Caso 49350   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Compra Venta de Autos31/03/11

Coyotes, vendedores sin escrúpulos

(León, Guanajuato, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  36851
¿Se han dado cuenta que últimamente algunos conocidos se han dedicado a la "compra-venta" de vehículos? En su colonia hay personas que tienen 1 o 2 carros con el signo de venta? Y es que los coyotes, se han expandido, muchas personas comienzan como un "negocio" complementario al que ya tienen y algunos terminan dedicandose de lleno al mismo.

Por lo general, un grupo de amigos, conocidos o familiares unen sus capitales para empezar a comprar y vender sus carros. Esto al principio no tiene nada de malo, ya que la compra y la demanda es el motor de toda actividad comercial, lo malo, es que estas personas, por lo general quieren hacer de la frase "el que no aperra no prospera" una filosofía de trabajo. Hacen cualquier cosa para agarrarse a un "amarrado" que le urge dinero, para ofrecerle el menor dinero posible por su vehículo, abjudicandole cualquir tipo de fallas o deficiencias al mismo, y una vez logrado el trato dan su famoso "amarre" para que no se echen para atrás".


Luego, viene el verdadero trabajo, darle la "manita de gato" a su mercanía para sacarle la mayor ventaja posible. Hacen de todo, sea etico o no, legal o ilegal, como por ejemplo, bajarle los kilometros a los carros (incluso las agencias lo hacen), borrarle los códigos de error del vehículo, refacturar carros con empresas fantasma, arreglar detalles mecánicos con el menor dinero posible (amortiguadores reconstruidos, chile piquin en el radiador, carne molida en el motor para que escuche "bonito", etc.). Generalmente tienen sus mecánicos de confianza para hacer sus tranzas en "confianza". Desgraciadamente prospera mucho porque cada transacción que hacen significa tal vez el salario de una semana para una persona de clase media, y eso sin pagar un solo peso de impuestos.


No se dejen de estos desgraciados, son como una plaga. Saludos

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/04/11
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
¿En serio hasta ahorita nos damos cuenta que existen los coyotes?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario