Caso 179    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Credicomer20/12/06

Credicomer es un robo de cuello blanco

Obtuve un crédito con Credicomer y me dijeron que me enviarían por correo una tarjeta o plástico antes de efectuar mi primer pago, recalcando que en caso de no recibir a tiempo mi tarjeta, no debía efectuar pago alguno (la verdad es que como desde hace muchos años no usaba ningún medio crediticio, no me imaginé que esta recomendación contenía alguna muy clara y mala intención).

Afortunadamente no hice caso de esa recomendación, nunca recibí mi plástico o tarjeta y vía telefónica consultaba mi saldo y efectuaba los pagos.

Mi ultimo pago debía efectuarse en octubre/06 , pero se me paso hacer un pago en julio o agosto/06 pero en septiembre yo pregunté cual era el monto para pagar el total de la deuda y el total que me dijeron al día siguiente fui a la tienda y lo pagué.

Un mes después me llega correspondencia con un cobro de 115.00 pesos por gastos moratorios y obviamente piensa uno (y rezan así en ese tipo de cobros) "si usted ya pagó, haga caso omiso de este aviso" o algo así.

Entonces al encontrarme libre de deudas (según yo) acudo nuevamente al módulo en la tienda Comercial Mexicana en Zihuatanejo Guerrero, solicito crédito para otro articulo y me indican que la tarjeta Credicomer ya no tiene vigencia, que es necesario efectuar otro trámite porque el sistema ahora se llama Plasticomer e inocentemente hago una nueva solicitud de crédito.

Me indican ahora que la aprobación tarda tres días y precisamente o coincidentemente la aprobación no llega y si me llega un cobro por $ 365.69 llamo por teléfono a Credicomer y me dicen que eso es cuestión de "Cobranzas" y me comunico a Cobranzas y me dicen que ellos solo cobran lo que Credicomer les indica y que el cobro es por "Manejo de Tarjeta" y por que no la usé y no la he dado de baja (sic). Les explico que nunca recibí la tarjeta y por ende nunca pude provocar un manejo de ella y que nunca que indicaron que debía cancelar cuando me dicen que ya no tiene vigencia (esto ya empieza a sentirse como algo doloso).

Hablo nuevamente a Credicomer y me recomiendan muy sutilmente que si quiero evitarme problemas es mejor que pague (te das o te hago manita de puerco).

El empleado, muy atentamente me dice que le haga yo como quiera y me apoye jurídicamente en quien sea, al final de cuentas tengo que pagar por que así esta estipulado en el contrato.

No me convencen sus amenazas y acudo nuevamente al modulo que existe en la tienda, la señorita , muy amablemente me pregunta que si ya me atienden, que que se me ofrece y yo le digo " vengo a quejarme "

le cuento toda la novela, se empieza a reunir mucha gente y finalmente y tal vez debido a la contundencia de mi decir , sucumbió y balbuceó casi a mi oído (tal vez al temor de algún linchamiento...comercial, obviamente..) " señor, me da mucha pena, pero debido a tantos reclamos que hemos tenido, ahora ya no trabajamos con bancos o con ese banco, dijo.... ahora trabajamos con una compañía financiera francesa.. y me di cuenta en la pantalla de la computadora, que se llama CETELEM... y pensé por mis adentros (que malo que el gobierno permita que además de que nos roban aquí, permitan que otros canijos de afuera vengan y nos hagan tontos y nos roben y todo este reglamentado y autorizado por el gobierno) creo que eso es peor que el narcotráfico...

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Seguro Inbursa Total 20 rateros
Banco Azteca apesta
Sabritas y sus empleos

18/10/10
lopezm.carlose  10
Estimado cliente.

Le comentamos que Cetelem, hoy BNP Paribas Personal Finance, forma parte del Banco mas grande del mundo por activos. CrediComer no tiene nada que ver con Cetelem o BNP Paribas PF...