Caso 55172   2  pts.  (19 calificaciones) Cía: Costco29/08/11

COSTCO políticas absurdas

2519
(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Por:  2990837
Hola.


Les cuento que hace tiempo mi madre estaba lesionada en cama y necesitaba unas cosas, ella tiene membresia de Costco y me pidio que fuera ahi porque segun solo vendian dichos articulos en esa tienda. Me dio su credencial y fui.


Yo llevaba una mochila para guardar las cosas pues ese dia no llevaba carro, al entrar una señorita me detuvo y me pidio dejar mi mochila ahi, yo le pregunte si no tenian paqueteria y me dijo que no, tomo la mochila y la puso dentro de un carrito de compras que tenia al lado junto con otras mochilas, yo le pedi un ticket o algo con un numero para recoger la mochila mas tarde y me dijo que no tenia pero "que si se acordaba".


Resignado entre a la tienda, tome los articulos y me dispuse a pagar, al llegar a la caja me pidieron la membresia y me salieron con que no podian aceptar el pago porque no era mi membresia, yo alegue que mi madre estaba en cama y me habia mandado por las cosas, siguieron de necios y llamaron a uno que parecia un pseudo gerente.


El tipo llega todo prepotente y me dice lo mismo que no se puede pagar porque no es mi credencial que tiene que venir el titular, yo le repsondo que mi madre esta en cama y que ni modo ir por ella nada mas para que vieran que es de ella, les dije que mi madre era cliente habitual, les mostre el IFE de mi madre y el mio para que vieran el parentezco con el apellido y que de todos modos la memebresia de Costco no es una tarjeta de credito, que no habia necesidad de negarme el pago.


Entre la cajera y el gerentillo seguian de necios y el señor detras mio les dijo que no habia problema que el pasaba mis cosas con su membresia, la cajera y el gerentillo se quedaron sin saber que decir y como pensando que alegar, yo les pregunte con sarcasmo si eso tampoco se permitia.


Con notable molestia el gerentucho le dijo a la cajera que me cobrara y se fue, me cobraron y asunto arreglado. Al salir busque a la chica para que me diera mi mochila pero no la encontre, la espere un rato y no llegaba nadie y las mochilas estaban ahi sin que nadie las cuidara (junto al a entrada donde pasa toda la gente), tome la mia y me dispuse a salir cuando un empleado de Costco se acerco, me tomo del brazo y me dijo que no podia salir, le dije que esa era mi mochila, me dijo "es que es por tu seguridad" y yo le dije que si querian seguridad que pusieran una paqueteria, que no las dejaran aventadas en un carrito.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/08/11
-2 
0
 +2
Reportar
Sonrisas  11
450
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Hola sobre la mochila no puedo decirte nada pero sobre tu otra queja te aconsejo que leas el contrato que firmaste a comprar tu membrecía allí veras que dice muy claro que solo la podrá usar la persona a la cual esta así que por mas pretexto que pongas tu no puedes comprar con ella y lo que hiso el señor de prestarte tu tarjeta también esta prohibido.
Tal vez lo permitieron para que dejaras de molestar pero el cajero o a la otra persona que llamaron tenia que quitarte la tarjeta y destruirlas esto esta estipulado en tu contrato.
Y esto no es una política absurda su negocio de esta tienda es en cierto grado vender sus dichosas membrecía a si que es lógico que nada mas permita usar esta al titular. Imagínate si fuera transferible con una membrecía podría comprar decenas de gentes y esto provocaría un gran problema a la empresa.
29/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
el_pana  08
675
Reportar
@Sonrisas

Mira yo por eso lleve el IFE de mi madre y el mio para confirmar que era su hijo, no es que me la haya encontrado tirada en el suelo y no creo que el dejar de vender membresias ponga en problemas economicos a la tienda, ese sistema es un sistema elitista y exlcuyente donde solo ciertas personas pueden comprar ahi, Yo nunca compro ahi y jamas sacaria una membresia, pero esa unica vez fue necesario y no pudieron ser un poco flexibles, ademas desde el principio debieron prohibirme la entrada al a tienda al ver que la membresia no era mia.

Ademas no me habria molestado tanto si no me ubieran tratado con prepotencia, no tienen por que ponerse altivos y dominantes con el cliente.
30/08/11
-2 
+1
 +3
Reportar
Sme  11
589
Reportar
Por gente como tu, es que tienen que tomar esas medidas. No es que hayan sido prepotentes, es que tu actuaste mal. Es por todos conocido que solamente el titular de la credencial puede efectuar la compra,y quenas credenciales no pueden andarse prestando. Respecto a tu mochila, pues simplemente no la hubieras dejado ahí sin tener un ticket, ficha o lo que sea. Te pasaste de ingenuo.
30/08/11
-3 
-1
 +2
Reportar
el_pana  08
675
Reportar
@Sme
¿Y que debia hacer? ¿sacar a mi madre de la cama y arrastrarla a la caja para que vieran que si era de ella? repito por tercera vez, traia su IFE que es una identificacion oficial.

Respecto a la mochila ¿que hago? ¿me voy de ahi o me meto con ella para que los de seguridad me saquen?.

No comentes incoherencias.
30/08/11
-2 
+2
 +4
Reportar
Desmond  08
1855
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Cito: ¿Y que debia hacer? ¿sacar a mi madre de la cama y arrastrarla a la caja para que vieran que si era de ella?..."

No... pero podías sacar una mebresía complementaria gratis...

Saludos
30/08/11
-1 
-1
 +0
Reportar
veroparra1  / Veronica Parra / 08
235
Reportar
Hay reglas chavo y las debes de cumplir, aunque lleves la identificación del mismisimo Papa, son reglas. No hay que ser necio.
30/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Pésima queja y manejo de situación.

Costco no está obligado a atender mas que al titular sin importar tus excusas (emotivo pero irrelevante al caso), eso es lo estipulado y efectivamente está prohibido que alguien mas pague tus artículos (Te dieron chance o no lo sabían pero tenían todo de su lado para negarte el servicio).

Por otra parte hablando se entiende la gente pero si tu actitud fue similar como la de tomar la mochila y salir (Nada costaba decirle a alguien mas si podías tomar tu mochila)entonces estás en problemas no nada mas con Costco.
30/08/11
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Muy mala queja. Aquí aplica una de las famosas 10 de ACUARIO:

"Que conmigo apliquen el sentido común, y que las políticas sólo apliquen con las demás personas"

De verdad yo no sé si aun a nuestra edad madura no comprendemos lo que es una política, pero bueno, eso siempre pasa porque queremos que las cosas sean facilitas, pisoteando toda regla en el camino por nuestra flojera.

Si tanto urgen, no veo porque no pudo sacar su membresía para poder comprar esas cosas "unicas" de costco.

Salu2
NEO
30/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Lo de la mochila pues si fue una irresponsabilidad de su parte de no tener un lugar fijo para guardarlas y mucho menos alguien quien vigilarlas . Eso es inegable que fue una negligencia de parte de COSTCO pero lo que si esta mal en esto es querer llevar a cabo compras con una membresia que no es tuya .

Para poder acceder a estos servicios debes de ser el titular de la membresia o que tu cara sea la que este en la fotografia .

Toda empresa tiene algo llamado TERMINOS Y CONDICIONES y si lees el contrato que se firmo para dicha membresia a de venir alguna clausla donde diga que esta membresia es INTRASFERIBLE y aun siendo familiar y llevando el IFE de tu madre no se te pueda dar el servicio .

Hay una frase dentro del derecho que va muy acorde con tu situacion y es la de ...

" la ignorancia ante la ley no exime su cumplimiento " .

En otras palabras , tu desconocimiento de las normas y terminos de uso de dicha membresia no te salva de haber cometido una trasgresion.

Antes de arremeter contra algo debes estar bien seguro de los argumentos que estas dotandole y revisar en dado caso que no estas cometiendo tu la trasgresion .
30/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
El hecho de la enfermedad de tu señora madre no te exime de cumplir con los requisitos del convenio/contrato que te dan cuanto adquieres la membresía. Es el mismo caso que sucede cuando algunas personas quieren pagar con la tarjeta de crédito del papá, esposo, mamá, etc. y aun presentando la credencial IFE no te quieren cobrar.

Ponte del otro, lado, como comprueba la empresa que en efecto eres hijo del titular y demás. Yo creo que lo más simple es sacar una adicional para tí y punto. Lo de la mochila ya lo deberias de saber, pues en ninguna tienda de este tipo (cotsco, sams, etc.) hay paquetería, a no ser que fuera tu primera vez.
31/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
el_pana  08
675
Reportar
Como aclare, yo no compro ahi, como mencione varias veces, fue un momento de necesidad, tampoco es que haya ido ao comprar dulces, y la membresia no es gratis, yo creo que si la persona es cliente puede haber flexibilidad y tampoco es que intente comprar diaro con dicha membresia (la cual NO ES GRATIS). Link

Pero hey ¿quien no pide algo de consideracion en un momento de necesidad? y repito, pude haberme ido sin problemas pero el gerentillo me estaba tratando como si fuera mi dueño y al final se trago su orgullo.
31/08/11
-3 
-3
 +0
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Yo creo que esa tienda si se pasó, en mi trabajo nos gusta mucho el Chicken Bake que solo venden ahí, y a veces mandamos a alguien que nos lo compre y le damos cualquier membresia y siempre los venden. Si les estas pagando una membresia, que por cierto es carísima para mi gusto, deberian vender independientemente si es el titular o no.
01/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Negativo
el_pana
La membresía no es gratis es cierto pero ¿Que crees? que para Costco no la pagas tu la paga el titular, así que ni siquiera puedes decir algo respecto al costo hasta que seas tu quien la pague.

Por otra parte, siempre en el pedir esta el dar y como lo dije anteriormente si tu actitud es tan poco apropiada no solo vas a tener problemas en Costco.

"estaba tratando como si fuera mi dueño y al final se trago su orgullo"

¿Estas consiente que te pudo haber mandado a la porra? ¿Y entonces quien se traga el orgullo?.

A mi gusto una escala de valores muy barata la que usas.
01/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
LainQ me gano el comentario, es una membresia INTRASFERIBLE y ni modo a someterse a las reglas.
Ademas no es el unico lugar donde deben vender los articulos que tu madre necesitaba, es cuestion de buscarle.
05/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
tonatiuh136  10
160
Reportar
estoy de acuerdo en que es una irresponsabilidad de la tienda no tener un area de paqueteria formal, si esta tan cara la membresia y ta buena la tienda pienso que deberian de tener... con respecto a la compra de articulos a mi me paso igual en SAM'S lleve la afiliacion de un tio y no me quisieron vender nada recuerad que son POLITICAS y TERMINOS y CONDICIONES para usar ese tipo de establecimientos

creo que en el pedir esta el dar y tal ves si fuiste con una actitud de "perdonavidas" y armaste un show para hacer valida la compra pues que mala onda; por cierto siento lo de tu mama y espero ya este mejor para ir a comprar
05/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
el_pana  08
675
Reportar
Gracias por tus cometarios tonatiuh136, mimadre ye esta bien.
06/09/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Ahí salen todos a especular sobre sí el_pana hizo esto o el tono, o no sé qué, que las reglas, oh qué típico de consumidores agachones.

No estoy de acuerdo en varias cosas aquí planteadas, ni con muchos de los comentarios, como ven.

