de otra manera.

Esto en el diccionario urbano se le llama "Amargura".

Saludos!
"denunciando al rata"
"echandole al ojete"

Dos usuarios que nada tienen que ver uno con el otro, cuyos nicknames se componen de verbo-artículo-sujeto, opinando siempre en las mismas quejas, siempre apoyándose mutuamente (y ciegamente), con exactamente el mismo criterio, exactamente la misma forma de expresarse, de escribir, de fallar en su ortografía...

¡Caray, Dios los hace y ellos se juntan!
echandolealojete  12
Vaya vaya Wilfeto! Cuanto tiempo de no saber de ti, ya te extrañaba ahora entiendo que soy tu fan y no puedes vivir sin mis comentarios, me da gusto que me admires tanto y que decidas seguirme en cada comentario que hago. Nadamas acuerdate de que si vas a alegar algo debes conocer que es algo que tu haces alegas sin conocer.
wilfris  10
No, no vas a lograr arrastrarme a tu maraña de incompetencias y comentarios personales, tú viniste a exponer una queja a un sitio de quejas, cuya configuración permite la opinión del público en general y te aguantas, y si los usuarios auténticos (no paleros ni usuarios “misteriosamente simpatizantes con el autor”) no te apoyan, pues también te aguantas. Acostúmbrate a ello, o sufrirás cruelmente. Centrémonos en tu queja, es una deliciosa y nutrida manifestación de resentimientos y traumas contenidos que vale la pena saborearla, procesarla, y exponerla a la luz, vale la pena, la verdad…
La realidad de las cosas es que te aplicaron las reglas del club y como no te gustó que te las aplicaran, como no te gusta que alguien que no seas tú quien tenga la razón, pues le buscas pretextos para hacer ver mal al negocio, como eso de que no te dan los buenos días, ni las buenas tarde, ¡parfavar! yo espero que me pregunten por mi perro, y no lo hacen ¿Eso los hace mal negocio? No, eso me hace a mí estar en un error por suponer que es su obligación hacer algo que yo espero que hagan. El hecho de que la señorita se quede callada y te pida la credencia, simplemente la hace ser una empleada del lugar que cumple con su trabajo, no es su obligación hacer las cosas que te agradan, ni el negocio perderá clientes porque no saluda, hay que ser realistas y tener la madurez suficiente para diferenciar lo que se comenta a partir de un berrinche, y lo que es un mal servicio de un negocio que afecte al consumidor en general. Por quejas como la tuya es que se genera la polémica estéril, divertida, pero inútil, quejas en las que el autor intenta convertir una opinión personal cargada de sentimientos determinados, en una queja, que es lo que hiciste tú, quieres convencernos que tu descuido se justifica, o algo asi, en una queja de lo que supones son malos tratos de los empleados de la tienda. El único responsable de la credencial vencida eres tú, ya los saludos y las actitudes de los empleados salen sobrando, ni que fueran tus amigos para que te hagas el ofendido porque no te saludan o te tratan amablemente. Además no hemos hablado de tu trato, ¿Cómo pides las cosas, cómo eres tú? Pasó lo mismo en la queja de Hyundai, cuando viste que no podías pagar el coche más barato de la gama dando el mínimo enganche, a partir de allí Hyundai apesta, apestan sus empleados, apestan sus coches, etecé, etecé. (vemos un patrón repetitivo aquí)
Está bien, aceptas escuetamente tu responsabilidad de no haberte dado cuenta del vencimiento de tu membresía y eso es válido, a muchos nos pasa, no tenemos un recordatorio de eso, pero te falta tomar responsabilidad de eso y aceptar que ese fue el origen de todo el problema, si el cajero hubiera pasado por alto tu credencial vencida no hubieras levantado ninguna queja, pero como el cajero hizo su chamba pues vienes y vomitas tu berrinche.
El día que Costco cometa una injusticia, (hacer valer sus reglamentos no es injusticia, no cumplir caprichos tampoco es injusticia) o con cualquier ciudadano, o consumidor, por ejemplo cobrar mal un artículo, discriminar, vender un producto defectuoso, o vender piratería, o vender productos malos, o cualquier similar, ese día habrá una queja relevante que nos ponga en alerta como consumidores, pero sobre todo, ese día habrá una queja UTIL.
A costco vas a comprar, no a que te saluden, todo son interpretaciones tuyas igual que la queja de Hyundai, percepciones, entendidos, supuestos, interpretaciones personales vacías, huecas…
Ahora sí, digan que trabajo también en Costco, quizá soy el cajero, quizá soy la de la entrada, quizá ya me salí de Hyundai y me fui a Costco a Trabajar, y en mis ratos libres soy el empleador de Brauntek, y los fines de semana trabajo en Bershka acomodando prendas. Ahora sí, vengan esos argumentos inteligentísimos de los alter-egos del usuario a crear sus cortinas de humo con comentarios personales alejados del tema, vengan las variaciones de mi nickname, como recurso último y desesperado de inútil defensa. Abogados con esos razonamientos se morirían de hambre en un juicio, caray.

¡Maldito orgullo!
echandolealojete  12
wilfeo la queja la puso usuario, yo únicamente estoy comentando. te digo que no lees y no estas seguro de lo que alegas.
wilfris  10
echandolealojete: ¿Y a tí quién te habló? El mensaje no era hacia tí pero gracias por evidenciar lo obvio.

Ya lo he dicho antes, solitos se ensartan
12/03/15
denunciandoalrata  12
sufrir cruelmente? wilfris ves muchas peliculas o novelas. como que te apasionas mucho con esto de los comentarios. ya hasta me diste miedo con toda la biblia que escribiste. estoy temblando mucho y voy a romper en llanto!