Caso 5211   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Binney & Smith México, S.A. de C.V.22/08/07

Crayola México vende porquerías chinas

La empresa mexicana Binney & Smith México, S.A. de C.V., propietaria de la marca "Crayola" cuyo giro comercial es la venta de artículos escolares y que es una subsidiaria hallmark company, vende en méxico unos colores para iluminar denominados "colores twistables" hechos en china y cuyo precio en dólares es de 6.8 dólares (setenta y cinco pesos mexicanos) éste producto cuenta con 24 colores que se presentan como minas de colores insertas en un dispositivo consistente en un cuerpo plástico y cuyo atractivo consiste en que no hay que sacarle punta a los colores, pues basta con darle vuelta a la parte superior del dispositivo para que vaya saliendo la mina y así proceder a colorear.

El problema con éste producto es que las minas son tan sensibles que se rompen en el interior del dispositivo con la más mínima caída o sacudida, lo cuál es muy grave ya que el producto está destinado a niños y todos sabemos que los niños, por su naturaleza, suelen dejar caer las cosas, por lo que el producto resulta ser una verdadera porquería, ya que mi hijo ha dejado caer involuntariamente varios de sus colores cuyas minas se rompen precisamente desde la base, dejándolos totalmente inservibles.

El motivo de escribir ésta queja es la sorpresa de que "crayola" venda porquerías chinas en México, ya que personalmente la consideraba como una empresa seria.

No me interesan tanto mis seis dólares, sino que lo que me dolió fue la expresión de decepción de mi hijo de 10 años al percatarse de que sus flamantes colores nuevos, eran tan sólo una porquería Made in China, distribuida por una compañía --hasta ese momento-- digna de confianza.
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

Diosax  07
los crayones tambien sond e muy mala calidad
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No me consta de que el diseño de los crayones de este tipo pase por un control de calidad o si su diseño o materiales sea deficiente; lo que sí pienso es que se deben de tratar con cuidado, un niño puede destruir las cosas y es imposible crear un producto indestructible. Y muchas compañías maquilan sus productos en China, pero sinceramente seria difícil determinar cual es el problema en este caso. Pues simplemente cambiar de marca de crayones. Saludos.
cloroformico  08
Aquí no estoy de acuerdo con asosa33, todo producto para niños DEBE pasar por rigurosos controles de calidad. Si es para niños DEBE tener una capacidad superior a lo normal para soportar caídas, los materiales deben ser no tóxicos y no deben haber partes que se desprendan con facilidad o puedan ser ingeridas y presentar peligro (imanes, piezas pequeñas, etc.)

No en vano se han retirado millones de artículos producidos por empresas irresponsables en China. Mi recomendación es dejar de comprar cosas Chinas, aunque cuesten más barato, son un peligro en potencia. Las últimas inclusiones desde China son baterías de celular que explotan (son piratas, parecen de marca) y ropa con formaldehído 800 veces por encima de lo aceptable...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Encontré algunos puntos en la descripción de este producto:

No-Tóxico
Incluye 3 colores neón.
Recomendado desde los 4 años.
Certificado por: AP/ACMI - Art & Creative Materials Institute.
Conforme a norma AST D 4236.
Hecho en China.

Por más que busqué no viene ninguna advertencia oficial en cuanto a su uso apropiado. O alguna opinión o queja de algún consumidor.

Lo que yo pienso es que no tenemos los elementos para inferir que sean de mala calidad por venir de China o si su uso fué rudo o inadecuado.

Se menciona en el caso de que "se dejan caer" y son "sensibles", habria que ver es todo. ¿Cómo es que fué esta caída? ¿Cómo se apoya el infante para pintar con ellos?

Creo que comprando el producto y conociéndolo podriamos opinar mejor.

NO afirmo que no pueda ser un producto de mala calidad, pero es Crayola, sería un gran tropiezo para ellos comercializar un producto que fué tan malo en opinión de esta persona.
aristides avila  / aristides avila / 07
estoy de acuerdo es que es un producto de muy mala calidad quiza se maquile en china no se por que lo haran pues mucha gente le hace el feo a todo lo chino y con mucha razon crayola cuidado tienen un prestigio que cuidar haganlo gracias
onunez67  / oscar núñez / 07
estimado armando sosa:
aprecio mucho tus comentarios, pero la verdad es que no estoy hablando de un trato inapropiado al producto en cuestión. Si a ti se te cae un lápiz o una pluma, digamos de una altura de 50 cm. seguramente sabrás que al recogerlo seguirá funcionando. Pero en éste caso las minas de colores son tan delgadas que con ésta pequeña sacudida se rompen, pude percatarme de que tuviste en tus manos el producto, así que toma un color normal, una pluma, una lápiz normal y uno de éstos colores "twistables", déjalos caer al mismo tiempo y cuéntame el resultado. Saludos!!!
MTOKLB  07
Pues no los compres, ve con otra marca y listo.
cloroformico  08
MTOKLB, esa no es una solución, ya gastó su dinero, compró algo de mala calidad. Agradecemos que nos avise para nosotros evitar el productos malo. El aviso para Crayola es importante pues puede mejorar sus productos y evitar hacerse mala fama. Si todo fuera como tu dice, tragarse la rabia, perder el dinero e intentar con otra marca y "listo", apestan.com no existiría, ni tampoco existiría una mejora en las condiciones del consumidor.

No, tu consejo no es eso, es un insulto.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hay algunas personas aquí en Apestan que AGREDEN, NO analizan los casos, no leen entre líneas, simplemente en automático dan un pobre comentario. El usuario que escribe casos aquí merece respeto, porque se tomó algunos minutos para elaborarlo, NO lo desacrediten con una línea, muchas veces con faltas de ortografía o puras mayúsculas (¿están gritando?), PIENSEN un poco y contribuyan, no destruyan. Me viene mucho a la mente el concepto de simplista o simplón para estas personas, y conste que no es insulto, porque para ellos las soluciones son demasiado sencillas, NO estuvieron allí ni ven desde el punto de vista del que escribe el caso y además no son objetivos, ni se toman la molestia de ANALIZAR, o quizá simplemente NO PUEDAN. En verdad dejan mucho que desear sus comentarios y son ofensivos. Muchas felicidades a onunez que escribió este caso, simplemente analizaba sus perspectivas, es todo, SALUDOS para ti también, y yo también tengo un hijo y fué de mucha utilidad este caso.
01/01/09
cimarra  / juan  / 08
la mayoria de los productos provenientes de china son de baja calidad, hay que fijarnos bien antes de adquirir cualquier producto.