Las empresas resuelven quejas

Caso 104195   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Costco23/ 07/ 15
Caso número 104195  ha sido completamente resuelto

Buenas tardes, mi queja va enfocada en el pésimo servicio y la bola de mentiras que tiene la GARANTIA EXTENDIDA Costco.
Hace unos años compre una televisión de Led con la ultima tecnología y uno de los representantes se acercó de manera inmediata a ofrecerme esta garantía ya que como su nombre lo indica te protege contra las fallas que por la luz pudiera tener tu equipo y se me hizo buena la idea de adquirirlo (error fatal).

Lamentablemente el equipo falló y el problema es que se apagaba y se prendía cuando quería, pero el problema empeoraba cada vez, así que me dispuse a llamar a esta compañía para reclamar mi garantía (que por cierto tan poco es tan barata).

La primera llamada me pidieron ticket y demás datos y hasta ahí todo bien.. pasaron por la televisión y todo normal, el problema es que el centro se encontraba en otro estado a 2 horas de distancia (lo cual dije: si dan un excelente servicio tampoco me disgustaba la idea). Después de semanas sin saber noticias de la reparación me dispuse a llamar por que no se comunicaban y después de adaptarme a su horario (por que tu te tienes que adaptar y no ellos) y después de casi el mes de espera entregaron la televisión, la entrega fue: encender el televisor únicamente un par de minutos y después de ello ya me estaban entregando la hoja de firma de recibido del producto, por que ya se tenían que hacer entregas a otros lugares mas lejanos, y aquí es donde empieza el disgusto...

Asumí que todo marcharía perfectamente por todo el tiempo que la tuvieron y necesitaba irme de mi casa, por lo que al siguiente día fue donde la volví a encender y nuevamente se volvió a apagar (me extraño mucho), pero después de encenderse otra vez, al cabo de un par de horas máximo comenzó a hacerlo más seguido hasta que ya no pudo quedarse encendida; adicional noté que la televisión tenía pixeles muertos que solo podían verse cuando la televisión estaba totalmente en un tono obscuro, por lo que mi disgusto aumentó demasiado.

Llamé nuevamente para poder tener una solución y una respuesta a estas cuestiones, me volvieron a atender nuevamente muy amablemente y se creó otro número de "reincidencia" que es como lo llamó la señorita, asumí que el caso no se había cerrado y nuevamente enviaron a la misma compañía para la reparación, llegó a revisar la televisión y para mi mala suerte la televisión no se apagó en un buen rato, así que me argumentó que me recomendaba un regulador de voltaje y que posiblemente mi variación de luz era la que hacía que yo no pudiera tener este tipo de televisores o modelos (lo cual me pareció totalmente fuera de lugar) de cualquier manera decidí comprar el regulador... no estuve de acuerdo con ese veredicto, así que le pedí que se llevara la televisión y que la revisara y accedió a hacerlo, al cabo de unos días supe que si habían encontrado el error ya que me comuniqué (nuevamente tuve que hacerlo yo) y me comentaron que estaban en espera de refacción, por lo que me quedé más tranquilo esperando que lo pudieran solucionar de una vez por todas...

Después de exactamente otro mes sin mi televisión decido llamar a Garantía Costco y ellos me argumentan que no son los indicados para resolverme y que el servicio estaba aun en tiempo para entregarse... justo el día de vencimiento para la entrega, el taller me llama para entregar el producto; para lo cual tuve que salir de mi trabajo para recibirlo... mi molestia fue que al entregar el producto no traen el rack que se les entregó y me dejan la televisión botada en un sillón, sin protección y nuevamente la conectaron unos minutos más, por que tenían que estarla deteniendo en el aire ya que ellos no traían la base y para mi mala suerte no presenta el problema en esos 5 minutos conectada... no pude alegar más que mi inconformidad del trato que le estaban dando a mi televisor y que no era posible que no regresaran las cosas o hicieran inventario de lo que sacaban de la casa del usuario y me dijo que cuanto antes estarían enviando por paquetería, lo cual accedí, sin embargo, nunca se comunicaron... y hasta los 2 días (después de insistir por teléfono) aparece en casa el rack y las cosas INcompletas para su ensamble (y por supuesto que nunca lo enviaron por paquetería) .

Lo peor del caso es que cuando logro poner un poco estable la tele con una base para poder probarla me doy cuenta que la televisión le hace falta un tornillo posterior, esta rallada de una orilla y que los pixeles no habían sido reparados, por lo que lejos de estar arreglando la pantalla la estaban deteriorando cada vez más... por si fuera poco la televisión a los 10 minutos de conectada comienza a apagarse sin cesar.

Llamo por tercera ocasión a la Garantia Costco un viernes para reportar el caso argumentando toda mi molestia y no pudieron contactarme con la "Supervisora" pero que les diera hasta el día lunes para revisar el caso a fondo, ya que yo les pedí que enviaran mi equipo a una persona o taller competente y que por favor no lo regresaran al mismo lugar, ya que por todo el trato que le han hecho, las piezas faltantes y el deterioro de la televisión no consideraba aptos para que siguieran con el caso. Me pidió tiempo para evaluar el caso, ver la posibilidad de cambiarlo de taller y que ella personalmente me llamaría para dar seguimiento...

El día siguiente (sábado) se vuelve a comunicar el mismo taller que ya se encontraban casi para llegar a la casa (por lo que la palabra de esta chica de resolverme el caso para el siguiente día lunes quedo hecho trizas en ese instante).

Llamé el día lunes ya que esta chica no tenía palabra para cumplir nada de lo que había prometido (como toda esta empresa) pidiendo hablar con la supervisora, la cual la negaron diciendo que estaba en una junta muy importante y después que ya se había retirado, pero con la promesa de que en 24 horas el caso se iba a escalar a un nivel más alto si en las mismas horas la "supervisora" no se contactaba personalmente conmigo.

Después de las 24 horas, la dichosa supervisora no se comunicó, por lo cual me vuelvo a comunicar el día martes y fue exactamente la misma historia: "la supervisora fuera de oficina" y solo me pudieron dar un correo para "disque escalar" el caso... con todas las promesas rotas de parte de esta empresa y sin darte armas a donde comunicarte o una persona competente que te pueda resolver lo que prometen, considero una burla para el usuario su leyenda que si no te reparan tu equipo en 30 días naturales "te devuelven un equipo NUEVO".

Tengo más de 2 meses en espera de resolución de este caso y solo te argumentan que como el equipo se devuelve durante el lapso de 30 dias ellos consideran que el equipo ya se encuentra en buen estado.... por lo que considero que en verdad este servicio VERDADERAMENTE APESTA!

Comentarios sobre esta queja:
25/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Que martirio el que haz tenido que sufrir con la descompostura de tu televisor y sobre todo con la dichosa garantía extendida, a mi cualquier tienda que me la ofrece, simplemente la rechazo, no sirve para nada, y de hecho casi ninguna reparación sirve, solo son para darle unos meses mas de ''vida'' al aparato que lleves a reparar.
Aquí en tu queja hay puntos interesantes a resaltar:
-es probable que a tu televisor se le daño la tarjeta interna, probablemente como te dijeron los técnicos a variaciones de luz en tu casa.
-este daño realmente no se puede reparar fácilmente, es como comprar casi un televisor nuevo reemplazar esa tarjeta interna donde van todos los circuitos.
-Los pixeles muertos tampoco se pueden reparar, eso seria reemplazo completo de toda la pantalla.

Ahora, no entendí muy bien el punto donde dices que se llevaron el rack o la base del televisor, ¿no hubiera sido mejor si se lo quitabas cuando se lo llevaran para repararlo?..........como sea en pocas palabras se están haciendo tontos con tu garantía, ya deberías ir a PROFECO a ver que te resuelven, tal vez y hasta logres que te den un televisor nuevo, o piensas que te sigan ''reparando'' cada mes tu t.v. en ese taller chapucero, que en realidad no le arreglan nada o casi nada, y solo te quitan tiempo maltratando tu equipo
26/07/15
smbarroso  10
Luego en el transporte se daña el equipo, no justifico a la empresa pero he visto que las Tvs las tratan como costal de papas los clientes y ahí no pasa garantía ni nada de eso. El desconocimiento de como transportar electrodomésticos causa la fallas de un 90% y un 9% la no lectura del manual. pero asesorate en la profeco o con algún gerente regional de la empresa. Lo mejor es ir a alas cabezas.