Las reglas en una empresa deben tener cierto grado de flexibilidad, en especial si uno ve que el cliente está haciendo un esfuerzo por aclarar las cosas. Con la actitud que adoptan la mayor parte de los usuarios aquí queda claro por qué los negocios Mexicanos siguen siendo eso, Mexicanos, nunca saliendo de su bajo nivel de servicio, de su alto nivel de apestosidad.

¿En qué perjudicaba al negocio recibir dinero del hijo de una persona que pagó su membresía? ¿Qué daño hubiera hecho al negocio darle una tarjetita de cartón de pase de un día? (o membresía adicional gratuita como dice alguien por ahí sin darse cuenta de la contradicción) ¿Recibir dinero les duele? En esta época de crisis ¡LO ÚLTIMO que haría yo es menospreciar el dinero y las ventas!

Ahora lo que mencionas de la mochila, sin duda una falta enorme del lugar ¡quién es su sano juicio coloca las pertenencias de sus clientes en un CARRO DE COMPRAS! Sin dar un ticket de recibido y para colmo los deja abandonados y sin supervisión... no no no, la verdad que se pasan amiguitos tratando de justificar eso, de echarle la culpa al consumidor, mejor váyanse a comentar a otra parte, porque como usuarios de apestan.com APESTAN, parecen lacayos de las empresas multinacionales y hieden refeo.
06/09/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Desmond  08
1855
Reportar
Shai-Hulud
Dije Complementaria, no adicional, si es gratis y no veo la contradicción.

Políticas son políticas, y si no te parecen pues no te haces socio para empezar.

Saludos
06/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
OK, sorry, complementaria. La contradicción es defender el mal servicio al cliente de COSTCO cuando existía una solución fácil al problema.
06/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Shai-Hulud
Estas muy fuera de lugar, en el extranjero todavía son mas durios en sus políticas.

Aquí el quejoso lo poco que ha mostrado es capacidad de negociación.

Ojo:El caso está contemplado por eso existen las tarjetas adicionales

Nota: Buscar excepciones no es lo mismo que exigir excepciones y esto va desde el tono de saludar.
06/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Resulta que no estoy fuera de lugar, claro, empresas extranjeras tienen sus reglas, pero incluyen reglas de qué hacer en casos como éstos. Me ha tocado en los COSTCO, SAMs y similares en EEUU.

Aunque estoy abierto a que me compruebes que las empresas Mexicanas son mejores en el servicio al cliente que las de Norteamérica y Europa. Seguro allá el consumidor no tiene poder ni autoridad alguna y se lo bailan más que acá. Total con la súper PROFECO todos tiemblan de miedo por esto lares.
06/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Shai-Hulud
Allà son mas estrcitos para aplicar estas polìticas y no hay excepciones. Es mentira lo que señalas que tienen contemplados los casos, se apegan al librito y de allì no los mueves, debido ala fuerte regulaciòn legal donde el menor descuido da pie a una demanda.

Nota:Nunca dije que el servicio fuera mejor o peor.
06/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
A mi me vendieron un day-pass, no creo que eso sea muestra de que son intransigentes como los bobalicones de Costco Puebla, de eso hablo yo ¿de qué hablas ú?
07/09/11
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Shai-Hulud
Hablas de que te vendieron una membresía por un día, asi que al final fuiste socio ese día.

No hicieron excepción que es lo que el quejoso quería, que era ser atendido sin ser socio.
07/09/11
-2 
-2
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Comentario Negativo
Algunos creen que el poder del berrinche mueve montañas ;O)
07/09/11
-1 
-1
 +0
Reportar
tonatiuh136  10
160
Reportar
@Shai-Hulud

si "el_pana" no hubiera tenido una emergencia hubiera sacado la "day pass" a mi me ha pasado que al ver una necesidad grande no te importa nada mas que arreglarlo, lo que quiero decir es que si el hubiera ido a comprar cosas "x's" pues hubiera sacado la de un dia pero como iba por la emergencia de su madre pues no hay tiempo para eso, no justifico para nada la tienda y al "pana" pero cuando hay una necesidad grande no te importa nada.

y como lo dije anteriormente, tal ves "el_pana" no fue con la mejor actitud y en el pedir esta el dar

saludos
07/09/11
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
¿En que momento dijo "el_pana" que se trataba de una emergencia? Una emergencia hubiera sido alguna medicina en la farmacia, o que se yo, pero, ¿en el COSTCO? ¿Algún paquete familiar de lasagna o una caja de 5 kilos de cereal?

LOL
07/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
sv51  / Miguel  / 07
617
Reportar
Estoy de acuerdo contigo, pesima atencion por parte de los empleados. Tu mochila pudo haber sido robada en cuanto al gerente y la cajera en lugar de ayudarte hacian todo lo posible por evitar tus compras eso tambien esta muy mal, de lo que compras reciben su salario y si dejas de comprar ¿de que van a comer?. Hubieras investigado como contactar el gerente supremo porque lo que te hicieron fue un abuso.
07/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
el_pana  08
675
Reportar
@ Shai-Hulud
Creo que eres de las pocas personas que entendio la situacion, la tienda deberia tener reglas flexibles y si, yo trate de aclarar la situacion mostrando identificacion mia y de mi madre, nada les costaba recibir dinero del hijo de una socia, como dije antes, no estaba comprando para mi sino para ella.

Tambien ya aclare varias cosas, varias veces pero parece que hay personas que en lugar de leer la queja solo leen los comentarios y de ahi sacan su opinion, entre ellas que yo no llegue con actitud altanera y eol que se porto altivo fue el gerente.

Si yo fuera cliente asiduo sacaria mi propia membresia, pero nunca voy y menos ahora, la membresia solo es comprar un derecho a darles dinero y si yo llevaba una membresia vigente y forma de demostrar que era del titular pues creo que pudieron ser un poco tolerantes siendo que llevaba productos de cuidado, higiene personal y unas medicinas, no chocolates o cerveza.

En fin, si tanto les costaba me hubieran vendido el pase de un dia que hasta haora me entero que existe, no mandarme a volar y encima descuidando mi mochila de la que no se hubieran hecho repsonsables en caso de que la robasen.
07/09/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Sr. Cachorro  11
158
Reportar
Como ya te dijeron muchos, está en los términos del contrato que firmas, que la membresía no estransferible, por lo cual no puedes exigir que te vendan algo, si no eres socio. El hecho de que en la cafetería te vendan comida con la membresía de cualquier persona (cosa que según sus políticas no deberían), no significa que tengan que hacer lo mismo dentro de la tienda.

En cuanto a la mochila, considera que COSTCO es una tienda que vende al mayoreo principalmente, y sus clientes principales no son estudiantes, o personas que vallan con mochilas, por eso no tiene paquetería.

Considera que si tu les exiges que pongan una paquetería, lo más probable es que ellos te nieguen el acceso con la mochila.

Otra cosa que quiero comentar, es que tu queja esta enfocada a las "políticas absurdas" de COSTCO, y tu queja no se enfoca en las políticas absurdas, que para una tienda que vende membresías, que la membresía no sea transferible, no resulta una política absurda. De lo que tu te estás quejando, es de su falta de flexibilidad ante sus políticas.

En este caso, si ellos hacen una excepción o no, está al criterio de ellos, y no es una obligación que hagan la excepción.

Considera que aunque tu quieras comprar con ellos, si no tienes membresía, para COSTCO tu no eres un cliente.
07/09/11
-1 
+1
 +2
Reportar
ravencsr  / Raven CK / 09
378
Reportar
La actitud etica, valiente y civilizada ANTES de ROMPER las reglas (regla = contrato firmado) seria:

Ir a atencion a clientes, y decir : oye que opciones tengo si asi esta la situacion (mi abue se murio, mi mama esta enferma, se comio el perro ia tarea etc...)

Pero gente apestosa como tu se espera a ya estar en la fila con sus cosas para hacer sus berrinches.
El de atras no lo dijo por amable sino por lastima y seguramente desesperacion que tu escenita no dejaba seguir cobrando.

Lo peor al final:
Despues que te saliste con la tuya, te quejas!!

pd.- se me olvidaba la mochila! Que irresponsables!, como no tienen paqueteria, de paso guarderia, pension, veterinaria por si llevo a mi perro y juegos.
07/09/11
-2 
0
 +2
Reportar
el_pana  08
675
Reportar
Comentario Negativo
@ravencsr
Anda, auna tu comentario aborregado al resto, evita pensar por ti mismo y repite lo que las demas personas que siempre cumplen las reglas y no rompen un plato dicen.

Me cansa ver gente como tu que no tiene un minimo de sentido comun y que quiere aplicarle a los demas cumplir a rajatabla las reglas, a ciegas y sin consideracion.

Supongo que tu eres un ciudadano ejemplar como el 90% de los que postearon en esta queja. Deja tu falsa moral y sigue tu camino, tu comentario es tan generico como el de la mayoria.
08/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
Sr. Cachorro  11
158
Reportar
En pocas palabras. . .

Te quejas por que te quisieron aplicar las reglas.
08/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
y dale... el tercer intento será la vencida... acuérdense que son insultos a otros usuarios los que no se permiten...

Sr. Cachorro, COSTCO es aparentemente una tienda de mayoreo, pero el 95% de las personas que vamos y compramos somos consumidores normales. Por lo tanto, hay que cuidarlos.

Segundo, yo muchas veces voy con mochila, ahí va mi laptop, disco duro externo, cámara, etc., y voy antes o después del trabajo, no veo porqué una mochila es "señal" de estudiante o de alguien que no compra en COSTCO, eso es ridículo. Acá me dejan pasar con mochila sin problema (porque tienen cerebrito, no como lo de Puebla), a lo más me avisan que revisarán la mochila al salir (cero rollo).

Al que dice que no hay cosas esenciales en el COSTCO se nota que no sabe de lo que habla (mejor no opines si no conoces la tienda), hay farmacia en COSTCO.

Finalmente, un saludo a los apestosos de COSTCO de Puebla, son unos burros, no sólo por lo hediondos, sino por lo tercos.
09/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
En realidad no comprendo.

El primero punto, es totalmente obvio la credencial es personal e instransferible, no es una tarjeta de credito PERO es una memebresia, tu mama es miembro no tu, tu de tu mama puedes sacar una adicional y asunto arreglado.

Sobre tu mochila, como podras ver si las estaban cuidando cual es el problema?
12/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
Error 404  11
5
Reportar
Hay normas y deben cumplirse para vivir mejor, eres un intransijente quieres que todos hagan lo que tú quieres, tienes que entender que es un CLUB, y como CLUB tienen sus propias reglas para pertenecer a el, tú no pertenecias al club te equivocaste y sencillamente no entienedes razón alguna
07/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
jonk  12
1
Reportar
Costco en general es una empresa a la que asisto con regularidad, pero especificamente en Puebla es el único lugar del que me puedo quejar, gente que seguramente no han estudiado una pizca y ojalá conserven su empleo ahí por que de negocios no saben y se creen dueños de la empresa, en Mérida Morelia California lugares donde he comprado no ha habido problema por prestarle la membresia a algún ciudadano (por que es circunstancial no le vas a regalar la membresia ni mucho menos) pero es aquí en puebla donde han exigido a varios que si no eres el de la foto no puedes comprar, tal vez es lucrativo vender membresias pero es mas vender sus productos a precios realmente no tan bajos, así que no me pierdo la oportunidad de recalcarle que son unos pobres diablos para los negocios y prueba de ello es que yo llevo màs de 8 años comprando ahí y generalmente los cajeros no son los mismos por algo será, jajaja
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario